Hilo de cotilleo de la X100V

Tienda X100V y X100F
Contando con pantalla articulada, apenas aumenta las dimensiones y el peso sobre la X100F.
 
Desde el blog de Fujistas:
Os resumimos las principales novedades con respecto a la Fuji X100F:

  • Sensor X-Trans IV
  • X Processor 4
  • Pantalla abatible táctil y desaparición de la cruceta de direcciones (D-Pad)
  • Nueva óptica: conserva una construcción de 8 elementos repartidos en 6 grupos, pero tiene dos elementos aesféricos en lugar de uno (mayor nitidez y menores aberraciones cromáticas y reflejos).
  • Visor electrónico con mayor resolución
  • Mejor conectividad (USB-C y Bluetooth)
  • Más pesada (diferencia de 9 gramos) y más voluminosa (+1,5mm de largo x +1mm de grosor)
  • Sustanciales mejoras en vídeo
  • Mejor eficiencia de la batería
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como ya se vaticinaba desde hace unas semanas, la X100V va a ser una evolución, más que una revolución. A falta de ver el modelo final (al fin y al cabo, rumores son rumores hasta que se hacen realidad) en mi humilde opinión lo que faltaría para realmente clavar esta iteración de la compacta más querida por los fujistas serían el sellado ambiental y el estabilizador de imagen en el cuerpo. Lo último ya se sabía que no iba a pasar porque los señores de Fuji están guardando el IBIS para la XT4, pero el WR hubiera sido un aliciente interesante.

De todas maneras, en mi caso este modelo no presenta avances suficientes para justificar el cambio de mi X100F, que a día de hoy es la cámara que más uso –con diferencia. Las XT's se quedaron para uso exclusivo en el trabajo (por cierto, acabo de instalar el nuevo firmware en la XT3 y en una primera observación parece clavar más en situaciones de poca luz), mientras la XPro1 es ya una reliquia: me dió muchas alegrías en su día, pero ahora mismo sólo la saco a pasear para que no se oxide en la estantería.

Por otro lado, para los usuarios de cualquier generación anterior de la X100 el cambio es radical (ya lo era con la F). Pienso que este modelo está pensado para estos consumidores.

Saludos a todos.
 
Sabiendo que la X100F se puede comprar por poco más de la mitad de lo que costará la V, es para pensárselo.
 
Yo no veo mal lo de la pantalla. A quien no le guste puede dejarla siempre fija pegada al cuerpo.
Pero quitar el d-pad... Con lo bien que va tener botones para acceso rápido a funciones... La filosofía Fuji no era tener todo a mano para no entrar en menús?
Me gustaba más la F vaya, y la x-e2 y la xpro2.

Al final será todo una pantalla táctil y ya xD
 
Con el joystick no necesitamos el DPad, pero que no esté sellada es un bajón enorme.

Estaba pensando si venderlo todo y quedarme con la próxima X100 que promete calidad de sobras con esa nueva lente y el sensor de la XT3, pero no quiero usarla con una mano mientras aguanto el paraguas con la otra, me imaginaba que Fuji tomaría nota de la Leica Q2 y plantaría cara.

Tocará esperar a la XT4.
 
Con el joystick no necesitamos el DPad, pero que no esté sellada es un bajón enorme.

Estaba pensando si venderlo todo y quedarme con la próxima X100 que promete calidad de sobras con esa nueva lente y el sensor de la XT3, pero no quiero usarla con una mano mientras aguanto el paraguas con la otra, me imaginaba que Fuji tomaría nota de la Leica Q2 y plantaría cara.

Tocará esperar a la XT4.

La verdad, no deja de sorprender que sean capaces de sellar una camara que tiene objetivos intercambiables y en cambio no puedan hacer lo mismo con una que tiene objetivo fijo. Es ilógico desde todos los puntos de vista.
 
Hola, esperando a la presentación y primeras pruebas.... cambio mi querida f? Ayer me parecía un camarón y ahora creo q con un nuevo procesador y un pequeño cambio de lente mis fotos van a ser mejores? No digo nada... Pero la cruceta para mi es buena cosa, y no trae estabilizador, ni sellado..... Alguien vende una Q2? 😂. Ahora en serio, alguien sabe si está hecha en Japón, como la F, o en China? Eso es lo q me decidirá, casi seguro.... raro q es uno.
Gracias
 

Fujfiilm-X100V-720x371.jpg
 

Fujfiilm-X100V-720x371.jpg

Otra cosa que deberían eliminar: el flash.

Por lo demás parece que sigue la línea de los anteriores modelos. Cuando el diseño base ya es tan bueno poco se le puede hacer.
 
Ya lo comenté anteriormente, una cámara compacta sin sellar, es carne de cañón en cuanto al polvo en el sensor. Al menos las de objetivos intercambiables, las podemos limpiar nosotros.
¿los que las tenéis? ¿tenéis problemas con el polvo?
 
  • Like
Reactions: JGT
Otra cosa que deberían eliminar: el flash.

Por lo demás parece que sigue la línea de los anteriores modelos. Cuando el diseño base ya es tan bueno poco se le puede hacer.
Si el flash es de lo mejor que tiene que sincroniza a cualquier velocidad y llevarlo incorporado te da muchas posibilidades en fotografía callejera

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Si el flash es de lo mejor que tiene que sincroniza a cualquier velocidad y llevarlo incorporado te da muchas posibilidades en fotografía callejera

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

cualquier otro flash no sincroniza también a cualquier velocidad? era gracias al tipo de obturador de la x100 más que al hecho de estar integrado, no?

a ver si alguien puede clarificar esto.
 
cualquier otro flash no sincroniza también a cualquier velocidad? era gracias al tipo de obturador de la x100 más que al hecho de estar integrado, no?

a ver si alguien puede clarificar esto.
Exacto, el flash sincroniza a cualquier velocidad no por el flash en sí sino por el obturador central.
 
Ya lo comenté anteriormente, una cámara compacta sin sellar, es carne de cañón en cuanto al polvo en el sensor. Al menos las de objetivos intercambiables, las podemos limpiar nosotros.
¿los que las tenéis? ¿tenéis problemas con el polvo?
Yo llevo un año con ella, unos 10000disparos, la he usado en climas húmedos, secos, playa, montaña y ningún problema en ese aspecto. Aunque creo que el sellado y el estabilizador hubiera sido lo suyo.
Una vez más.... Alguien sabe si es "made in Japan"
 
Esperándola con impaciencia, creo que seré uno de los primeros propietarios. ¿Se sabe pecio aproximado?
 
Y sin matriz de color

Compraría sin mirar una X100*️ Monochrom... sin ello, dudo que vuelva a gastar ese dinero en una X100, con mi T tengo más que suficiente.

Puede que no esté muy lejos...

 
Atrás
Arriba