La cámara de la nueva Era Midjorney. Inteligencia Artificial

Con ChatGPT...


Y al final, sentencia:

A todos los que dicen que no debería publicar estas cosas en SAR:
puedes usar tus habilidades fotográficas y "emular" el equipo de Sony para generar imágenes de IA. Además, sus fotos reales se pueden usar para entrenar IA y editar sus fotos. Así que esto tarde o temprano será parte de su flujo de trabajo. No es algo que me guste, pero intentaré ver cómo navegar esta revolución de una manera que se adapte a mis necesidades como fotógrafo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Perdón por levantar el tema.
Como ya muchos imagino que sabéis y como era previsible, Adobe está ya metida en esto.
Tiene su propio desarrollo y en la beta de Photoshop ya están implementadas las herramientas para mezclar creación de imagen mediante IA con nuestras fotografías.
Anoche quise probar por donde va el camino de su IA, a nivel de "foto", quiero decir. Porque si esa es la base que se usará Photoshop, me interesa saber el realismo que puede conseguirse. Está todo en fase beta, pero sin tener mucha idea de arquitectura de promts, en un ratejo saqué estas cosas...y desde cero.
Sin duda le falta algo, pero siendo conscientes de que esto no es fotografía, el camino que abre para la creación de imágenes empieza a ser curioso... Van unos pocos ejemplos. Es lo que se obtiene directamente, sin edición posterior para corregir elementos, ni colores, ni nada de nada...
Personas de países lejanos...
Firefly Portrait of an african warrior walking into the wilderness from a village in the backg...jpg


Utilizar la IA para hacer denuncia social sin tener que aprovecharte de gesnte en situaciones complicadas...
Firefly picture of messy haired homeless man walking on the street by justin gerard and greg r...jpg


Firefly picture of messy haired homeless man walking on the street by justin gerard and greg r...jpg


Pero además, es sencillo también repetir con el mismo modelo...que no existe! (se supone). Podrían crearse prompts de modelos virtuales?? Se podrían vender éstos modelos virtuales?

Firefly glamorous girl very detailed face portrait white skin in coat and wool cap long and cu...jpg

Firefly black and white picture glamorous girl very detailed face portrait white skin in coat ...jpg


O irte acosas muy "sencillas"
Firefly black and white picture of woman with angle 9 0 centred looking away fresh air strong ...jpg


O que se te vaya la olla...sin dejar de conservar ese aspecto realista...
Firefly punk girl very detailed complete body portrait at tokyo night neon light trending on a...jpg


Lo dicho...a los que nos gusta la acción de planificar y hacer la fotografía...el rato que pasas y no solo la imagen obtenida por sí misma (y creo que por aquí somos casi todos), ésta tecnología no afecta a nuestro hobby...pero vamos a tener que poner en cuarentena mucha de las futuras imágenes increíbles que veamos en el futuro...lo de pensar "cómo habrá esta foto el artista X" puede que en unos meses sea un pensamiento inútil...aunque siempre nos quedará...el "cómo puedo hacer una fotografía que represente las luces y paisajes de esta imagen creada por IA?"...quien sabe, lo mismo la IA nos sirve para hacer los borradores de nuestras sesiones :)

Un mundo nuevo...a ver en qué queda.

Un saludo y buen día a todxs!!
 
Yo distingo casos y subcasos:
  • En la creación de imagen profesional, es decir la que se usa para pagar las facturas, la IA va a poner una parte del mercado patas arriba, dejando sin trabajo a una parte de la creación fotográfica actual (ya ha ocurrido con otras disciplinas; a ver cuántas fotos comerciales de coches se hacen hoy por ejemplo en favor de los render). Un fotógrafo de bodas puede estar tranquilo porque las va a seguir haciendo, pero un creador de bancos de imágenes por ejemplo ya puede ir reciclándose en otra profesión porque su banco de imágenes en breve no valdrá nada, especialmente si se considera la relación resultado/esfuerzo de crearlo.
  • En la creación de imagen por hobby, si tu mayor motivación es la creación en sí misma, el proceso como dice Eskorzo, estás a salvo, no va a cambiar nada. Ahora bien si tu creación de imágenes iba orientada al lucimiento, debes estar preparado a que tus imágenes pierdan una gran parte de su valor porque se van a poder hacer y más espectaculares escribiendo un texto corto. La audiencia que siga valorando el proceso te seguirá siendo fiel, pero para los que solo consideren el resultado (y en este grupo hay muchos fotógrafos) tus imágenes no podrán competir con la IA.
Haciendo un símil con el mundo de la TV, donde las plataformas de VOD se han comido, y lo siguen haciendo, una parte importante del consumo, la TV lineal siempre tendrá los eventos en directo, los realities,... En la batalla fotografía vs IA el puesto de los eventos en directo lo ocupa cualquier tipo de fotografía que sea documental, donde una IA no puede darnos el dato. En cambio en las facetas más artísticas o simplemente no documentalistas de la fotografía, la IA va a ser un duro competidor de los fotógrafos cámara en mano. La IA es un demonio que ha visto más imágenes que cualquier fotógrafo en toda su vida, que sabe hacer un refrito de todo eso que ha "aprendido" con una alta calidad y en segundos, y que puede ser usado por cualquiera sentado en su casa.

