Art. Colaborativo Hilo de recetas/presets para Fujifilm

En mi móvil si que me sigue generando recetas pero si que copio enlace y este no funciona ,lo vuelvo a poner otra vez haber que tal ; https://www.randomizit.com/fuji/
Nada no funciona ,el enlace lo cogí de Fujirumors ,ahora veo que tampoco funciona
Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo
Tal como comenté ya he podido hacer alguna prueba de retrato en BN tanto con la XT5 como con la GFX50S
Antes de poner la receta que más me ha convencido, diré que los disparos los hice con dos flashes Profoto y difusores en modo RAW y JPG con la receta que comenzaré.
Voy a compartir la foto RAW ya retocada en Capture One en modo Astia y la foto en BN que genero con Photoshop donde suelo utilizar el plugin Silver de Nik Software para hacer el BN.
Por último pongo la receta y la foto que generó en JPG la cámara.
Mi opinión es que esa receta se parece mucho a lo que yo buscaba en BN pero es cierto que me resulta más cómodo usar ell ordenador si bien e cierto que la inmediatez de la cámara es para tener en cuenta.
Solo decir que puse la compensación en + 0,3
Ya me direis vuestra opinión a nivel comparativo.
Saludos

CON FUJI XT5 y el XF16-55mm 2.8 WR

RAW ASTIA con retoque:

Captura de pantalla 2024-04-30 a las 13.07.51.png


BN procesada con ordenador:

Captura de pantalla 2024-04-30 a las 13.08.17.png


BN con receta:
BN filtro G (verde) Color monocromático WC +1 MG 0 Grano NO Color chrome débil Azul FX fuerte Blanco auto R 0 B -1 DR 200
Curva tono H +2,5 S+2,5 Nitidez -1 Ruido -1
Captura de pantalla 2024-04-30 a las 13.08.55.png


Solo decir que puse la compensación en + 0,3
 
Gracias por el aporte. Yo la ultima , la directa de cámara , le veo un pelín demasiado altos los blancos , al menos en mi monitor, si la comparamos con la procesada en el ordenador. Sobre todo en las mejillas y la frente de la modelo
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por el aporte. Yo la ultima , la directa de cámara , le veo un pelín demasiado altos los blancos , al menos en mi monitor, si la comparamos con la procesada en el ordenador. Sobre todo en las mejillas y la frente de la modelo
Totalmente de acuerdo
La foto original es más parecida a la directa de la cámara. En el retoque lo pude arreglar y por eso sale mejor
Además lo negros son más puros en la retocada en ordenador
En fin seguiré haciendo pruebas.
En cuanto pueda pongo la de la GFX y que lógicamente varía la receta
Gracias por comentar
 
Las que hice con la GFX 50S y el GF110mm
La compensación de la luz + 0,3
RAW ASTIA con retoque:

Captura de pantalla 2024-04-30 a las 17.01.03.png


BN procesada con ordenador:

Captura de pantalla 2024-04-30 a las 17.01.32.png


BN con receta:
Acros filtro Y (Yellow), granulado débil, DR100, Eq. blanco auto R 0 B - 1, Altas luces +2 Sombras + 2, Nitidez +1, red. ruido +1

Captura de pantalla 2024-04-30 a las 17.01.59.png


Saludos
 
En los BN el Jpeg de la X-T5 me gusta más con la receta sin embargo con la GFX prefiero la procesada en ordenador

Del color no opino porque el Astia no me dice nada, pero es algo muy personal así que este comentario hay que cogerlo con pinzas, en general no me gusta el tono de piel que sale de Fuji sin editar, para mi es su punto débil
 
En los BN el Jpeg de la X-T5 me gusta más con la receta sin embargo con la GFX prefiero la procesada en ordenador

Del color no opino porque el Astia no me dice nada, pero es algo muy personal así que este comentario hay que cogerlo con pinzas, en general no me gusta el tono de piel que sale de Fuji sin editar, para mi es su punto débil
Muchas gracias por comentar.
Tengo que seguir investigando. A mi tb me gustan mucho más los tonos de la piel conseguidos en ordenador con la GFX
En BN me gusta el contraste pero con grises a ser posible “limpios”
A seguir investigando
Gracias
 
Atrás
Arriba