Hilo de cotilleo de la X100V

Tienda X100V y X100F
Puede que no esté muy lejos...


Pues el tono del caballero ese de Fujirumors no es de "no estar muy lejos" y sí de "tomarlo con un granito 1,5 kg de de sal". Llega a tomarle pelo a la supuesta fuente del rumor, citando una de sus (muchas) predicciones fallidas.

Pienso que Fuji aún tiene muchas asignaturas pendientes en R&D, sería una tontería dedicar el dinero a un producto de nicho dentro de un mercado de nicho... 2019 fue el peor año de la década para las ventas de cámaras, así que cada céntimo de inversión tiene que ser muy pensado.

No lo veo... lo que no significa que no vaya a pasar, claro.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo que mas me sorprende es como Fuji en esta cámara parece que ha estado tomando buena nota de lo que la mayoría de usuarios pedía y lo ha reflejado en el nuevo modelo. Y como, sin embargo, en la xPro3 da la impresión de que han hecho una propuesta acertada o no según para quienes pero desde luego para nada alineada con lo que eran las peticiones generales de los usuarios.

Supongo que es una estrategia empresarial, en donde tengo el grueso de mis ventas arriesgo poco y en un producto de nicho me arriesgo mas a ver si hay suerte y me sale un bombazo. De hecho la propia x100 entraba en esta segunda categoría cuando se lanzó.
 
1500 eurazos, menudo bajón, igual en 5 años cuando baje de precio me la puedo permitir :Laugh:

Es como para pensárselo. Por poco más la X-pro3 trae el classic neg y un WR auténtico sin necesidad de añadidos. Y con el XF 27 no es mucho mayor.
 
Imagino que será imposible pasar fotos al móvil... no he visto una porqueria de conexión peor que las de Fuji
 
Imagino que será imposible pasar fotos al móvil... no he visto una porqueria de conexión peor que las de Fuji

En el hilo correspondiente ya lo he dicho: la app es “del montón”, pero para nada tan mala como las críticas constan vertidas en las las rrss. La mayoría de las veces que tengo problemas —y son pocas— la culpa es del móvil. Yo paso fotos de la cámara al móvil desde la XT2 sin grandes complicaciones…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
1500 eurazos, menudo bajón, igual en 5 años cuando baje de precio me la puedo permitir :Laugh:

Ya no me acuerdo, pero a lo mejor alguien aqui sí: cuánto costó la X100F en el momento de su lanzamiento? No creo que fuera mucho más barata.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es como para pensárselo. Por poco más la X-pro3 trae el classic neg y un WR auténtico sin necesidad de añadidos. Y con el XF 27 no es mucho mayor.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Em precio es “equivalente” siempre que no añadas el objetivo a la ecuación. En bulto y en peso no hay punto de comparación —intenté hacer lo mismo que sugieres, pero el combo XPRO1 + 18mm, aunque pequeño para el estándar réflex, ya no es tan portable. Y para terminar, el 27mm, además de ser f2.8, es un pisapapeles de cuidado…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Em precio es “equivalente” siempre que no añadas el objetivo a la ecuación. En bulto y en peso no hay punto de comparación —intenté hacer lo mismo que sugieres, pero el combo XPRO1 + 18mm, aunque pequeño para el estándar réflex, ya no es tan portable. Y para terminar, el 27mm, además de ser f2.8, es un pisapapeles de cuidado…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si de algo no sirve el 27 es precisamente de Pisa papeles. Con lo poco que pesa se te vuelan los papeles y el objetivo ;)

Ahora en serio. O no lo has probado, o no lo has probado lo suficiente...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si de algo no sirve el 27 es precisamente de Pisa papeles. Con lo poco que pesa se te vuelan los papeles y el objetivo ;)

Ahora en serio. O no lo has probado, o no lo has probado lo suficiente...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Lo he probado y no duró dos semanas en la estantería... para mí (mi opinión, respeto todas las demás) su única virtud es el tamaño contenido, casi pancake. Pero ni la focal, ni la velocidad/precisión de enfoque ni tampoco la luminosidad brillan; si lo pillas muy barato de segunda mano, queda bonito en la foto con todo el equipo, pero yo no lo tendría para salir a la calle con menos peso/bulto. Para eso, el 23mm f2, que además está sellado.
 
Yo la veo barata, esta cámara es un todoterreno que sirve para casi todo y puede sustituir equipos de más de 3.000 euros tranquilamente.

Si no fuera porque los 35mm me aburren soberanamente ya la tendría reservada. Estos días cogeré mi antigua 5D con el Tamron 35 a ver si le cojo algo de gusto a la focal.
 
Yo la veo barata, esta cámara es un todoterreno que sirve para casi todo y puede sustituir equipos de más de 3.000 euros tranquilamente.

Si no fuera porque los 35mm me aburren soberanamente ya la tendría reservada. Estos días cogeré mi antigua 5D con el Tamron 35 a ver si le cojo algo de gusto a la focal.