Salu2!
 
Última edición:
Imagino que para los diseñadores gráficos será una herramienta potentísima que irá en contra de los bancos de imágenes.
En mi caso, que no soy fotógrafo pero una parte de mis fotos son el punto de partida para pintar, va a ser la leche. Podré cambiar fondos sin tener que invertármelos o pasar tres horas en Photoshop.
Pero no tengo duda de que será utilizado perversamente, ¿cuántas imágenes trucadas con fines políticos veremos? Solo por poner un ejemplo.
 
Ayer vi una muestra de una versión beta y flipé bastante. Lo primero que pensé es, tenía que haberme comprado la Fuji XS10 o un ordenador mejor? Jaja
 
Ayer estuve probando la beta de PS con las nuevas implementaciones y flipé en colores. Si ya LR ha mejorado un montón con las selecciones inteligentes (cosa que facilita y agiliza el flujo de trabajo mucho) PS va camino de pegar otro salto cualitativo.
 
Publicado en Photolari...

Este programa IA hace retratos corporativos sin fotógrafo e «indistinguibles de una foto real»​

Por casualidad vi este mensaje hoy, poco después de que un amigo me mandase sus retratos hechos con la web esta. No dudo de que tendrá su público, pero desde luego que "indistinguible" no lo es. Si en las fotos finales mi colega ¡luce 25 kg menos y mucho más pelo! (Eso sin mencionar los dedos extras y las manos fuera de sitio.) Es una ilustración basada en sus selfies, y punto pelota.

🤣 🤣 🤣 🤣

Claro, si lo que quieres es engatusar a la gente incauta en Tinder, puede que funcione como anzuelo. Pero oye, para hacer catfishing pienso que es más fácil (y económico) descargarte unas cuantas fotos de Ryan Gosling y subirlas a tu perfil. Total, si en el momento que te vean el careto verdadero va a ser una decepción nivel Everest (o Titanic, que está de moda otra vez)...

Hablando en serio, esto va a ser la leche cuando la gente deje de interactuar en el mundo real y se quede permanentemente atado a la silla con unas gafas de realidad virtual, estilo "Los Sustitutos" (Surrogates), película de los dos mil con Bruce Willis, regulera pero de trasfondo muy actual. Y lo digo con experiencia, porque mi hijastro mayor lleva dos semanas sin bajar de la habitación más que para comer y cenar. Y ahí lo dejo.

Saludos a todos.
 
¿Acaso en una fotografía hecha con cámara no puedes manipular y cambiar todo lo que quieras? ;)
 
Diles que lo has perdido. :Roflmao:
🤣🤣🤣🤣

Iba a editar mi mensaje, pero has sido más rápido.

A ver, a lo mejor no me expresé bien, pero no es que me parezca mejor o peor, a mí me da exactamente igual. Lo que pasa ahora es lo mismo que pasó en la transición del analógico (o argéntico, para satisfacer a los puristas) al digital: habrá quien se adapte y quien no, quien busque un nicho donde sentirse cómodo y quienes se lancen de cabeza en las nuevas tendencias, quienes vean su negocio menguar y quienes sean los pescadores del río revuelto del refrán.

Yo, como hace mucho que he cambiado mi portfolio y llevo unos cuantos años ofreciendo "experiencias" y no sesiones de fotos, además de vender "confianza" y no fotos bonitas, estoy bastante a gusto por el momento. Estaría nervioso si fuera fotógrafo de stock. O de producto (cuyo mercado lleva tiempo siendo comido por el render). Ya veremos qué nos traerá el futuro. Y si todo falla, ¡siempre tendremos el ladrillo!, oye, que la famosa burbuja nunca termina de inflarse, por algo será...

🤯🤯🤯🤯

Sea como fuere, manipular se ha hecho siempre, desde los tiempos del colodión húmedo. Para los que les mole esta práctica, es el paraíso, para los que no, a otra cosa, mariposa, que tampoco pasa nada. Porque esta es la única verdad: no pasa nada si hacemos las cosas como nos de la real gana, independiente de lo que sea moda/tendencia. Al fin y al cabo, como la mayoría aquí no depende de eso para vivir, con ignorar los "influencers" lo tenemos fácil. Ahora, si la preocupación es "mis fotos van a tener menos likes por la mi***a esa de la IA", preparad los paquetes de kleenex, porque la llorera va a ser grande.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba