Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

De momento sólo hay revisiones con cuerpos de pre-producción y "publi reportajes" de los embajadores.

Por cierto... tengo una duda: si le pongo a la X-T4 un lente estabilizado ¿se suman las estabilizaciones? ¿sólo estabiliza un elemento? Gracias !!!
Según leí, y dependiendo del modelo de lente, se combinan y consigues un par de pasos extra
 
Según leí, y dependiendo del modelo de lente, se combinan y consigues un par de pasos extra


Aquí esta los resultados, sacado de la pagina de Fuji: Tales of the X-T4: Tale 2 - IBIS | | Cámaras digitales FUJIFILM Serie X & GFX – España

Aunque no responde a la pregunta, puede ayudar a saber cuantas paradas estabiliza,


1586677984449.png


Aqui estan todos los objetivos: 18 lenses that give you maximum IBIS on the Fujifilm X-T4

1586678501624.png
 
Última edición:
Lo que no entiendo es por qué con unos tienes 6.5 stops y otros 5.5 teniendo el estabilizador en el cuerpo, todos tendrían que tener los mismo y en caso de objetivos estabilizados en todo caso sumar, pero veo que alguno aún resta, en fin...
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Depende del tamaño del circulo de imagen de cada objetivo, a menor tamaño menos se puede mover el sensor sin que salga demasiado viñeteo.

Captura.PNG


En el enlace que ha dejado Eugenio lo explica muy bien.

Saludos.
 
Lo que no entiendo es por qué con unos tienes 6.5 stops y otros 5.5 teniendo el estabilizador en el cuerpo, todos tendrían que tener los mismo y en caso de objetivos estabilizados en todo caso sumar, pero veo que alguno aún resta, en fin...
Saludos
Si te fijas son las focales más largas, en las que las pequeñas vibraciones son mucho más notorias y más difíciles de contrarrestar
 
Lo que no entiendo es por qué con unos tienes 6.5 stops y otros 5.5 teniendo el estabilizador en el cuerpo

Principalmente por la distancia focal, mira que esta hablando de paradas.

De todas las formas me parece extraordinario.

El otro día hice con la X H1 y el 100-400 y el multiplicador x1,4 ( equivalente 840mm ) fotos a la Luna a una velocidad del 1/500 seg, y perfectas y eso que la luna esta a 384.000 Km. Lo del estabilizador para mi se ha convertido en algo esencial en una cámara.

Vaya, no he visto que ya estaba contestado, pero ya no lo borro.
 
Última edición:
...Y con un objetivo manual, por ejemplo el Samyang 12 f2, ¿cuantos pasos estabilizará?:Thumbsdown:...
 
...Y con un objetivo manual, por ejemplo el Samyang 12 f2, ¿cuantos pasos estabilizará?:Thumbsdown:...
En realidad que sea manual o no no guarda relación, pero un angular tan extremo imagino que 6.5 como con el 14mm
5 pasos. Echad un vistazo a este post de nuestro bienamado blog (en perfecta lengua de Cervantes) sobre el estabilizador de la X-T4 ;)

 
5 pasos. Echad un vistazo a este post de nuestro bienamado blog (en perfecta lengua de Cervantes) sobre el estabilizador de la X-T4 ;)

Cierto, pero habla de un mínimo:
"con una estabilización mínima de 5 pasos en otros objetivos de montura X u ópticas manuales adaptadas."
Que entiendo que es para las focales más largas, porque ¿Como se podría explicar que un 14mm sin OIS consiguiese más pasos que un 12mm sin estabilizar tampoco aunque sea de terceros?
Habría que probar, pero en este caso yo creo que los 6.5 se deberían conseguir sin problema.
No conozco el ibis de Fuji, pero entiendo que indicando la distancia focal para los objetivos no electrónicos el ibis calcula y actúa en consecuencia no? (Así es en olympus)
 
Cierto, pero habla de un mínimo:
"con una estabilización mínima de 5 pasos en otros objetivos de montura X u ópticas manuales adaptadas."
Que entiendo que es para las focales más largas, porque ¿Como se podría explicar que un 14mm sin OIS consiguiese más pasos que un 12mm sin estabilizar tampoco aunque sea de terceros?
Habría que probar, pero en este caso yo creo que los 6.5 se deberían conseguir sin problema.
No conozco el ibis de Fuji, pero entiendo que indicando la distancia focal para los objetivos no electrónicos el ibis calcula y actúa en consecuencia no? (Así es en olympus)
En mi humilde opinión, también he leido lo de "mínimo" y veo bastante lógico el razonamiento de Javier Castro..., pero a veces la tecnología depara sorpresas.
 
¿Como se podría explicar que un 14mm sin OIS consiguiese más pasos que un 12mm sin estabilizar tampoco aunque sea de terceros?

También hay que tener en cuenta el circulo de imagen que genera cada objetivo, por otra parte, no hay que confundir pasos de estabilizacion con velocidad mínima de obturación.


Saludos.
 
También hay que tener en cuenta el circulo de imagen que genera cada objetivo, por otra parte, no hay que confundir pasos de estabilizacion con velocidad mínima de obturación.


Saludos.
Si, pero lo desconocemos, o al menos no lo encuentro fácilmente, entiendo que al ser ambas lentes para aps-c tendrán una cobertura del sensor similar, pero sólo una prueba real lo dirá.
Y efectivamente no estoy hablando de la velocidad mínima, pero estarás de acuerdo en que cuanto mayor ángulo menos notorias son las trepidaciones, el ibis no tendrá que hacer movimientos tan rápidos ni bruscos en comparación con una focal larga, le será más "fácil" compensar el desplazamiento.
Pero todo esto son suposiciones, habrá que ver en pruebas de campo, incluso para los famosos 6.5 pasos.
 
Cierto, pero habla de un mínimo:
"con una estabilización mínima de 5 pasos en otros objetivos de montura X u ópticas manuales adaptadas."
Que entiendo que es para las focales más largas, porque ¿Como se podría explicar que un 14mm sin OIS consiguiese más pasos que un 12mm sin estabilizar tampoco aunque sea de terceros?
Habría que probar, pero en este caso yo creo que los 6.5 se deberían conseguir sin problema.
No conozco el ibis de Fuji, pero entiendo que indicando la distancia focal para los objetivos no electrónicos el ibis calcula y actúa en consecuencia no? (Así es en olympus)
En mi humilde opinión, también he leido lo de "mínimo" y veo bastante lógico el razonamiento de Javier Castro..., pero a veces la tecnología depara sorpresas.
Con las ópticas manuales sin contactos electrónicos, la X-T4 no es capaz de determinar la distancia del motivo fotografiado, requisito para poder efectuar la estabilización en cinco ejes. La estabilización de tres ejes para estos objetivos ofrece una compensación, como mucho, de 5 pasos.
 
Con las ópticas manuales sin contactos electrónicos, la X-T4 no es capaz de determinar la distancia del motivo fotografiado, requisito para poder efectuar la estabilización en cinco ejes. La estabilización de tres ejes para estos objetivos ofrece una compensación, como mucho, de 5 pasos.
Touche
No lo había pensado
Así da gusto
 
Si, pero lo desconocemos, o al menos no lo encuentro fácilmente, entiendo que al ser ambas lentes para aps-c tendrán una cobertura del sensor similar, pero sólo una prueba real lo dirá.

Fuji conoce perfectamente el tamaño de imagen de sus lentes y te da una cantidad de pasos que puede estabilizar su cámara, de los objetivos manuales desconoce el tamaño de su circulo de imagen, pero asumiendo que es el mínimo posible (para no pillarse los dedos) te segura un mínimo de pasos de estabilización, lógicamente menor que con sus lentes ya se parte del menor circulo de imagen posible.
Además de eso la inmensa mayoría de objetivos no son parafocales, con lo que la distancia de enfoque varia la distancia focal, dato que no hay manera de pasar a la cámara (objetivo sin contactos), y si se puede pasar con objetivos fuji.


Y efectivamente no estoy hablando de la velocidad mínima, pero estarás de acuerdo en que cuanto mayor ángulo menos notorias son las trepidaciones, el ibis no tendrá que hacer movimientos tan rápidos ni bruscos en comparación con una focal larga, le será más "fácil" compensar el desplazamiento.
Pero todo esto son suposiciones, habrá que ver en pruebas de campo, incluso para los famosos 6.5 pasos.

No, no estoy de acuerdo, lo que compensa el estabilizador es el movimiento de la cámara, y es el mismo, casi independientemente de la que óptica se este utilizando, claro que un pequeño movimiento de la cámara de 2mm se notara mas con un 200mm que con un 14mm, pero la corrección correspondiente también tendrá una mayor efecto en el 200m.
De echo tenemos los mismos pasos de estabilización con un 14mm y con un 60mm cuando la relación entre distancias focales es de 1 a 4.
También tenemos 5.5 pasos con el 200mm y 5 pasos con el 80mm.
Por lo tanto no tiene sentido que la causa de la diferencia de pasos de estabilización entre las distintas ópticas sea la distancia focal.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba