Karol

a3229cb2ac7e027a7530ec51cdc585e1.jpg

Este es uno de los retratos que le hice a mi amiga Karol y que descarté en mi trabajo de fin del curso de retrato online de la escuela Lens. El motivo de descarte es que la postura me parecía algo manida y me alejaba de lo que realmente quería, pero sigue pareciéndome una bonita imagen.

Podéis ver el resto (incluyendo las elegidas) en el siguiente enlace a mi cuenta de instagram:
https://www.instagram.com/p/DGBRc5bqoA4/?igsh=M3k0cXpvYm9oY3g=

*

Pues yo la veo maravillosa, no me parece la postura para nada manida. Ese desenfoque del primer plano , la mirada y ese blanco y negro tan fino , me parecen de elogiar. Muy muy bonita

Pues yo la veo maravillosa, no me parece la postura para nada manida. Ese desenfoque del primer plano , la mirada y ese blanco y negro tan fino , me parecen de elogiar. Muy muy bonita

Muchas gracias!! Quizás soy yo que estoy en modo autoexigente jajaja.
La dirección de modelo es algo que parece no tener fin en su aprendizaje.

*

Pues yo la veo tal y como está, centrando el punto de vista en los ojos de la modelo , y la pespectiva que hace que las maderas del banco te lleven al rostro de la modelo. ¿ qué te va a aportar abrir la foto por la derecha y la izquierda? A la izquierda vas a ver el codo de la modelo , que no aporta nada , porque el foco es su cara y sus ojos . A la derecha , menos aún , el resto del cuerpo en negro que tampoco dice nada
Así está chapeau

Estoy de acuerdo. Me gusta el encuadre. Quizás por decir algo, habría dejado un pelín menos de aire encima de la cabeza y un pelín más de banco en la esquina inferior izquierda (pero eso un pelín….).

Enhorabuena, me parece una gran fotografía.

Yo también opino que quizás en horizontal (el cuerpo tiende a la horiontal) podria dar un juego diferente.

Dicho así, te argumento mi decisión

Lo primero es que es una publicación para instagram, así que 4:5 es lo ideal.
Lo segundo es que en horizontal pierdo mucho la perspectiva generada por los “rieles” del banco y tendría que recortar los dedos.
Lo tercero es que si ya me parecía una postura manida, en horizontal ya es lo que cualquiera haría para entrar en los cánones…

*

Dicho así, te argumento mi decisión

Lo primero es que es una publicación para instagram, así que 4:5 es lo ideal.
Lo segundo es que en horizontal pierdo mucho la perspectiva generada por los “rieles” del banco y tendría que recortar los dedos.
Lo tercero es que si ya me parecía una postura manida, en horizontal ya es lo que cualquiera haría para entrar en los cánones…

*
Claro, Instagram, tienes razón. Los rieles quizás no los perderies si das menos aire arriba, y lo tercero no opino porque me parece difícil. A mi lo que me importa es solamente el rostro y la expresión, las posturas de quien posa no me terminan de hacer el peso.

Claro, Instagram, tienes razón. Los rieles quizás no los perderies si das menos aire arriba, y lo tercero no opino porque me parece difícil. A mi lo que me importa es solamente el rostro y la expresión, las posturas de quien posa no me terminan de hacer el peso.

af81874807bab22596fad2463b7b0fef.jpg

Así presenté en el trabajo.
Ambas fotos están en el post de insta (la de la izquierda algo recortada).

Pueden no importarte las posturas, pero una amputación es una amputación.

*

Pues sinceramente , creo que la que has presentado en el foro es mucho mejor que las dos que nos has puesto . Es que cada vez que la veo , mas me gusta

Pues sinceramente , creo que la que has presentado en el foro es mucho mejor que las dos que nos has puesto . Es que cada vez que la veo , mas me gusta

Jajajajajajaja realmente de la que estoy más orgulloso es la de la izquierda. Componer/dirigir para sacar cuerpo entero me parece dificilísimo. Y el primer plano encaja muy bien con el resto de fotos del trabajo… os las iré poniendo a medida que las publique.

*

Pues a mi gustan mas estas dos: estoy de acuerdo en lo dificil de componer en el caso de la de la izquierda, y sinceramente, es fenomenal.

Pues a mi gustan mas estas dos: estoy de acuerdo en lo dificil de componer en el caso de la de la izquierda, y sinceramente, es fenomenal.

Hace algunos fines de semana hice un workshop con Estela de Castro. Con ella aprendí muchísimo de composición y dirección… pero el camino es largo, apenas he rascado la superficie.

*

Atrás