Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X100 VI

El TCL es el Tele y el WCL el angular (Wide)

A mí no me convence.si llevo la x100 es para ir ligero.para andar llevando eso me llevo una de objetivos intercambiables...
Además ,cambiarlo es más lío que cambiar un objetivo,no?

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Va roscado como un filtro, pero es un trasto.
Yo he caído en la X100 porque mi focal favorita es la de 23mm APSC y como dicen los compañeros, si necesito un 35, recorto y punto con el recorte de la cámara. Para otras cosas tengo la XT2 y objetivos de todas las focales, por encima y por debajo.
Como ya se ha comentado, los adaptadores se cargan la portabilidad, estética y seguro que la calidad se quedará justita.
 
Yo tengo puesto el parasol de Haoge, una funda de cuero, y nada más, minimalista y ligero.
Así voy yo y porque la parte de semi-funda es la que me da justo el agarre que necesito.
Además estuve a punto de comprar la funda de Fuji, pero no me gustaba estéticamente (ni negra para cámara negra) y compre una China de PU color Café, 3 veces más barata, pero que le queda de PM (ajustadita). Por lo que me costó, si un día se pone fea (que no parece de mala calidad) compro otra.
 
Hola,

Le compré hace tiempo el TCL a un compañero del foro. Me salió bastante bien de precio y me parece un buen accesorio. Lo llevo en la riñonera, ya que ocupa y pesa poco.

Da buena calidad y no me parece excesivo el volumen que ocupa en la x100. En interiores, lo uso bastante ya que las distancias son más justas.

El WCL me parece un poco trasto y como decís se puede resolver con el recorte en cámara…
Ya sé que esto no es el foro de compraventa, pero tengo un TCL tirado en casa desde hace dos años, lo usé una vez con buenos resultados pero nunca más. Si a alguien le interesa, se lo dejo baratu, baratu :D

Lo digo aquí porque soy muy vago y si tengo que poner un anuncio de venta no lo voy a hacer...

Un saludo,
 
Cual consideras que es un buen precio para el angular?

Pues mira, me costó 70€ ya que tiene marcas de uso… aunque es negro y mi x100v plateada lo compré. Es el primer modelo el que no lleva el imán. Tengo un botón asignado para activar en la cámara que llevo puesto el conversor.

Como dice un compañero, es igual de cómodo que poner un filtro. Quitas el anillo porta filtros, roscas y puedes usar el mismo parasol ya que es de 49mm (el WCL creo que es mayor). Además te valen todos los filtros que tengas para la x100… la cámara no queda demasiado descompensada por peso en el objetivo, me parece cómodo su uso.

La verdad que pagaría hasta 150€, por uno que esté en perfectas condiciones. Pero si ves algo parecido al mío y además de alguien del foro o similar mejor que mejor.

Aunque mi focal favorita es el 23mm y me siento muy cómodo… es cierto que a veces se agradece el 19mm que te aporta el conversor. Igual son pocas veces, para mí es interesante ya que solo tengo la x100v. El WCL sí que me parece un poco trasto, aunque si viera alguno bien de precio puede que me anime al tener solo la x100.

Espero que te sirva mi experiencia.
 
Ya sé que esto no es el foro de compraventa, pero tengo un TCL tirado en casa desde hace dos años, lo usé una vez con buenos resultados pero nunca más. Si a alguien le interesa, se lo dejo baratu, baratu :D

Lo digo aquí porque soy muy vago y si tengo que poner un anuncio de venta no lo voy a hacer...

Un saludo,

Jajaja acabo de escribirte un privado.
Me encanta este foro!!!
 
Pues mira, me costó 70€ ya que tiene marcas de uso… aunque es negro y mi x100v plateada lo compré. Es el primer modelo el que no lleva el imán. Tengo un botón asignado para activar en la cámara que llevo puesto el conversor.

Como dice un compañero, es igual de cómodo que poner un filtro. Quitas el anillo porta filtros, roscas y puedes usar el mismo parasol ya que es de 49mm (el WCL creo que es mayor). Además te valen todos los filtros que tengas para la x100… la cámara no queda demasiado descompensada por peso en el objetivo, me parece cómodo su uso.

