Hilo de cotilleo de la X100V

Tienda X100V y X100F
en dpreview hay un artículo entero lamentando que el enfoque no sea tan veloz como debiera. los usuarios de las x100 nos hemos acostumbrado a ir pasos por detrás en AF y lo aceptamos con gusto por ser la cámara como es, pero espero que, si no ultrarrápido, al menos sea fiable.

en la x100f y anteriores a veces el enfoque no agarraba:

La X100F realmente está un paso por detrás de la XT2 en velocidad de AF, pero osaría decir que lo tiene casi a la par con la XPRO2 —no las usé a la vez por eso me cuesta compararlas debidamente, pero esta última tampoco llegaba al nivel de su hermana de inspiración réflex.

Por otro lado, la penúltima cámara de la saga X100 estaba a miles de millas de distancia de la XPRO1 y de sus generaciones anteriores; la X100 original, por tener un sensor grande para una compacta, enfocaba peor que la X10, por ejemplo —estas sí las pude comparar bien.

Sin haber probado la X100V, imagino que efectivamente estará un paso por detrás de la XT3, pero pienso ya llegamos a niveles donde esto no importa tanto: la diferencia es de buenísimo a excelente. Jon nos lo dirá, ya que ha podido hacer una cata reciente, y yo seguramente me acercaré cuando Fuji haga una presentación por Madrid. No pienso comprarla, pero trastear cacharros novedosos siempre mola…


Sent from my iPhone using Tapatalk
He utillizado la X100F durante casi cuatro meses en dos periodos diferentes y la conozco bastante bien. La X100V la he utilizado durante 10 minutos en escenarios bastante fáciles, algo a todas luces (y nunca mejor dicho) insuficiente para dar una valoración sobre una cámara. No soy capaz de decir que la cámara está al nivel de enfoque de una X-Pro3 con el XF 23mm F2 pero sí de afirmar que la X100V mejora en rendimiento en todos los aspectos a su antecesora. No es una mejora revolucionaria pero sí sensible, algo significativo para una prueba tan breve.

Y sí, el diseño óptico "viejuno" lastraba la velocidad de AF de la X100F en comparación con la X-T2. Pero el vídeo me parece bastante irrelevante: todas las cámaras necesitan cierto patrón contrastado en el área de AF utilizado y es bien sabido que la recomendación es ampliar dicha área para conseguir un autoenfoque rápido y preciso, utilizando sólo el recuadro mínimo para enfoque a puntos muy concretos. Está grabado a mala leche.
 
He utillizado la X100F durante casi cuatro meses en dos periodos diferentes y la conozco bastante bien. La X100V la he utilizado durante 10 minutos en escenarios bastante fáciles, algo a todas luces (y nunca mejor dicho) insuficiente para dar una valoración sobre una cámara. No soy capaz de decir que la cámara está al nivel de enfoque de una X-Pro3 con el XF 23mm F2 pero sí de afirmar que la X100V mejora en rendimiento en todos los aspectos a su antecesora. No es una mejora revolucionaria pero sí sensible, algo significativo para una prueba tan breve.

Y sí, el diseño óptico "viejuno" lastraba la velocidad de AF de la X100F en comparación con la X-T2. Pero el vídeo me parece bastante irrelevante: todas las cámaras necesitan cierto patrón contrastado en el área de AF utilizado y es bien sabido que la recomendación es ampliar dicha área para conseguir un autoenfoque rápido y preciso, utilizando sólo el recuadro mínimo para enfoque a puntos muy concretos. Está grabado a mala leche.

Pues yo el vídeo es que ni lo miré, paso del foro de Dpreview (como decidí decirle adiós a OjoDigital en su momento). Recuerdo cuando me pillé la D3s —la bestia parda del autofocus entonces— habían unos cuantos en aquel foro hablando pestes del lanzamiento de Nikon, com vídeos “reveladores” a cascoporro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buenas
Yo no he visto las cifras de ventas de la Xpro3, pero no creo que se acerquen a la de la Xpro2.... en su lanzamiento.
En este foro, no se cuántas habrá.
Pocas se han visto.

Y pocas xpro2 a la venta en el mercadillo, que también podía ser un indicador...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas
Yo no he visto las cifras de ventas de la Xpro3, pero no creo que se acerquen a la de la Xpro2.... en su lanzamiento.
En este foro, no se cuántas habrá.
Pocas se han visto.
Y pocas xpro2 a la venta en el mercadillo, que también podía ser un indicador...
La X-Pro2 supuso un cambio de generación de la serie X. Bastantes vendimos la X-Pro2 al salir la X-T2. No se puede comparar la importancia que le da Fuji a las X-Pro hace unos años a la importancia que le da ahora.
 
