Art. Colaborativo Hilo de recetas/presets para Fujifilm

En mi móvil si que me sigue generando recetas pero si que copio enlace y este no funciona ,lo vuelvo a poner otra vez haber que tal ; https://www.randomizit.com/fuji/
Nada no funciona ,el enlace lo cogí de Fujirumors ,ahora veo que tampoco funciona
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Hola de nuevo
Tal como comenté ya he podido hacer alguna prueba de retrato en BN tanto con la XT5 como con la GFX50S
Antes de poner la receta que más me ha convencido, diré que los disparos los hice con dos flashes Profoto y difusores en modo RAW y JPG con la receta que comenzaré.
Voy a compartir la foto RAW ya retocada en Capture One en modo Astia y la foto en BN que genero con Photoshop donde suelo utilizar el plugin Silver de Nik Software para hacer el BN.
Por último pongo la receta y la foto que generó en JPG la cámara.
Mi opinión es que esa receta se parece mucho a lo que yo buscaba en BN pero es cierto que me resulta más cómodo usar ell ordenador si bien e cierto que la inmediatez de la cámara es para tener en cuenta.
Solo decir que puse la compensación en + 0,3
Ya me direis vuestra opinión a nivel comparativo.
Saludos

CON FUJI XT5 y el XF16-55mm 2.8 WR

RAW ASTIA con retoque:

Captura de pantalla 2024-04-30 a las 13.07.51.png


BN procesada con ordenador:

Captura de pantalla 2024-04-30 a las 13.08.17.png


BN con receta:
BN filtro G (verde) Color monocromático WC +1 MG 0 Grano NO Color chrome débil Azul FX fuerte Blanco auto R 0 B -1 DR 200
Curva tono H +2,5 S+2,5 Nitidez -1 Ruido -1
Captura de pantalla 2024-04-30 a las 13.08.55.png


Solo decir que puse la compensación en + 0,3
 
Gracias por el aporte. Yo la ultima , la directa de cámara , le veo un pelín demasiado altos los blancos , al menos en mi monitor, si la comparamos con la procesada en el ordenador. Sobre todo en las mejillas y la frente de la modelo
 
Gracias por el aporte. Yo la ultima , la directa de cámara , le veo un pelín demasiado altos los blancos , al menos en mi monitor, si la comparamos con la procesada en el ordenador. Sobre todo en las mejillas y la frente de la modelo
Totalmente de acuerdo
La foto original es más parecida a la directa de la cámara. En el retoque lo pude arreglar y por eso sale mejor
Además lo negros son más puros en la retocada en ordenador
En fin seguiré haciendo pruebas.
En cuanto pueda pongo la de la GFX y que lógicamente varía la receta
Gracias por comentar
 
Las que hice con la GFX 50S y el GF110mm
La compensación de la luz + 0,3
RAW ASTIA con retoque:

Captura de pantalla 2024-04-30 a las 17.01.03.png


BN procesada con ordenador:

Captura de pantalla 2024-04-30 a las 17.01.32.png


BN con receta:
Acros filtro Y (Yellow), granulado débil, DR100, Eq. blanco auto R 0 B - 1, Altas luces +2 Sombras + 2, Nitidez +1, red. ruido +1

Captura de pantalla 2024-04-30 a las 17.01.59.png


Saludos
 
En los BN el Jpeg de la X-T5 me gusta más con la receta sin embargo con la GFX prefiero la procesada en ordenador

Del color no opino porque el Astia no me dice nada, pero es algo muy personal así que este comentario hay que cogerlo con pinzas, en general no me gusta el tono de piel que sale de Fuji sin editar, para mi es su punto débil
 
En los BN el Jpeg de la X-T5 me gusta más con la receta sin embargo con la GFX prefiero la procesada en ordenador

Del color no opino porque el Astia no me dice nada, pero es algo muy personal así que este comentario hay que cogerlo con pinzas, en general no me gusta el tono de piel que sale de Fuji sin editar, para mi es su punto débil
Muchas gracias por comentar.
Tengo que seguir investigando. A mi tb me gustan mucho más los tonos de la piel conseguidos en ordenador con la GFX
En BN me gusta el contraste pero con grises a ser posible “limpios”
A seguir investigando
Gracias
 
Ahora que se acerca el veranito, os dejo una receta que le va como anillo al dedo .La he estado probando esta mañana y tiene un aire nostálgico que mola bastante . Buen finde a todos
Cámara : X-H2
Nombre de la Receta/Preset: SUMMER
Parámetros:

CLASSIC CHROME
Dynamic Range: DR100
Highlight: -2
Shadow: -2
Color: +4
Noise Reduction: -4
Sharpening: +4
Clarity: -5
Grain Effect: weak
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: NO
White Balance: K7100 , -4 Red & -2 Blue
Compensación : 0

DSCF2788.jpg
DSCF2787.jpg
DSCF2786.jpg
DSCF2785.jpg
DSCF2780.jpg
DSCF2779.jpg
 

Adjuntos

  • DSCF2774.jpg
    DSCF2774.jpg
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Última edición:
Ahora que se acerca el veranito, os dejo una receta que le va como anillo al dedo .La he estado probando esta mañana y tiene un aire nostálgico que mola bastante . Buen finde a todos
Cámara : X-H2
Nombre de la Receta/Preset: SUMMER
Parámetros:

ASTIA
Dynamic Range: DR100
Highlight: +2
Shadow: +2
Color: +3
Noise Reduction: -4
Sharpening: -4
Clarity: 0
Grain Effect: no
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: K5200 , +2 Red & -3 Blue
Compensación : -1

Ver el adjunto 116086Ver el adjunto 116087Ver el adjunto 116088Ver el adjunto 116089Ver el adjunto 116090Ver el adjunto 116091
Muchas gracias y buen fin de semana para ti también.
 