La verdad que pagaría hasta 150€, por uno que esté en perfectas condiciones. Pero si ves algo parecido al mío y además de alguien del foro o similar mejor que mejor.

Aunque mi focal favorita es el 23mm y me siento muy cómodo… es cierto que a veces se agradece el 19mm que te aporta el conversor. Igual son pocas veces, para mí es interesante ya que solo tengo la x100v. El WCL sí que me parece un poco trasto, aunque si viera alguno bien de precio puede que me anime al tener solo la x100.

Espero que te sirva mi experiencia.
Muchas gracias! Toda experiencia es positiva.
 
La X100VI no tiene pixelshift!!!
Acabo de descubrirlo.
La T5 sí que lo tiene.
@minitt, cómo te la has comprado sin???
Es imprescindible!

PD: qué es y como funciona?
 
El pixelshiftde Fuji es una basura , así te lo digo @marioman . El de Panasonic si que es bueno , que lo procesa la cámara y es una maravilla. El de la S1r ii es incluso mejor, puedes disparar a mano alzada
 
El pixelshiftde Fuji es una basura , así te lo digo @marioman . El de Panasonic si que es bueno , que lo procesa la cámara y es una maravilla. El de la S1r ii es incluso mejor, puedes disparar a mano alzada
Bueno, no pasa nada, en la X-T6 ya lo tendremos, como un mejor AF.
Las prisas no son buenas consejeras.
 
El pixelshiftde Fuji es una basura , así te lo digo @marioman . El de Panasonic si que es bueno , que lo procesa la cámara y es una maravilla. El de la S1r ii es incluso mejor, puedes disparar a mano alzada
No me digas eso!!!!
Es lo que me decidió a comprarla y lo uso mucho para mi trabajo. Va de cine, con trípode claro. Las más recientes de Panasonic y Olympus permiten a mano alzada. Está muy bien, pero las Sony, Pentax, Leica, Sigma y Hasselblad necesitan trípode y no son una birria. Hay una Hasselblad que es la que utilizan los museos y archivos para digitalizar, eso sí, vale unos 50.000 euracos.
Necesitas post producción, pero eso tiene la ventaja de que puedes elegir entre mejorar el color (no hay interpolación) o también aumentar la resolución. Casi siempre me quedo en mejorar el color porque también se aumenta el detalle. ;)
 
No me digas eso!!!!
Es lo que me decidió a comprarla y lo uso mucho para mi trabajo. Va de cine, con trípode claro. Las más recientes de Panasonic y Olympus permiten a mano alzada. Está muy bien, pero las Sony, Pentax, Leica, Sigma y Hasselblad necesitan trípode y no son una birria. Hay una Hasselblad que es la que utilizan los museos y archivos para digitalizar, eso sí, vale unos 50.000 euracos.
Necesitas post producción, pero eso tiene la ventaja de que puedes elegir entre mejorar el color (no hay interpolación) o también aumentar la resolución. Casi siempre me quedo en mejorar el color porque también se aumenta el detalle. ;)
Bueno , igual me he excedido por la confianza con Mario, debería haber dicho que para mi el Pixelshift de Fuji es una basura , o yo no se utilizarlo, pero que el de Panasonic funciona de coña
 
Bueno , igual me he excedido por la confianza con Mario, debería haber dicho que para mi el Pixelshift de Fuji es una basura , o yo no se utilizarlo, pero que el de Panasonic funciona de coña
Es lo que es Benjamín, funciona muy bien dentro de los límites para los que está pensado: sujetos estáticos y trípode.
A mano alzada como las últimas Olympus y esta Panasonic que mencionas, y yo no conocía, los sujetos también tienen que ser estáticos. Un poco de aire que mueva las hojas de los árboles y ya lo tienes todo lleno de artefactos extraños. Pero hay otras situaciones en las que sí es una ventaja.
A mí me cumple para mis necesidades, que reconozco que son muy específicas.
 
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