Hilo de cotilleo sobre la Fuji X-E4

Ofertas y accesorios para la Fujifilm X-E4
Me parece un despropósito como han bastardizado la línea X-E con esta X-E4. No tiene nada que ver con su abuela.
 
Me parece un despropósito como han bastardizado la línea X-E con esta X-E4. No tiene nada que ver con su abuela.
La X-E3 ya se alejó de las X-E1-E2-E2s, que para mí son las de estética y tamaño más acertado. Con esta X-E4 directamente han roto con la línea.
 
La X-E3 ya se alejó de las X-E1-E2-E2s, que para mí son las de estética y tamaño más acertado. Con esta X-E4 directamente han roto con la línea.
Han dejado un segmento vacío.

Justo el único segmento en el que encajo. Mira que hay cámaras para todos los gustos en Fuji, pues ahora hay para todos los gustos menos uno.

Y me ha tocado, vaya.

Espero que lo llenen con otra gama.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Qué sentido tiene vender una cárama que no está sellada con un objetivo "kit" sellado? Si al menos la pusieran con el 27mm anterior, sería más barato el kit
 
No quería ser yo el que defendiese la marca, ahora mismo no soy ni usuario, pero a mi la cámara me gusta, lo que veo peor es el nombre 🤣. No me extraña que los amantes de la XE2 no vean una sucesora en la XE4, y menos después de la mala acogida que había tenido la XE3 en este foro. Y aunque las mejoras que pueda tener esta XE4 respecto al anterior modelo, en mi opinión, no justifican ni de broma un cambio de cámara ( y menos pensando que seguramente estaXE4 sea la última cámara con esta generación de sensor y procesador)

En cuanto a lo del sellado... llevo días escuchando sobre esto y yo lo veo clarísimo... desde la XT1, que fue la primera cámara sellada del sistema fuji x, todos los objetivos XF son sellados (menos el 10-24, que salió más tarde pero se llevaba trabajando en él desde antes de la XT1). Las cámaras en cambio son selladas sólo las de gama alta, XTx, Xpro2 y Xpro3 y XH1. La gama media no es sellada y dudo mucho que lo vaya a ser, porque teniendo en cuenta que en cada generación, todas las cámaras comparten sensor y procesador, las diferencias básicas entre gama alta y baja, es el sellado y algún dial extra.
No pienso lo mismo del IBIS, ya que en este caso estoy seguro de que antes o después lo acabarán incorporando todos los modelos.
 
Última edición:
Pues a mí viniendo de una X-E2s que pillé de liquidación me llama muchísimo la atención principalmente por el tamaño y la mejora de prestaciones (ese ISO automático 12800 y la pantalla abatible me dan la vida) ya que para el uso que le doy necesito algo lo más compacto posible y en más de una ocasión (básicamente antes de que empezaran a salir los rumores/leaks de que la línea X-E volvía) he estado a muy MUY poco de cambiar a m4/3 por ese motivo.

Por cierto, se ha filtrado fecha de lanzamiento?
 
Pues a mí viniendo de una X-E2s que pillé de liquidación me llama muchísimo la atención principalmente por el tamaño y la mejora de prestaciones (ese ISO automático 12800 y la pantalla abatible me dan la vida) ya que para el uso que le doy necesito algo lo más compacto posible y en más de una ocasión (básicamente antes de que empezaran a salir los rumores/leaks de que la línea X-E volvía) he estado a muy MUY poco de cambiar a m4/3 por ese motivo.
Podrías haber metido la pata si el tamaño y el peso es prioritario. Ejemplo de 40mm equivalente entre m4/3 y Fuji.

Compact Camera Meter
 
lo que veo peor es el nombre .

Allí lo has clavado. Esto sentencia cualquier debate.

Los que la criticamos en realidad no estamos opinando sobre la cámara, sino sobre el nombre.

Seguro que esta cámara tiene su público y gustará a muchos. El fallo ha sido meterle ese nombre y crear expectativas.

Al final el rumor del año pasado de que Fuji había abandonado la línea X-E era cierto.

Han rescatado el nombre para presentar un nuevo concepto de cámara pero allí se acaba la historia.

Las otras gamas han sido todas fieles a su filosofía inicial, cada nuevo modelo ha sido una evolución y no una revolución, cada cual con su experimento aquí y allí pero la base se mantiene. La X-Pro3 si que tiene su toque personal pero tampoco es un cambio radical (además creo que encarna perfectamente la idea inicial detrás de la gama X-PRO. Han sido más puros y han llevado al extremo esta filosofía).

