Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

Pero tan rápido se mueven para tener efecto gelatina? Yo lo he visto en helicópteros, coches de carreras, quizás un bate ... movimientos notorios en centésimas de segundo, pero en niños yo al menos nunca lo vi, ¿Pudiera ser otra cosa?

La distancia al sujeto también influye. En sujetos próximos la distorsión aumenta, aunque no se muevan muy deprisa. El otro día hice un partido de fútbol con obturador electrónico y el balón salía con forma de huevo, al tratar de fotografiar una jugada cercana los jugadores también salían deformes.
 
La distancia al sujeto también influye. En sujetos próximos la distorsión aumenta, aunque no se muevan muy deprisa. El otro día hice un partido de fútbol con obturador electrónico y el balón salía con forma de huevo, al tratar de fotografiar una jugada cercana los jugadores también salían deformes.
Pues es verdad. Las distancias con los sujetos de mis fotos deformadas suelen ser de 1 a 2 metros como mucho.
 
La distancia al sujeto también influye. En sujetos próximos la distorsión aumenta, aunque no se muevan muy deprisa. El otro día hice un partido de fútbol con obturador electrónico y el balón salía con forma de huevo, al tratar de fotografiar una jugada cercana los jugadores también salían deformes.
A mi también, pero considero esos movimientos mucho más veloces que los que se pueden dar en una piscina, además si en automático se puso solo en electrónico y con esa apertura "deduzco/supongo” una velocidad superior a 1/4000s debería salir todo super congelado si es así.
Que no digo que no sea así, pero se me hace curioso.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A mi también, pero considero esos movimientos mucho más veloces que los que se pueden dar en una piscina, además si en automático se puso solo en electrónico y con esa apertura "deduzco/supongo” una velocidad superior a 1/4000s debería salir todo super congelado si es así.
Que no digo que no sea así, pero se me hace curioso.
Si. Congelado está. No hay ni un solo ápice de movimiento en las fotos, todo bien definido. Hasta las gotas de agua salen "gotas". Eso si, las caras están estiradas.
 
La distancia al sujeto también influye. En sujetos próximos la distorsión aumenta, aunque no se muevan muy deprisa. El otro día hice un partido de fútbol con obturador electrónico y el balón salía con forma de huevo, al tratar de fotografiar una jugada cercana los jugadores también salían deformes.
A mi también, pero considero esos movimientos mucho más veloces que los que se pueden dar en una piscina, además si en automático se puso solo en electrónico y con esa apertura "deduzco/supongo” una velocidad superior a 1/4000s debería salir todo super congelado si es así.
Que no digo que no sea así, pero se me hace curioso.
La distorsión del efecto gelatina con la X-T30 de @Javier Castro es más o menos la mitad que la X-T2 de @fernandoj.
 
Pues yo soy tambien de los que opina que sin el ruidillo del obturador se pierde un poco del alma de la fotografia. He hecho alguna prueba con el electronico y es como si la camara perdiera vida. Llamadme romantico pero lo que me hizo fujistA fue el diseño de la gama x y volver un poco a lo clasico. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pues yo soy tambien de los que opina que sin el ruidillo del obturador se pierde un poco del alma de la fotografia. He hecho alguna prueba con el electronico y es como si la camara perdiera vida. Llamadme romantico pero lo que me hizo fujistA fue el diseño de la gama x y volver un poco a lo clasico. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Yo igual entre otras cosas. Sin ese clic no es lo mismo. No te transmite las mismas sensaciones, igual que usar los diales y anillos en los objetivos en lugar de pantallas.

A los profesionales a lo mejor no les importa pero a nivel aficionado la fotografía te tiene que aportar algo que no sea dinero. Y para mi son esas sensaciones de usar mecánica y no electrónica.

Por eso me gusta Fuji.
 
El sonido me gusta, aunque a veces prefiero que no se escuche ni una mosca.
Yo igual entre otras cosas. Sin ese clic no es lo mismo. No te transmite las mismas sensaciones, igual que usar los diales y anillos en los objetivos en lugar de pantallas.

A los profesionales a lo mejor no les importa pero a nivel aficionado la fotografía te tiene que aportar algo que no sea dinero. Y para mi son esas sensaciones de usar mecánica y no electrónica.

Por eso me gusta Fuji.

Y para redondear, objetivo manual y las sensaciones ya son la repera. ;)
 
El sonido me gusta, aunque a veces prefiero que no se escuche ni una mosca.


