Hombre.@JotaEseGé y crees q algo ha cambiado en la era d la información? donde hay cámaras en cualquier bolsillo. Somos más manipulables todavía. Ya no hay nadie q rompa esa dualidad d izqda o dcha. Todo es unos contra otros y sin más este post foto móvil si o no.
Yo no sé cómo andarás de historia del mundo. Pero yo diría que desde que se inventó la prensa si vivimos mucho mejor.
Te invito a leer libros de historia para saber cómo se vivía en siglos pasados y si aún me dices que se vivía mejor en una época sin prensa te doy un abrazo y te invito a una caña. Que ahora no estemos en una gozadera no significa que no estemos mejor que antes. No fotem tu!
Eso me recuerda a una anécdota que me pasó en Grecia cuando estaba cubriendo la llegada masiva de imigrantes desde Turquía.
Muchos de ellos acaban viviendo en casas ocupadas de Atenas. Un día me dirigí a una y les comenté que quería entrar a tomar fotos y a hablar con los imigrantes y como buenos asemblearios me dijeron que lo tenían que votar, así que el día siguiente fui a una asamblea y se propuso si yo podía entrar a documentar lo que pasaba.
Se lanzaron varios argumentos a favor y varios en contra. Y en un momento una chica joven del movimiento Okupa griego dijo que ellos querían un mundo sin prensa, que la prensa es el brazo del poder y como tal ella preferiría que nos aniquilaran a todos.
Mi respuesta fue que si realmente quería una sociedad sin prensa libre se podía mudar a Corea del Norte que ahí no hay prensa libre.
El silencio y su cara desencajada fue de postal.