Hasta a la X-S10 no se han atrevido a llamarla X-H10, que es lo que le correspondería.

En cambio sacan una compacta de bolsillo y alegremente la llaman X-E.

Pues de forma natural los de la abuela iremos desapareciendo de este hilo y os quedaréis los que os gusta, la X-E es vuestra ahora. De hecho personalmente si no fuera por el nombre y la ilusión que le había metido cuando salió la noticia hace unos meses no estaría por aquí ahora.
 
Última edición:
A ver, la cámara es bonita, pero su problema es que no aporta nada nuevo. Ni frente a la Xt-30 que ya tiene 2 años. Ni siquiera le han metido el nuevo perfil de color!!! Estaba esperando el lanzamiento como agua de mayo para renovar mi XE1 por esta. Si sólo le hubieran puesto WR me darían un motivo al que agarrarme, pero después de esto me lo voy a repensar. O aguanto hasta que reviente la XE1 o me paso al lado oscuro y me cojo una X-S10🤣
 
Última edición:
Podrías haber metido la pata si el tamaño y el peso es prioritario. Ejemplo de 40mm equivalente entre m4/3 y Fuji.

Compact Camera Meter
Cierto es, pero la Lumix hubiese sido algo más pequeña que la X-E2s y no estaría atascado en un sistema que (hasta los rumores de la E4) parecía no querer seguir ofreciendo el producto nicho que me gusta.
 
En tamaño con el 40 equivalente no hay mucha diferencia, pero en muchas otras focales va a ser más pequeño el equipo m4/3, y todas las olympus cuentan con estabilizador en el cuerpo.
Entre 28 y 50mm las diferencias son mínimas, y a veces a favor de Fuji. Otro ejemplo.

Compact Camera Meter

Y en estas focales no veo muy necesario el estabilizador.
 
Cierto es, pero la Lumix hubiese sido algo más pequeña que la X-E2s y no estaría atascado en un sistema que (hasta los rumores de la E4) parecía no querer seguir ofreciendo el producto nicho que me gusta.
Depende de cómo lo mires... Y el conjunto con la X-E2s también es significativamente más ligero.

Compact Camera Meter
 
No se.. No estais exagerando un poco?

No creo que nadie esperase que la xe4 fuese a ser la gran revolución de Fuji.

A mi si me parece que es una continuación de la familia. Con pocos cambios, como siempre. Se va avanzando de poco en poco en cada modelo. De manera tranquila.

Y claro, las xe no están pensadas para calzar les grandes y pesados objetivos. Para eso hay otras familias como las XT o las xh.
Que querían que fuesen "xpro" De bolsillo ya quedó claro con la xe3. ¿Esperabais que ahora la hiciesen más grande?

A mi me parece una preciosidad. Pero bueno, para gustos los colores...
 
No se.. No estais exagerando un poco?

No creo que nadie esperase que la xe4 fuese a ser la gran revolución de Fuji.

A mi si me parece que es una continuación de la familia. Con pocos cambios, como siempre. Se va avanzando de poco en poco en cada modelo. De manera tranquila.

Y claro, las xe no están pensadas para calzar les grandes y pesados objetivos. Para eso hay otras familias como las XT o las xh.
Que querían que fuesen "xpro" De bolsillo ya quedó claro con la xe3. ¿Esperabais que ahora la hiciesen más grande?

A mi me parece una preciosidad. Pero bueno, para gustos los colores...
Bueno, yo ratifico cada una de mis palabras, con la X-E2 tenía el equilibrio perfecto.

Evidentemente solo es mi opinión y tiene el valor que tiene. Cada uno tendrá la suya.
 
No se.. No estais exagerando un poco?

No creo que nadie esperase que la xe4 fuese a ser la gran revolución de Fuji.

A mi si me parece que es una continuación de la familia. Con pocos cambios, como siempre. Se va avanzando de poco en poco en cada modelo. De manera tranquila.

Y claro, las xe no están pensadas para calzar les grandes y pesados objetivos. Para eso hay otras familias como las XT o las xh.
Que querían que fuesen "xpro" De bolsillo ya quedó claro con la xe3. ¿Esperabais que ahora la hiciesen más grande?

A mi me parece una preciosidad. Pero bueno, para gustos los colores...
En otros foros, hay atrevidos que afirman que con esta cámara Fuji apunta estéticamente a Leica M. Te lo juro. :Roflmao:
 
Atrás
Arriba