La cámara de la nueva Era Midjorney. Inteligencia Artificial

Bueno... Si por trampas entendías la posible compraventa, también ahí puede ocurrir.
Bueno si se puede comprar un negativo, y presentarlo en un world press photo y asi hacer trampas.
Esta bien acepto Pulpo como animal de compañía.

belle pulpi.jpg
 
En esa galería hay algunos retratos que son ya prácticamente indistinguibles de una foto, y los paisajes ni te digo.

Es que es brutal. Dale un año.
Publicado en Photolari...

Este programa IA hace retratos corporativos sin fotógrafo e «indistinguibles de una foto real»​

 
FotoPrecios mínimos del día.

Las mejores fotos con móviles del año se vuelven a dar cita en los Mobile Photography Awards​

Por primera vez, esta edición cuenta con una categoría de imágenes generadas con IA.

 
Tengo una amiga (que puedo ser yo misma a medio plazo) que anda destruyendo toda su huella digital y sus fotos en servidores de Google, Microsoft... No me parece que esto sea lo mismo que la transición de la fotografía a la pintura, sino que esto supone el fin de la realidad y la transfiguración de la misma de una manera que ni Orwell habría imaginado en sus ecuaciones distópicas.
 

Cómo usar ChatGPT para crear recetas de simulaciones de películas​



 
Ya llevamos bastante años viviendo en la posverdad, los hechos fácticos -la realidad- importan bien poco pero esto, en mi opinión, no lo trae la IA sino la disincronía con el tiempo.

El pasado como relato constructor de lo que somos se ha fragmentado y obviamente está relacionado con las imágenes, claro.

Es bastante común oír hablar a los fotógrafos de aceleracionismo pero la cosa va más allá.

El video éste sobre Buy Chul-Han está bien como resumen de esa idea.

No es nada nuevo. Es la actualización a la misma crítica de la cultura de masas del siglo pasado. Hay muchos frentes tecnológicos pero la inteligencia artificial es quizá una de las mayores amenazas actuales al mundo tal como lo conocemos. Hay que oponerse a que impregne nuestras vidas, en mi opinión.
 
No es nada nuevo. Es la actualización a la misma crítica de la cultura de masas del siglo pasado. Hay muchos frentes tecnológicos pero la inteligencia artificial es quizá una de las mayores amenazas actuales al mundo tal como lo conocemos. Hay que oponerse a que impregne nuestras vidas, en mi opinión.
Afróntalo, Xiomara: los luditas perdieron su guerra. Oponerse al desarrollo de la Inteligencia Artificial es tan fútil como poco práctico y frustrante. Yo no dejo de buscar respuestas y modos de recuperar esa realidad tal como la conocemos -o conocíamos- a nivel más individual que otra cosa. Pero la negación tecnológica no es posible a estas alturas de la partida. Ni aunque te tires al monte.
 
Ya veremos que pasa cuando las modas pasen de moda

Cuando apareció la TV iba a morir la radio, cuando apareció el video iba a morir el cine, la alta cocina no ha acabado con la cocina tradicional, etc.....

Yo por si acaso me voy a comprar cámaras analógicas 😁 y empezar ha hacer stock de película y si no unas gallinas para tener albúmina
 
No sé que efecto tendrá a medio plazo, pero no creo que vaya a ser una moda. En la fotografía comercial es donde tendrá mayor impacto, pues la justificación del ahorro de costes será impepinable, pero en otros tipos de fotografía no lo tengo claro que puede pasar.

Salvando las distancias al comparar ejemplos, cuando en el ámbito del ajedrez, hace ya unos cuantos años, las computadores superaron con mucho la capacidad de competir contra nuestro cerebro, Anatoly Karpov, un conocido campeón mundial de ajedrez de los años 80 dijo algo así como, -aunque las computadoras ganen al ser humano el ajedrez permanecerá, lo mismo que la bicicleta no acabó con las carreras de atletismo- (no recuerdo exactamente la cita).
 
Última edición:
Salvando las distancias al comparar ejemplos, cuando en el ámbito del ajedrez, hace ya unos cuantos años, las computadores superaron con mucho la capacidad de competir contra nuestro cerebro, Anatoly Karpov, un conocido campeón mundial de ajedrez de los años 80 dijo algo así como, -aunque las computadoras ganen al ser humano el ajedrez permanecerá, lo mismo que la bicicleta no acabó con las carreras de atletismo- (no recuerdo exactamente la cita).
Sin embargo, las computadoras acabaron definitivamente con el tradicional ajedrez por correspondencia. Perdura con el mismo nombre (en España: AEAC, acrónimo de Asociación Española de Ajedrez por Correspondencia), pero ni se le parece... y con esto no estoy diciendo que sea peor, digo que es diferente, es otro "rollo". Kasparov lo bautizó como ajedrez avanzado, hombre junto a máquina... pero la magia de la correspondencia desapareció para siempre.

Y en el ajedrez clásico, el presencial, la computación ha dado pie a que surjan tramposos. Por supuesto también existe la otra cara, la positiva, aunque emocionalmente es menos atractiva, al menos para los de mi generación. Resumiendo: no acabó con el ajedrez pero lo transformó completamente.
 
Aunque sea off topic, y si me lo permitís, en el tema del ajedrez, estoy de acuerdo con lo comentas @Fran66 , porque los ejemplos que mencionas del ajedrez por correspondencia los he padecido, al igual que el de las trampas en torneos los he presenciado. A nivel profesional la irrupción de la informática ha supuesto un cambio en la preparación los jugadores e incluso en el estilo de juego. Pero no lo ha transformarlo en absoluto. Tanto la competición de base en colegios y clubes, como la alta competición no ha cambiado. Si participas en torneos basta con sentarse en la mesa que te toque por el emparejamiento y sabrás de lo que estoy hablando en que, en el fondo, no ha cambiado prácticamente nada.

Por reconducir a la fotografía, no llego a ver más allá, pero está claro que el tema ejercerá una influencia importante. Será una vuelta de tuerca más del bombardeo de imágenes, pero con más capacidad para la representación y mayor alcance. De verás, no lo sé.
 
Aunque sea off topic, y si me lo permitís, en el tema del ajedrez, estoy de acuerdo con lo comentas @Fran66 , porque los ejemplos que mencionas del ajedrez por correspondencia los he padecido, al igual que el de las trampas en torneos los he presenciado. A nivel profesional la irrupción de la informática ha supuesto un cambio en la preparación los jugadores e incluso en el estilo de juego. Pero no lo ha transformarlo en absoluto. Tanto la competición de base en colegios y clubes, como la alta competición no ha cambiado. Si participas en torneos basta con sentarse en la mesa que te toque por el emparejamiento y sabrás de lo que estoy hablando en que, en el fondo, no ha cambiado prácticamente nada.
Discrepo...

De entrada, ha perdido encanto: ahora es demasiado "perfecto", hasta el punto de que hoy sería completamente imposible la existencia de un Mijaíl Tal, no digamos ya de un Nezhmetdinov. Por otro lado, el tiempo de juego ha ido disminuyendo para adaptarse a las "prisas modernas", a la velocidad que la sociedad de consumo exigía. A todo se une cierta aura de sospecha que se extiende como la niebla: como tengas un mal día y vayas mucho al WC, hasta el gato te va a mirar mal, jaja...

Y en ajedrez por "correspondencia", más de lo mismo... ¿Dónde han quedado inmortales como aquella maravillosa partida del 64 entre Arvid Sudin y Erik Andersson? Eso ya no lo vas a ver, es imposible.

Ahora es mucho más perfecto, pero también más aburrido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba