Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

Llevo casi 5 años disparando el 99% de mis fotos con obturador eléctronico y en sujetos estáticos o movimiento lento nunca he detectado este problema (sólo utilizo el obturador mecánico cuando uso flash). Un par de ejemplos:


19CC6778.jpg


Es más algunas veces busco ese efecto (fíjate en la hélice):

19BV0510.jpg


Si sale efecto gelatina no es un problema de obturador electrónico, es un problema del obturador electrónico de las Fuji

¿Trabajas con la Sony A9?
 
FotoPrecios mínimos del día.
300€ por el grip....por eso te puedes comprar hoy en día una xt2 de segunda mano :)

El de la XT3 también cuesta un pastizal nuevo —para luego devaluarse a 100 euros o menos en los mercadillos. El de la XT2 por lo menos era parte de una oferta de lanzamiento de la cámara.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El de la XT3 también cuesta un pastizal nuevo —para luego devaluarse a 100 euros o menos en los mercadillos. El de la XT2 por lo menos era parte de una oferta de lanzamiento de la cámara.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Me refería a que por 300€ te compras la XT2 de segunda mano hoy en día, no a su grip.
Recuerdo que mi grip de la XT1 costó 165€ nuevo....ahora cuestan casi el doble!!!
Saludos,
 
Me refería a que por 300€ te compras la XT2 de segunda mano hoy en día, no a su grip.
Recuerdo que mi grip de la XT1 costó 165€ nuevo....ahora cuestan casi el doble!!!
Saludos,

No, si tienes toda la razón. Pero no es una novedad, desde la XT2 lo que pide Fuji por el grip me parece completamente absurdo.

Saludos.
 
Para Nikon recuerdo tener grips "compatibles" con botones funcionales etc por un tercio del original. ¿Para Fuji también se fabrican por segundas marcas? ¿O pasa como con los objetivos?
 

Lo tuve en manos y para nada daba la misma sensación de solidez que tiene el original… no sé si era la copia aquella, pero los materiales me parecieron muy plasticosos, la textura de la falsa piel era más lisa, qué sé yo.

De todas maneras, sigo pensando que es demasiada la diferencia de precio, pero a favor del grip de Fuji está que tiene un encaje tan perfecto que parece ser parte integrante de la cámara. Por eso preferí comprar uno de segunda mano en vez de pillarme el Meike nuevo.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo tuve en manos y para nada daba la misma sensación de solidez que tiene el original… no sé si era la copia aquella, pero los materiales me parecieron muy plasticosos, la textura de la falsa piel era más lisa, qué sé yo.

Tuve un par de años un grip clónico para la Pentax K7 y ahora lo tengo para la Lumix G80.
Opino lo mismo, no tiene la solidez del grip original y además no está sellado.
Pero tras dos años de uso en cada una de las cámaras 0 problemas
 
Tuve un par de años un grip clónico para la Pentax K7 y ahora lo tengo para la Lumix G80.
Opino lo mismo, no tiene la solidez del grip original y además no está sellado.
Pero tras dos años de uso en cada una de las cámaras 0 problemas

De eso no dudo, tuve grips clónicos para muchas cámaras y jamás he tenido problemas… eso sí, cada uno era más o menos logrado en los apartados estética y durabilidad de materiales.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues qué te voy a decir? A mí me ha pasado, efecto gelatina o como quiera que se llame, y por eso he dejado de usar el obturador electrónico. No tengo que probar nada a nadie.

A mí los pajaritos de ese señor me la traen floja. Si los obturadores electrónicos fueran ahora mismo igual de fiables que los mecánicos, no estarían todos los fabricantes intentando desarrollar un global shutter para sus cámaras.

Que aún no lo hayan logrado es la única razón por la que siguen montando en sus equipos una pieza cara, que representa una parte importante del coste total de la cámara. (Y no lo digo yo, iros a leer Valentin Sama que sabe todo del tema.)

También cierro el tema por mi parte —por un momento tengo la sensación de que he vuelto al patio del instituto.


Sent from my iPhone using Tapatalk

No me puse a buscar, pero por casualidad el "spring cleaning" que hago todos los años para abrir espacio en los discos duros –que en 2020 he adelantado por culpa del pánico generado por el coronavirus– me hizo encontrar una ráfaga de solo dos fotos que hice a la app del reloj atómico. El obturador electrónico estaba puesto por equivocación (probablemente le había dado al botón de función que tengo asignado para eso al sacar la cámara de la mochila) y el disparo en ráfaga venía de la sesión anterior.

Sea como fuere, se puede ver claramente la distorsión generada por la captura electrónica y no mecánica.

Saludos a todos.

P.D. Ah, y nadie va a decir nada del unboxing de la X-T4? Sin cargador? En serio que nos van a tomar el pelo así?
 

Adjuntos

  • Electronic shutter.gif
    Electronic shutter.gif
    1,2 MB · Visitas: 195
Atrás
Arriba