La compañía

Hola compañeros,

Os dejo una toma del pasado fin de semana:


Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Fuji X-E1
Fujinon 18mm f/2
ISO 200
f/5.6
1/80

Me alucina y produce envidia la afición por la pintura de los japoneses, aquí en Santiago no es difícil encontrarte a algún integrante de una excursión pintando por la ciudad. Este sábado llegué a encontrarme con hasta seis o siete asiáticos pintando en el casco viejo de la ciudad. Viniendo del país de la tecnología resultaba curioso comprobar la afición que tienen por reflejar con sus pinceles sobre el papel su paso por la ciudad...

Por cierto, como LR no tiene ajustes de lente para los objetivos Fujinon, he hecho la corrección oportuna a ojo, a ver qué os parece, porque la verdad es que es la primera vez que lo hago...

Saludos,
 
Pues yo la corrección de lentes la veo bien, así como el procesado, con muy buena gama tonal, en cuanto a la compo me gusta esa colocación de los personajes, ni que fuese coreografíada.


"Mucho equipo y poca maña"
 
Dragamon dijo:
Pues yo la corrección de lentes la veo bien, así como el procesado, con muy buena gama tonal, en cuanto a la compo me gusta esa colocación de los personajes, ni que fuese coreografíada.

Gracias Dragamon, era la primera vez que probaba. Estoy acostumbrado a la corrección automática que LR realiza con los objetivos Nikkor y encontrarme ahora con que tengo que retocar manualmente la corrección de lente es una faena. Menos mal que el perfil de la X100 sí está metido en LR.

Los personajes muy bien, estos asiáticos tienen una paciencia infinita, estuve haciéndole cinco o seis fotos al señor a menos de un metro de distancia, con el 18mm...y ni una protesta ni una mala cara.

Saludos,
 
De esos voy a tener que buscar yo para practicar foto callejera...bueno, mejor que sean de cera, para mí es lo mínimo! Jajaja


"Mucho equipo y poca maña"
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me parece una foto estupenda.
Luz equilibrada, blanco y negro en su punto y muy a proposito el orden de los elementos, en escalera.

Yo quizas hubiese intentado bajar el punto de vista al realizar la toma. Creo que la toma en posicion frontal hubiese quedado mejor pero igualmente me gusta mucho.

saludos
 
fergraf dijo:
Me parece una foto estupenda.
Luz quilibrada, blanco y negro en su punto y muy a proposito el orden de los elementos, en escalera.

Yo quizas hubiese intentado bajar el punto de vista al realizar la toma. Creo que la toma en posicion frontal hubiese quedado mejor pero igualmente me gusta mucho.

saludos

Estoy de acuerdo y, quizás, algo menos de aire por arriba para que la vista se detenga más en esos curiosos personajes.

Un saludo.
 
Gracias por vuestros comentarios, compañeros. El punto de vista de la foto no es casual, si bajaba un poco la toma la cara del señor quedaba parcialmente tapada por el cuaderno en el que pintaba, de ahí que optara por hacer la foto completamente erguido, para que las caras de todos los protagonistas se vieran perfectamente. En cuanto a la cantidad de pared...si quito pared, para guardar las proporciones de la foto tenía que cortar por los lados, estropeando la foto. Pero vamos, que tenéis razón en ambas opiniones, solo que en este caso no me gustaba el resultado ;)

Saludos,
 
Una composición de personajes fantástica. Estaban ahí pero había que saber verlos y colocarlos en el encuadre. A mi no me sobra ni me falta nada. Muy buena.
 
Atrás
Arriba