Y para redondear, objetivo manual y las sensaciones ya son la repera. ;)
Cuidado, que si te pasas de melancólico no hay cada como mirar por un pentaprisma ... o tirar de la palanca de carrete
Y te lo dice uno que no se separa de su vieja Nikon D60 y que le ha puesto un BN 400 a la Werlisa de su padre
 
Cuidado, que si te pasas de melancólico no hay cada como mirar por un pentaprisma ... o tirar de la palanca de carrete
Y te lo dice uno que no se separa de su vieja Nikon D60 y que le ha puesto un BN 400 a la Werlisa de su padre

Lo de la palanca del carrete era la hostia, pero hace tanto de eso que ya casi ni me acuerdo.
 
El sonido me gusta, aunque a veces prefiero que no se escuche ni una mosca.


Y para redondear, objetivo manual y las sensaciones ya son la repera. ;)
Esto ya es el novamás pero para eso hay que ser bueno. He intentado muchas veces enfocar manualmente y no doy ni una, ni con el highlight de color.

No sé si es un problema de mi cámara porque en el visor me aparece la zona bien destacada pero luego en la foto el foco sale en otro lado. El autofoco siempre lo clava mejor que yo a mano.

A lo mejor ahora que ya le he dado todas las vueltas posibles a mi máquina y ya le quedan pocos secretos para mí debería concentrarme en dominar este punto que todavía se me resiste.
 
La reina que tuvo que haber sido la xh1mejor dicho jeje (siempre se ha dicho que teoricamente es la de gama superior aunque a la práctica no lo haya sido).

Yo creo que la pifiaron con la H1, es decir, era una T2 más grande y con leves detalles diferenciales, pero en realidad, era la misma cámara en cuanto a calidad, que sepa, tuvo muchas más ventas la T2 que la H, supongo que la diferencia de precio, no justificaba lo de meter estabilizador y presuntamente, mejor vídeo.

Ahora apunto a que la H2 si será un cambio significativo, claro que para eso, han tenido que "capar" a la X-T4, pero hasta la X-T5, se supone que la H2 será la mejor cámara APS-C de Fuji en todo, pues nuevo sensor y procesador, supone también mejoras significativas de software, además de un incremento del 15/25% en cuanto a calidad de imagen, que aunque a simple vista no parezca mucho, cuando se recorta, sumado a que se rumorea que tendrá casi el doble de resolución, si va a ser un salto de gigante.

Para quien quiera lo último sin incremento de tamaño y peso, la X-T5, quien quiera una cámara formato Reflex profesional, la H2, la X-T4 es una cámara de transición hasta que llegue la nueva hornada y tras un año y medio o dos años, seguro que tanto la T5 como la H2, tendrán precios muy buenos en el mercado de segunda mano y supondrán un cambio entre la T1/2 bastante grande, incluso si me apuras, la T3/4.
 
A mí me gusta mucho que el mecánico sea tan silencioso, esa es una buena tendencia. El único motivo por el que uso el electrónico es para pasar desapercibido pero no me siento tan a gusto haciendo fotos de manera tan silenciosa, el cuerpo me pide chasquidos en cada foto!

Y eso que el de la T2 ya es muy silencioso, claro, si pegas la oreja no, pero si lo comparo a las cámaras con espejo que he tenido, diría que suena la mitad y además, que coño, es bonito 😁.

Pienso que más que el sonido, algo subjetivo, es la cantidad, 50% más de vida TEÓRICA (Lo mecánico casca cuando le da la gana, es así de rebelde) está muy bien, aunque como dije en Facebook, es algo que tuvo que venir desde la T1, pues es la gama profesional y merece lo más puntero, hay cámaras prehistóricas (Canon EOS 1DS Mark III, 2007, por ejemplo) con 300.000 de vida de obturador y Fuji, lo ofrece en 2020... pero lo celebramos, seguro.
 
Pues yo soy tambien de los que opina que sin el ruidillo del obturador se pierde un poco del alma de la fotografia. He hecho alguna prueba con el electronico y es como si la camara perdiera vida. Llamadme romantico pero lo que me hizo fujistA fue el diseño de la gama x y volver un poco a lo clasico. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Yo estos días me ha dado por quitar el sonido en todo (electrónico, obvio) y es cierto, es como si se hicieran fotos con el móvil, lo he hecho porque suelo llevar auriculares con música, leí que consume menos batería, quitar los sonidos, algo se nota aunque no sea mucho...si es una sesión a una persona, lo activo, sobre todo para que la persona sepa cuando le hice la foto y porque también me gusta "sentir" la cámara y eso que es sonido digital.
 
