Lata de cerveza

yerayprietor

Principiante
Buenas.
Comparto esta primera prueba de fotografía de producto. En este caso he utilizado una TV para el fondo con el brillo al máximo. La Key Light es un flash con paraguas y la fill light una antorcha de vídeo RGB de color anaranjado. Para las gotas he utilizado agua con sal para aumentar la densidad. La cámara es la X-T3 con un Viltrox 56mm a 2.8 de diafragma,1/160 de obturación e iso 640.

DSCF1026.jpg
 

protsalke

Fujista Habitual
Holaaa...
A mí el detalle de la lata me gusta y la iluminación también, pero el fondo no termina de convencer... La sensación que tengo es que no está plenamente integrado especialmente por la combinación de tonos de la lata y ese atardecer del fondo...
Saludos, Germán.

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Sr. Parrish

Gurú Fujista
Coincido con la opinión del compañero, pero a ver si sepasa alguien que sepa de esto por que yo no te puedo ayudar gran cosa salvo lo dicho por Protsalke
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.

OriolC

Fujista Habitual
Hola! Lo primero decirte que yo he hecho muy poquitas fotos de producto de este estilo, pero me dedico a la creatividad y dirección de arte y llevo unos añitos en los que no dejan de pasar este tipo de fotos por mis manos (trabajando para mahou-san miguel y pepsico).

Este tipo de fotos llevan cienes de horas de post producción y miden todo detalle. Algunos de esos detalles que me han solicitado al hacer algún mock up han sido:
-mucha cercanía a los colores de marca: a veces se sobrepone el logo en vector para realzar.
-el logo debe estar centrado perfectamente en las vistas frontales y adolecer de deformaciones que puedan verse extrañas (debido a lente, etc).
- el efecto fresh de gotas debe ser homogéneo en toda la lata (en este caso en la zona inferior no se ve tanto). Algunas marcas quieren gota gorda, otras más fina… pero muy pocas hielo/escarcha. Los fotógrafos “de verdad” suelen usar cosas como glicerina pulverizada ya que aguanta mejor las sesiones.
-cuando asoma un poco la lista de contenidos, cuadro nutricional, etc suele eliminarse para que no compita con el logo.
-salvo contadisimas excepciones las luces son difusas, evitar pelotazos (parte superior derecha). Algunos fotógrafos usan ventanas suuuuper estrechas para hacer las típicas franjas verticales que dan volumen, pero no suelen tener bordes duros (en lata, en cristal sí).

Esa es mi experiencia como director de arte/diseñador… si me preguntas como lo logran 100% te diría que no lo se, pero intuyo una buena foto de base (con los truquillos de cada fotógrafo) y un muy buen retoque en photoshop.

Algunos fotógrafos de producto que sigo en insta:





Espero haber ayudado


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