Me uno a este hilo para dejar mi opinión.

Primero tuve la X-T1, ahora la X-T2, llevo con Fujifilm desde el 2015.

Hace años me dí cuenta que mi cámara es la X-Pro. Como me hice con la X-T2 a finales de 2016 creo, pensé en esperar a la futura X-Pro3, que ya está aquí.

Aún no me he decidido a comprarla, por la dichosa pantalla abatible, estéticamente no me convence, pero el resto, pufff, la cámara es un cañón.

La confusión llega cuando sale la semana pasada la X100V, una línea que jamás me llamó la atención lo suficiente más allá de su belleza. Veo que la X100V lleva: 1. la pantalla que debería llevar la X-Pro3, y 2. añaden un nuevo dial del ISO mucho mejor, más moderno y conveniente.

Lo que pienso es que estos dos puntos o características deberían haber sido incluidas en la X-Pro3.

Ahora no dejo de pensar que Fujifilm sacará la futura X-Pro4 con pantalla abatible y el nuevo dial de la X100V. O que quizás Fujifilm se invente una línea X-Pro3B incluyendo estos cambios tan bien hechos en la X100V.

En fin... no se si esperar más y ver que pasa con la línea X-Pro, hacerme con una X100V o cortarme las venas.... De momento mi X-T2 funciona a la perfección y no hay nada que objetar.... lo mío es vicio, GAS y locura
 
Me uno a este hilo para dejar mi opinión.

Primero tuve la X-T1, ahora la X-T2, llevo con Fujifilm desde el 2015.

Hace años me dí cuenta que mi cámara es la X-Pro. Como me hice con la X-T2 a finales de 2016 creo, pensé en esperar a la futura X-Pro3, que ya está aquí.

Aún no me he decidido a comprarla, por la dichosa pantalla abatible, estéticamente no me convence, pero el resto, pufff, la cámara es un cañón.

La confusión llega cuando sale la semana pasada la X100V, una línea que jamás me llamó la atención lo suficiente más allá de su belleza. Veo que la X100V lleva: 1. la pantalla que debería llevar la X-Pro3, y 2. añaden un nuevo dial del ISO mucho mejor, más moderno y conveniente.

Lo que pienso es que estos dos puntos o características deberían haber sido incluidas en la X-Pro3.

Ahora no dejo de pensar que Fujifilm sacará la futura X-Pro4 con pantalla abatible y el nuevo dial de la X100V. O que quizás Fujifilm se invente una línea X-Pro3B incluyendo estos cambios tan bien hechos en la X100V.

En fin... no se si esperar más y ver que pasa con la línea X-Pro, hacerme con una X100V o cortarme las venas.... De momento mi X-T2 funciona a la perfección y no hay nada que objetar.... lo mío es vicio, GAS y locura
La X100V es una maravilla.

Las X-Pro3 otra maravilla y además perfecta para tu estilo y el uso que le das.

Dicho lo cual... creo que no *necesitas* ni una ni otra; gasta ese dinero en otro viaje fotográfico por Asia, creo que eso te llenará más que comprar una de esas cámaras. Cuando tu X-T se rompa ya tendrás tiempo de comprar la X-loquesa que haya entonces ;)
 
Yo estoy en un proceso de resistencia mental para evitar vender todo y hacerme con ella el mismo día que se ponga a la venta. La idea es quedarme con ella como única cámara. Por el momento me detiene la Ricoh gr II, pero sigo rumiando. 😕
 
Pues yo tengo una X-E2 en las últimas que debería enviar al SAT ya que se ha quedado bloqueado el botón disparador, y una X100 que compré aquí en el foro.
La verdad es que estoy muy contento con las dos, pero he ido mirando de reojo primero la X-T2, X-Pro2, y ahora X-T3 y X-Pro3, y por supuesto tanto la X100F como la V.
Realmente sé que no necesito un AF-C ultrasónico, ni más megapíxeles, ni gran parte de las mejoras que incorporan los últimos lanzamientos y eso es lo que me va frenando.

Por el momento a ver si envío la X-E2 (de la que estoy muy contento) al SAT y dependiendo lo que me digan tendré que tomar una decisión.

La X100V, aún gustándome muchísimo, e incorporando grandes mejoras (a la espera de ver cómo se comporta el nuevo 23) sé que tendrá que esperar, mientras sigo disfrutando de mi querida X100.

Y como dice @aremesal cuando mi X100 se rompa ya tendré tiempo de comprar la X-loquesea que haya entonces.
 
Con que saquen un modelo sellado y otro no ya esta, ya que mucha gente no quiere cargar con peso extra.
 
Atrás
Arriba