Esto ya es el novamás pero para eso hay que ser bueno. He intentado muchas veces enfocar manualmente y no doy ni una, ni con el highlight de color.

No sé si es un problema de mi cámara porque en el visor me aparece la zona bien destacada pero luego en la foto el foco sale en otro lado. El autofoco siempre lo clava mejor que yo a mano.

A lo mejor ahora que ya le he dado todas las vueltas posibles a mi máquina y ya le quedan pocos secretos para mí debería concentrarme en dominar este punto que todavía se me resiste.

Yo creo que te falta conocer mejor la cámara, lo del "Efecto gelatina", por norma suele aparecer cuando haces barridos, es decir, mueves la cámara, de modo extraordinario, puede pasar en estático, pero a mi nunca me ha pasado y diría que el 80% del tiempo, uso el electrónico.

Sobre que no clavas el foco usando MF, con focus peaking y supongo que la ampliación, supongo que es cuestión de práctica y paciencia, además, recuerda que las sin espejo no tienen backfocus/frontfocus, así que eso de que "El foco se te va a otro lado", no tiene nada que ver con la cámara, supongo que te da la sensación de que con el color resaltado te ha confirmado el foco, pero aún tienes que girar el anillo un poquito, para que sea realmente así, en especial si usas diafragmas muy abiertos a muy corta distancia, donde el foco depende de unos pocos centímetros (1-5cm), un leve movimiento del cuerpo, puede suponer que la foto no esté en foco...llevo años usando objetivos manuales, desde la Canon 450D (Aquí si era más complicado, incluso con confirmación de enfoque), las Sony y ahora las Fuji y con práctica, es fácil y te aseguro, que más preciso que el AF en momentos críticos :D.
 
Pues yo soy tambien de los que opina que sin el ruidillo del obturador se pierde un poco del alma de la fotografia. He hecho alguna prueba con el electronico y es como si la camara perdiera vida. Llamadme romantico pero lo que me hizo fujistA fue el diseño de la gama x y volver un poco a lo clasico. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Busca por los menús debe haber alguno que con obturador eléctronico haga 'clic'... en mi Pana lo tengo así, también me gusta el ruidillo
 
Busca por los menús debe haber alguno que con obturador eléctronico haga 'clic'... en mi Pana lo tengo así, también me gusta el ruidillo
No sólo es el sonido, es (perdonad la exageración) "el retroceso", el tacto...
Junto a una torre de bafles en un concierto de heavy metal te aseguro que no oigo ni mis pensamientos, pero siento la foto en la mano y de alguna forma se si he clavado el gesto o el movimiento que buscaba.
 
Yo creo que te falta conocer mejor la cámara, lo del "Efecto gelatina", por norma suele aparecer cuando haces barridos, es decir, mueves la cámara, de modo extraordinario, puede pasar en estático, pero a mi nunca me ha pasado y diría que el 80% del tiempo, uso el electrónico.

Sobre que no clavas el foco usando MF, con focus peaking y supongo que la ampliación, supongo que es cuestión de práctica y paciencia, además, recuerda que las sin espejo no tienen backfocus/frontfocus, así que eso de que "El foco se te va a otro lado", no tiene nada que ver con la cámara, supongo que te da la sensación de que con el color resaltado te ha confirmado el foco, pero aún tienes que girar el anillo un poquito, para que sea realmente así, en especial si usas diafragmas muy abiertos a muy corta distancia, donde el foco depende de unos pocos centímetros (1-5cm), un leve movimiento del cuerpo, puede suponer que la foto no esté en foco...llevo años usando objetivos manuales, desde la Canon 450D (Aquí si era más complicado, incluso con confirmación de enfoque), las Sony y ahora las Fuji y con práctica, es fácil y te aseguro, que más preciso que el AF en momentos críticos :D.
Lo de la gelatina estoy repasando mis fotos y prácticamente en todas yo estaba sentado en el borde y el sujeto "gelatinoso" está quieto sentado en la escalera de la piscina o estático en el agua a menos de 2 metros de mi. Sin barrido ni nada. Con velocidades de 1/14000, 1/18000, 1/20000...

También comentar que la cámara es una X-E2 (equivalente X-T1).

Y lo más sorprendente es que en una misma serie de fotos en la misma posición a veces la cabeza se estira en vertical, a veces en horizontal y a veces está perfecta sin motivo aparente, a pocos segundos una de otra.

Respecto al focus peaking está claro que necesito practicar más.
 
Última edición:
Atrás
Arriba