Ya, con la focal tengo sentimientos encontrados... Me gusta, pero cuando me pongo a hacer retratos la cosa cambia. Si Fuji hiciese dos versiones yo casi seguramente pillaría la que llevase el 50mm.
 
Si algo tengo muy claro a estas alturas de la afición es que no tendré jamás una Fuji X100V. Ya he tenido la X100 y la X100S y, sinceramente, me aburre soberanamente mirar, después, todas las fotografías tomadas con el mismo ángulo de encuadre. Francamente, elijo antes una X-E2 o X-E3 a las que poder añadir, según el propósito, un 16, un 18, un 23, un 27 o un 60 mm. y tener la opción de poder limpiar el sensor, en su caso, sin tener que pasar por el SAT. Y, además, con el coste de esa X-100V, me podría permitir una X-E3 junto con dos o tres de esas ópticas.
Pero, oye... cada quien es cada cual... y baja las escaleras como quiere.
 
Y para terminar, el 27mm, además de ser f2.8, es un pisapapeles de cuidado…

Sent from my iPhone using Tapatalk

No lo he probado, pero hablan maravillas de él.

 
Si algo tengo muy claro a estas alturas de la afición es que no tendré jamás una Fuji X100V. Ya he tenido la X100 y la X100S y, sinceramente, me aburre soberanamente mirar, después, todas las fotografías tomadas con el mismo ángulo de encuadre. Francamente, elijo antes una X-E2 o X-E3 a las que poder añadir, según el propósito, un 16, un 18, un 23, un 27 o un 60 mm. y tener la opción de poder limpiar el sensor, en su caso, sin tener que pasar por el SAT. Y, además, con el coste de esa X-100V, me podría permitir una X-E3 junto con dos o tres de esas ópticas.
Pero, oye... cada quien es cada cual... y baja las escaleras como quiere.

hombre, la X-E3 no está sellada, el visor es peor, no tiene pantalla abatible y usa un sensor de generación anterior, aparte el 23mm f2 es bastante más grande que el integrado de las X100 y el 27mm no termina de ser una alternativa real ni por focal ni por luminosidad

yo he tenido una X100T y me encantó el concepto, prácticamente solo uso las focales de 35 y 50mm así que siempre estuve cómodo con la focal + el convertidor TCL. Está claro que las X100 tienen su punto especial que no encontrarás en el resto del sistema X de objetivos intercambiables

Pero de ahí a gastar 1500€ en una cámara así... no sé, supongo que si la sacan es porque tiene su mercado, yo ni vendiendo todo lo de la firma llegaría al precio de compra y perdería un montón de versatilidad
 
Por eso mismo, para gustos... los colores. Aparte del precio, para mí cuenta el "aburrimiento" de ver siempre todas las fotos con un mismo ángulo de toma. Lo he experimentado... y me cansa. Prefiero mil veces la versatilidad de un zoom kitero, aunque sea corto. Por ejemplo, el que montan las Fuji X10, 20 y 30. Y me parece absolutamente inaudito que Samsung sacara un kitero 16-50 mm. con el tamaño y peso que tiene y que, siendo de igual luminosidad, el Fujinon XC 16-50 mm. sea mucho mayor e, incluso, de peor calidad. No entenderé nunca el porqué unas firmas son capaces de diseños que otras no parecen serlo. Una pena.
En cualquier caso, hoy por hoy no hay alternativas en APS-C como la de Fuji. Tal vez por eso no se esfuerzan mucho en cuestiones de diseño.
 
Hablando de la distancia focal, yo en principio me encuentro muy cómodo con un 28 y con un 50. A 35 he fotografiado muy poco y recuerdo un sabor agridulce, ni suficientemente ancho ni suficientemente cerca. Será cosa de acostumbrarse.
 
Por eso mismo, para gustos... los colores. Aparte del precio, para mí cuenta el "aburrimiento" de ver siempre todas las fotos con un mismo ángulo de toma. Lo he experimentado... y me cansa. .

Con un 28 hago tomas muy distintas, todo es acercarse más o menos. Pero si haces paisaje lo entiendo porque esta cámara no es la más indicada.
 
Hablando de la distancia focal, yo en principio me encuentro muy cómodo con un 28 y con un 50. A 35 he fotografiado muy poco y recuerdo un sabor agridulce, ni suficientemente ancho ni suficientemente cerca. Será cosa de acostumbrarse.
La gracia del 35 (23 Apsc) es; que es lo suficientemente angular, y no deforma como tal. Para mí es la focal estándar, y creo que en la X100 es un acierto.
Me encanta el concepto X100, me gusta el cacharro, y no concibo el no poder poner ópticas distintas, por eso compré una Xpro1 y 2, que es una X100 de ópticas intercambiables.
Me sigue disguntado que la X100V siga sin sellar (completamente) en una cámara de más de 1200€, cuando menos te lo esperas se agradece.
 
Última edición:
Atrás
Arriba