Junk food

miguelde dijo:
No veo el tema de la foto.

Esta es una de esas fotos que reconozco que es dificil que los demás entiendan; estan muy asociadas al recuerdo y al contexto en que han sido hechas. Sorry.

Aunque en la fotografía de calle es normal en muchas ocasiones que no "pase" nada. Mirad estas fotos de Calle 35:
http://calle35.com/category/foto-de-la-semana/
 
gerard_alis dijo:
miguelde dijo:
No veo el tema de la foto.

Esta es una de esas fotos que reconozco que es dificil que los demás entiendan; estan muy asociadas al recuerdo y al contexto en que han sido hechas. Sorry.

Aunque en la fotografía de calle es normal en muchas ocasiones que no "pase" nada. Mirad estas fotos de Calle 35:
http://calle35.com/category/foto-de-la-semana/

No me refería a que tuviera que pasar algo. Más bien a que hay demasiadas cosas y la principal (por tamaño y posición) es un camión de la basura aparcado que, al menos a mi, no me dice nada.

Por ejemplo, en las fotos que enlazas, a primera vista destaca el tema o asunto o el por qué de la foto. Aunque sea un pie algo fuera de su posición natural. O la combinación de posiciones y miradas de la mujer y las tres niñas.

Son un tipo de fotografía callejera que está muy próximo a la fotografía contemporánea. No pasa nada especial, pero lo que pasa, por mínimo que sea, nos llama la atención, nos hace detener la mirada ante la foto.

Lo siento, pero, por lo menos conmigo, no has conseguido con esta foto encender el interés. Otra vez será :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Quizás es un tema lingüístico. No sé si será el caso de Miguelde, pero si no asocias el titulo "Junk food" con comida basura... quizá la foto pierde ese centro de atención.

Estéticamente a mi no me aporta mucho, como foto en sí, pero ese giro si que le da valor, como mensaje, como juego de ideas entre el camión de basura. Aún así, yo estéticamente la habría trabajado un poco en postprocesado deformando para conseguir lineas paralelas, y la veo un poco fuera de foco, igual con una máscara sutilmente en ciertas zonas... no sé...
 
Hik dijo:
Estéticamente a mi no me aporta mucho, como foto en sí, pero ese giro si que le da valor, como mensaje, como juego de ideas entre el camión de basura. Aún así, yo estéticamente la habría trabajado un poco en postprocesado deformando para conseguir lineas paralelas, y la veo un poco fuera de foco, igual con una máscara sutilmente en ciertas zonas... no sé...

Por descontado que estéticamente no es para nada una buena foto, y no sé muy bien que hacer para mejorarla. El problema que me encontré aquí es que la calle tiene muchas "inclinaciones" distintas entre la acera y los letreros.
 
Quizá si hubiese sido una toma vertical frontal en la que sólo apareciese el letrero del Burguer y justo debajo el basurero tirando la basura al camión se podría enlazar perfectamente título y mensaje, pero has incluido tantas cosas en la foto y que no aportan nada a lo que tu quieres expresar que el mensaje se diluye en un batiburrillo de colores y espacio inútil. Prueba a hacer lo que te digo, un corte vertical sólo del letrero del Burguer con la basura delante, pierdes calidad y ganas mensaje...y me das tu opinion


"Mucho equipo y poca maña"
 
Dragamon dijo:
Quizá si hubiese sido una toma vertical frontal en la que sólo apareciese el letrero del Burguer y justo debajo el basurero tirando la basura al camión se podría enlazar perfectamente título y mensaje, pero has incluido tantas cosas en la foto y que no aportan nada a lo que tu quieres expresar que el mensaje se diluye en un batiburrillo de colores y espacio inútil. Prueba a hacer lo que te digo, un corte vertical sólo del letrero del Burguer con la basura delante, pierdes calidad y ganas mensaje...y me das tu opinión

Entonces pierdo a la pareja de mujeres de la izquierda que se está riendo vete a saber de qué... quizás de lo que hay a su derecha. Para mí valen su peso en oro.

Aún así haré la prueba :D
 
Pero Gerard, tu mismo lo dices, tienes a dos mujeres que no sabes de que se ríen, y lo quieres conservar, por lo que metes dos centros de atención en la misma foto, y que no tienen nada que ver el uno con el otro...haz el mismo recorte que te comenté pero
con las mujeres, y a ver si siendo dos fotos independientes ganan fuerza...:)


"Mucho equipo y poca maña"
 
Las señoras riéndose tienen gracia, pero me parece un punto en contra para la foto. El mensaje de la imagen me gusta, yo también lo considero comida basura y me parece un buen guiño por lo tanto, pero esas dos señoras no tienen un peso trascendente en la foto.
Crearía mas "impacto" en un recuadre mas cerrado donde solo veamos el burguer y la basura... La duda la tendría yo en si recortar por delante del camión y dejar el niño de negro a medias o cortar por delante del niño, aunque perdiera la punta del morro del camión.
Un saludo!!
 
Siento decir que, en esta ocasión, no me llama nada la imagen original ni cualquiera de las propuestas u opciones apuntadas. El mensaje es muy relativo y, en mi opinión, poco atractivo.

Un saludo.
 
Coincido con los compañeros en que la compo ha quedado demasiado caótica, en cuanto al mensaje yo creo que sí lo tiene y bien claro, una calle llena de basura, un camión de basura y un restaurante de comida basura.
 
Que puedo decir? Todo es tan relativo y subjetivo.
Cómo digo hay muchas de mis fotos que seguramente sólo las entiendo yo mismo. Cada vez que la vuelvo a ver me entra el descojone interno, aunque no sé muy bien porqué jeje
 
Atrás
Arriba