¡Genial!Cierto, disculpad, es la Chrome Urban, la primera. Aunque la Acros también la tengo guardada para algunas veces.
Muchas gracias por semejante aporte.
Por curiosidad, ¿qué flujo sigues?, ¿Los JPG, las sacas a máxima resolución?
Un saludo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¡Genial!Cierto, disculpad, es la Chrome Urban, la primera. Aunque la Acros también la tengo guardada para algunas veces.
¡Genial!
Muchas gracias por semejante aporte.
Por curiosidad, ¿qué flujo sigues?, ¿Los JPG, las sacas a máxima resolución?
Un saludo.
Me encanta el rollo de esta simulación, voy a probarla en la xt4, a ver como queda con el sensor de esta cámaraAhora que se acerca el veranito, os dejo una receta que le va como anillo al dedo .La he estado probando esta mañana y tiene un aire nostálgico que mola bastante . Buen finde a todos
Cámara : X-H2
Nombre de la Receta/Preset: SUMMER
Parámetros:
ASTIA
Dynamic Range: DR100
Highlight: +2
Shadow: +2
Color: +3
Noise Reduction: -4
Sharpening: -4
Clarity: 0
Grain Effect: no
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: K5200 , +2 Red & -3 Blue
Compensación : -1
Ver el adjunto 116086Ver el adjunto 116087Ver el adjunto 116088Ver el adjunto 116089Ver el adjunto 116090Ver el adjunto 116091
Ahora que se acerca el veranito, os dejo una receta que le va como anillo al dedo .La he estado probando esta mañana y tiene un aire nostálgico que mola bastante . Buen finde a todos
Cámara : X-H2
Nombre de la Receta/Preset: SUMMER
Parámetros:
ASTIA
Dynamic Range: DR100
Highlight: +2
Shadow: +2
Color: +3
Sharpening: -4
Clarity: 0
Grain Effect: no
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: K5200 , +2 Red & -3 Blue
Compensación : -1
Ver el adjunto 116086Ver el adjunto 116087Ver el adjunto 116088Ver el adjunto 116089Ver el adjunto 116090Ver el adjunto 116091
Te lo miro esta tarde , a ver si me he colado , pero también piensa que emularme a mi es muy difícil, por no decir imposibleHola compañero, ¿Puedes repasar los valores que has dado?, he intentado replicarla, pero con esos valores, en una X-T5, no tengo los mismos resultados.
Parto de esa premisa, el talento no se emula,Te lo miro esta tarde , a ver si me he colado , pero también piensa que emularme a mi es muy difícil, por no decir imposible
La compensación a la exposición la manejas tu a tu gusto según la situación, es algo orientativo.Buenas. Cuando me pongo a memorizar una receta en la cámara, no encuento o no sé como se pone la compensación de exposición. O esto no se memoriza y se ha de poner en el momento de hacer la foto? Además, ¿cómo se pone un rango por ejemplo +2/3 a +1 por ejemplo?
Hola @pepa80, aparte de lo que te indica el compañero @Heffestion, en las cámaras XS-10, XS-20, XH-2 y XH-2S la compensación de exposición indicada en algunas de las recetas puede preprogramarse, junto con el resto de parámetros, en los menús C1, C2, ... etc.Buenas. Cuando me pongo a memorizar una receta en la cámara, no encuento o no sé como se pone la compensación de exposición. O esto no se memoriza y se ha de poner en el momento de hacer la foto? Además, ¿cómo se pone un rango por ejemplo +2/3 a +1 por ejemplo?
La compensación a la exposición la manejas tu a tu gusto según la situación, es algo orientativo.Buenas. Cuando me pongo a memorizar una receta en la cámara, no encuento o no sé como se pone la compensación de exposición. O esto no se memoriza y se ha de poner en el momento de hacer la foto? Además, ¿cómo se pone un rango por ejemplo +2/3 a +1 por ejemplo?
Esa no me la sabía, gracias por la correcciónHola @pepa80, aparte de lo que te indica el compañero @Heffestion, en las cámaras XS-10, XS-20, XH-2 y XH-2S la compensación de exposición indicada en algunas de las recetas puede preprogramarse, junto con el resto de parámetros, en los menús C1, C2, ... etc.
Lo anterior no implica que si a la hora de hacer la foto precisaras más compensación en +/- que la programada, puedas aplicarla antes de cada toma girando la rueda de compensación de exposición de la cámara.
Cada creador de recetas le pone el nombre que quiereTengo una duda sobre las recetas. Veo que existen nombres de recetas bastante “famosas” que depende donde las busques, tienen una configuración u otra. Vale que pueden tener una pequeña variación para, por ejemplo, ajustar en diferentes sensores, pero es que veo recetas con el mismo nombre que no tienen nada que ver. Incluso con simulación de película diferente. ¿Por qué?
Hola @minittUna receta estupenda para el verano: La Dolce Vita
Cámara : X-100VI
Nombre de la Receta/Preset: LA DOLCE VITA
Parámetros:
LA DOLCE VITA
Dynamic Range: AUTO
Highlight: -1
Shadow: -2
Color: +4
Sharpening: +0
Clarity: -4
Grain Effect: weak, small
Color Chrome Effect: weak
Color Chrome Effect Blue: weak
White Balance: 6200k , 2 Red & -4 Blue
Compensación : 0
Ver el adjunto 122175Ver el adjunto 122176Ver el adjunto 122177Ver el adjunto 122178
Ups , perdón . Que despiste .Ahora lo corrijoHola @minitt
No indicas de qué simulación de película partes para esta receta, o es que puede ser aplicada con cualquiera en color (no lo creo).
Saludos,
Fernando