Ahora que se acerca el veranito, os dejo una receta que le va como anillo al dedo .La he estado probando esta mañana y tiene un aire nostálgico que mola bastante . Buen finde a todos
Cámara : X-H2
Nombre de la Receta/Preset: SUMMER
Parámetros:

ASTIA
Dynamic Range: DR100
Highlight: +2
Shadow: +2
Color: +3
Noise Reduction: -4
Sharpening: -4
Clarity: 0
Grain Effect: no
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: K5200 , +2 Red & -3 Blue
Compensación : -1

Ver el adjunto 116086Ver el adjunto 116087Ver el adjunto 116088Ver el adjunto 116089Ver el adjunto 116090Ver el adjunto 116091
Tiene muy buena pinta
 
Andaba buscando alguna receta para tenerla default y poder tirar JPGs ya chulos pero sin que viren mucho hacia nada artístico, simplemente que me valga un poco para todo, y si ya quiero algo más cocino el RAW

Cámara : X-T5
Nombre de la Receta/Preset: DAILY CC
Parámetros:

CLASSIC CHROME
Dynamic Range: Auto/DR400
Highlight: -1
Shadow: 0
Color: +3
Noise Reduction: -2
Sharpening: 0
Clarity: 0
Grain Effect: no
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: Auto , +1 Red & -2 Blue

Pic-1.jpg

Pic-12.jpg

Pic-14.jpg
 
Andaba buscando alguna receta para tenerla default y poder tirar JPGs ya chulos pero sin que viren mucho hacia nada artístico, simplemente que me valga un poco para todo, y si ya quiero algo más cocino el RAW

Cámara : X-T5
Nombre de la Receta/Preset: DAILY CC
Parámetros:

CLASSIC CHROME
Dynamic Range: Auto/DR400
Highlight: -1
Shadow: 0
Color: +3
Noise Reduction: -2
Sharpening: 0
Clarity: 0
Grain Effect: no
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: Auto , +1 Red & -2 Blue

Me gusta mucho tu "Daily CC".

¡Muchas gracias por compartirla!

Por cierto, un consejo que recibí en el último taller de fotografía que hice (con Rober Tomás), es optar por temperaturas estandar para el día y la noche.

5500k, para el día, independientemente si está nublado, o no, y luego ajustar, lo mínimo, si no te gusta el acabado final.

¿Cómo crees que quedarían tus fotos (hechas de día), con ese ajuste?
 
Yo te contesto @asturjad .Con una temperatura de 5500k , le quedarían bastante más cálidas. Creo que el balance de blancos es lo que más afecta al resultado de la fotografía, más que cualquier otro parámetro
 
Estoy de acuerdo con Minitt,ahora las cámaras ya clavan cualquiera que sea el tipo iluminación (ya lo hace mi XQ1 del 2015),no así mi Sony A700 (del 2008) que con luz incandescente es una patata ,le tenías que memorizar un WB para cuando te encontrabas ese tipo de luz.
....ahora sí quieres conseguir algún tipo vintage de foto ,hay está la cámara para poderla dejarla a tu gusto

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Si, también estoy de acuerdo, he pasado por muchas cámaras ya. Pero yo me refiero a un flujo de trabajo.

Es decir, obtener JPGS. con un efecto "film", también tendría que venir de la mano con esa poca versatilidad. En aquella epoca el estándar eran dos ASA, y dos temperaturas kelvin.

Creo que me he explicado mejor ahora. Mi duda es si habéis experimentado con simulaciones utilizando temperaturas fijas, "como antaño".
 
Yo en la receta que uso ya prácticamente siempre lo llevo en 5200K y 0/0. La original iba con Auto y algunos retoques de R/B, pero me gusta más dejarla así y tocar mínimamente en ciertas condiciones de luz.

En concreto es esta:
 
Si, también estoy de acuerdo, he pasado por muchas cámaras ya. Pero yo me refiero a un flujo de trabajo.

Es decir, obtener JPGS. con un efecto "film", también tendría que venir de la mano con esa poca versatilidad. En aquella epoca el estándar eran dos ASA, y dos temperaturas kelvin.

Creo que me he explicado mejor ahora. Mi duda es si habéis experimentado con simulaciones utilizando temperaturas fijas, "como antaño".
Yo prefiero utilizar temperaturas fijas , aunque si es cierto que en ocasiones hay que variar porque la calidez que te de un valor a luz del día , ese mismo valor , puede ser excesivo en un ambiente de luz muy amarilla . En la Panasonic , por ejemplo, tengo configurados diferentes valores de temperatura y con un acceso rápido lo cambio en segundos a mi gusto
 
Yo en la receta que uso ya prácticamente siempre lo llevo en 5200K y 0/0. La original iba con Auto y algunos retoques de R/B, pero me gusta más dejarla así y tocar mínimamente en ciertas condiciones de luz.

En concreto es esta:

¿Cuál de ellas?, porque tienes varias .
 
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