Jpeg o Raw, toma original

Gsus76

Fujista Habitual
Hola a todos. Me surgió una duda después de recibir las fotografías del reportaje del bautizo de mi hija recientemente. El caso es que de BBC sé poco, formas de trabajar, procesado de los archivos, etc... imagino que cada profesional trabajará de una manera, procesará por lotes imagino, al mogollón, dudo que se dediquen a trabajar foto por foto.

El caso es que visualizando el reportaje completo veo fotos bastante deficientes, por no decir chapuceras, sin prácticamente procesado. No es muy relevante, ya a estas alturas (reportaje entregado) si se tiraron en RAW o Jpeg directo de la cámara, pero me gustaría saber, sin tener que preguntarle al que nos hizo el reportaje, si hay alguna forma de saber cómo fueron tiradas. Pura curiosidad.

El tipo, de equipo iba sobrado, dos flashes Profoto, una X-Pro 3, una XT-4 y un 16mm 1.4 y el 56 1.2. Pero me ha sorprendido para mal el acabado de las fotos. Todas con una dominante cálida un tanto feilla y algunas en blanco y negro bastante artificial. Por no decir encuadres y composiciones bastante flojas (aunque esto último para el tema de la pregunta en cuestión no tiene importancia).

Saludos.
 
Los datos exif te pueden dar algo de información, pero poca.
Si está editada sale el programa que se ha hecho, si no lo está pues no sale nada.
O sea puedes saber si es un JPG directo de cámara, pero si está editada no creo que se pueda saber si se tiró en RAW o JPG
 
Lo que dice el compañero. Viendo los metadatos (en el propio Photoshop o con un visualizador), te sale el programa con el que se han tratado. Pero que fueran hechas en Raw o en JPG no tiene nada que ver con la calidad que comentas, aquí en el foro tenemos alguna muestra de trabajos excelentes disparando en jpg.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba