Art. Colaborativo Hilo de recetas/presets para Fujifilm

¡Genial!

Muchas gracias por semejante aporte.
Por curiosidad, ¿qué flujo sigues?, ¿Los JPG, las sacas a máxima resolución?

Un saludo.

O bien las paso al móvil en JPG y edito desde lightroom mobile o bien paso el RAW al PC y edito con Capture One que mantiene prácticamente igual la receta.
 
Ahora que se acerca el veranito, os dejo una receta que le va como anillo al dedo .La he estado probando esta mañana y tiene un aire nostálgico que mola bastante . Buen finde a todos
Cámara : X-H2
Nombre de la Receta/Preset: SUMMER
Parámetros:

ASTIA
Dynamic Range: DR100
Highlight: +2
Shadow: +2
Color: +3
Noise Reduction: -4
Sharpening: -4
Clarity: 0
Grain Effect: no
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: K5200 , +2 Red & -3 Blue
Compensación : -1

Ver el adjunto 116086Ver el adjunto 116087Ver el adjunto 116088Ver el adjunto 116089Ver el adjunto 116090Ver el adjunto 116091
Me encanta el rollo de esta simulación, voy a probarla en la xt4, a ver como queda con el sensor de esta cámara
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ahora que se acerca el veranito, os dejo una receta que le va como anillo al dedo .La he estado probando esta mañana y tiene un aire nostálgico que mola bastante . Buen finde a todos
Cámara : X-H2
Nombre de la Receta/Preset: SUMMER
Parámetros:

ASTIA
Dynamic Range: DR100
Highlight: +2
Shadow: +2
Color: +3
Noise Reduction: -4
Sharpening: -4
Clarity: 0
Grain Effect: no
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: K5200 , +2 Red & -3 Blue
Compensación : -1

Ver el adjunto 116086Ver el adjunto 116087Ver el adjunto 116088Ver el adjunto 116089Ver el adjunto 116090Ver el adjunto 116091

Hola compañero, ¿Puedes repasar los valores que has dado?, he intentado replicarla, pero con esos valores, en una X-T5, no tengo los mismos resultados.

DSCF5928.JPG


IMG_2351.jpeg
 
Hola compañero, ¿Puedes repasar los valores que has dado?, he intentado replicarla, pero con esos valores, en una X-T5, no tengo los mismos resultados.
Te lo miro esta tarde , a ver si me he colado , pero también piensa que emularme a mi es muy difícil, por no decir imposible :p
 
Efectivamente @asturjad , estaba todo mal , me debí liar al poner la receta .He editado el post y corregido todos los valores porque no se parece en nada, Mil disculpas y ahora prueba a ver :)
 
Kevin Mullins, conocido fotógrafo inglés de bodas que siempre trabaja con Fujifilm, nos ofrece en este vídeo siete nuevas e interesantes simulaciones de película en color y blanco y negro, que son aplicables a todas las situaciones. Las comparto con gusto porque ahora que ya estamos en verano, dispondremos de más tiempo para realizar pruebas, ajustes y cambios a las recetas que de manera habitual empleamos cada uno.
Aunque las fórmulas que propone están dirigidas a las últimas generaciones de cámaras Fuji, pueden probarse también en las más veteranas, a pesar de que pueda ser que no den resultados parecidos a los originales, pero igual nos sorprenden y llegan a ser del agrado general.
Saludos cordiales,
Fernando

 
Buenas. Cuando me pongo a memorizar una receta en la cámara, no encuento o no sé como se pone la compensación de exposición. O esto no se memoriza y se ha de poner en el momento de hacer la foto? Además, ¿cómo se pone un rango por ejemplo +2/3 a +1 por ejemplo?
 
Buenas. Cuando me pongo a memorizar una receta en la cámara, no encuento o no sé como se pone la compensación de exposición. O esto no se memoriza y se ha de poner en el momento de hacer la foto? Además, ¿cómo se pone un rango por ejemplo +2/3 a +1 por ejemplo?
La compensación a la exposición la manejas tu a tu gusto según la situación, es algo orientativo.
Espero haberte resuelto la duda.
 
Buenas. Cuando me pongo a memorizar una receta en la cámara, no encuento o no sé como se pone la compensación de exposición. O esto no se memoriza y se ha de poner en el momento de hacer la foto? Además, ¿cómo se pone un rango por ejemplo +2/3 a +1 por ejemplo?
Hola @pepa80, aparte de lo que te indica el compañero @Heffestion, en las cámaras XS-10, XS-20, XH-2 y XH-2S la compensación de exposición indicada en algunas de las recetas puede preprogramarse, junto con el resto de parámetros, en los menús C1, C2, ... etc.
Lo anterior no implica que si a la hora de hacer la foto precisaras más compensación en +/- que la programada, puedas aplicarla antes de cada toma girando la rueda de compensación de exposición de la cámara.
 
Buenas. Cuando me pongo a memorizar una receta en la cámara, no encuento o no sé como se pone la compensación de exposición. O esto no se memoriza y se ha de poner en el momento de hacer la foto? Además, ¿cómo se pone un rango por ejemplo +2/3 a +1 por ejemplo?
La compensación a la exposición la manejas tu a tu gusto según la situación, es algo orientativo.
Espero haberte resuelto la duda un
Hola @pepa80, aparte de lo que te indica el compañero @Heffestion, en las cámaras XS-10, XS-20, XH-2 y XH-2S la compensación de exposición indicada en algunas de las recetas puede preprogramarse, junto con el resto de parámetros, en los menús C1, C2, ... etc.
Lo anterior no implica que si a la hora de hacer la foto precisaras más compensación en +/- que la programada, puedas aplicarla antes de cada toma girando la rueda de compensación de exposición de la cámara.
Esa no me la sabía, gracias por la corrección
 
Ay, cada vez que la uso me doy cuenta de porqué me compré esta X-H2, que buena es la condenada,,,,
Os dejo una receta para que os entretengáis en estos calurosos días con esa luz tan fuerte pero que por la tarde se apacigua
Cámara : X-H2
Nombre de la Receta/Preset: PORTRA 400
Parámetros:
CLASSIC NEGATIVE
Dynamic Range: AUTO
Highlight: -2
Shadow: +2
Color: +4
Noise Reduction: -4
Sharpening: 0
Clarity: -1
Grain Effect: weak
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Strong
White Balance: Daylight , 5 Red & -5 Blue
Compensación : 0
DSCF3268.JPG
DSCF3269.JPG
DSCF3271.JPG
DSCF3272.JPG
DSCF3273.JPG


Añado un par mas

DSCF3275.JPG
DSCF3280.JPG
 
Última edición:
Mi receta de Eterna Bleach Bypass
TRUQUILLO DEL DIA : Si pones estos ajustes (o cualquier otros) en SELECC. AJ. PERSO. = OFF , tienes una receta más , en total 8, sólo que no se puede poner ningún nombre
Cámara : X-100VI
Nombre de la Receta/Preset: ETERNA BLEACH BYPASS
Parámetros:
ETERNA BLEACH BYPASS
Dynamic Range: AUTO
Highlight: -2
Shadow: +4
Color: +4
Noise Reduction: -4
Sharpening: +4
Clarity: +4
Grain Effect: weak
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Strong
White Balance: Daylight , -3 Red & 3 Blue
Compensación : 0
DSCF3423.JPG
DSCF3415.JPG
DSCF3424.JPG
 
Última edición:
Tengo una duda sobre las recetas. Veo que existen nombres de recetas bastante “famosas” que depende donde las busques, tienen una configuración u otra. Vale que pueden tener una pequeña variación para, por ejemplo, ajustar en diferentes sensores, pero es que veo recetas con el mismo nombre que no tienen nada que ver. Incluso con simulación de película diferente. ¿Por qué?
 
Tengo una duda sobre las recetas. Veo que existen nombres de recetas bastante “famosas” que depende donde las busques, tienen una configuración u otra. Vale que pueden tener una pequeña variación para, por ejemplo, ajustar en diferentes sensores, pero es que veo recetas con el mismo nombre que no tienen nada que ver. Incluso con simulación de película diferente. ¿Por qué?
Cada creador de recetas le pone el nombre que quiere
 
Una receta estupenda para el verano: La Dolce Vita
Cámara : X-100VI
Nombre de la Receta/Preset: LA DOLCE VITA
Parámetros:
ASTIA
Dynamic Range: AUTO
Highlight: -1
Shadow: -2
Color: +4
Noise Reduction: -4
Sharpening: +0
Clarity: -4
Grain Effect: weak, small
Color Chrome Effect: weak
Color Chrome Effect Blue: weak
White Balance: 6200k , 2 Red & -4 Blue
Compensación : 0
2024_0809_15105900.jpg
2024_0809_15115400.jpg
2024_0809_15150500.jpg
2024_0809_15104600.jpg
 
Última edición:
Una receta estupenda para el verano: La Dolce Vita
Cámara : X-100VI
Nombre de la Receta/Preset: LA DOLCE VITA
Parámetros:
LA DOLCE VITA
Dynamic Range: AUTO
Highlight: -1
Shadow: -2
Color: +4
Noise Reduction: -4
Sharpening: +0
Clarity: -4
Grain Effect: weak, small
Color Chrome Effect: weak
Color Chrome Effect Blue: weak
White Balance: 6200k , 2 Red & -4 Blue
Compensación : 0
Ver el adjunto 122175Ver el adjunto 122176Ver el adjunto 122177Ver el adjunto 122178
Hola @minitt
No indicas de qué simulación de película partes para esta receta, o es que puede ser aplicada con cualquiera en color (no lo creo).
Saludos,
Fernando
 
Cámara: X-100F
Nombre de la receta / preset: Kodak Tri-X 400 (simulación obtenida a través de ChatGPT IA)

Parámetros:

ACROS
Dynamic Range: DR100
Highlight: +1
Shadow: +2
Noise Reduction: -2
Sharpening: +0 o +1
Clarity: -4
Grain Effect: strong
Compensación: subexponer ligeramente, -1/3 o -2/3


Unos ejemplos rápidos hechos en casa:

a.jpgb.jpg
 
Atrás
Arriba