Lentes EF en GFX

David Mas

Fujista Habitual
Muy buenas
no he sabido encontrar ningún post hablando de adaptar lentes EF a GFX, por youtube he visto varias opiniones,de anillos adaptadores con AF, no parece una mala opción, aunque no me queda claro si tiene viñeteo, y sobretodo como puede ir el AF.Siempre queda la opción de ajustar diafragma y enfocar manual, no sé si en tal caso hay algún adaptador con contactos sin af, más económico.
Todo esto añadir que en caso de dar el "salto" iría a por la 50sii, aunque me gustaría poder probarla antes.
Otra duda que me surge es si alguien tiene info de quien fabrica el sensor de las gfx, porqué por lo que he visto es cmos, no xtrans,con lo que usar adobe debe ser 100x100 funcional y compatible, verdad?

saludos
 
Muchas gracias Jalafer!
justamente esta página la ví, y es la que me hizo pensar que podría ser una buena opción.

saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola a todos.

Encontre este post que toca bastante bien el asunto canon ef a gfx


Estoy estudiando que adaptador comprar para utilizar objetivos canon y bronica sq en mi gfx 50 recien adquirida.

Salud!
 
Buenas a todos , yo estoy probando lentes ef de canon y de momento he probado el 50 1.2 , tiene bastante biñeteo y no es nítido hasta 3.5, en enfoque bastante bien. el 100 2.8 macro no estaba bien , no enfocaba porque tenía un problema, la nitidez muy buena en el centro pero las esquinas floja, ahora estoy con un 200mm 2.8 L 2.8 II tiene problemas con el enfoque automático en 2,8, a f4 va bien y es nítido en todo el rango,
De momento solo si tienes lentes ef vale la pena comprar un adaptador, los lentes fuji tienen mucha calidad y es una buena inversión, el 200 lo compré por 400 euros y para lo que lo quiero me hace el apaño y ahorro mucho dinero
 
Yo acabo de recibir el Canon ef 40/2,8y el adaptador Fringer ef/GFX. He salido a probarlo hoy y los resultados son espectaculares, no viñetea nada y da mucha calidad. Una verdadera ganga para el sistema GFX. Eso sí, es un poco lento enfocando.
 
hola, acabo de probar un Canon EF200mm f2,8 L en la GFX50S y da mucha calidad. Cubre todo el sensor sin viñeteos excesivos. Eso sí, el AF es errático. Le cuesta enfocar y hace mucho "hunting". Para paisajes está muy bien, pero para fotos de acción no vale. Yo lo quería para ballet y no lo he podido usar.
 
Hoy he probado otras dos lentes en la GFX, el 70/200f4 y el 50/1,4
Los dos enfocan bien y dan buena calidad, pero hacen un pequeño viñeteo negro en las esquinas imposible de corregir en postproducción.
Para encuadrar a 7/5 o menos no se notarían.
 
Otro objetivo probado, el 17/40 f4 L con el adaptador Fringer.
a 17mm tiene un viñeteo ¨mecánico¨ muy pronunciado, A partir de 20mm desaparece, a 40mm oscurece un poco las esquinas.
Enfoca en automático bastante bien, sin mucho ¨hunting¨.
No lo recomiendo para la GFX porque te quedas en un zoom 20/40.
 
He probado el 28mm 2,8 Canon EF con el Fringer en la GFX50S. Enfoca bien, aunque tiene bastante viñeteo.
Se puede corregir en Capture One creando un perfil especifico. Se puede conseguir usado por poco más de 100€.
Dudé si comprarlo o no, pero al final no lo he cogido, estoy esperando a probar el 28/1,8 a ver qué tal va.
 
Hola, refloto este tema a raiz del adaptador Fringer. Tengo dudas sobre este o el Viltrox, quiza no deberia de tenerlas ya que es el doble de precio uno frente a otro....pero para mis propositos me las genera.
Mis dudas son si el Fringer puede pasar información para modificar los viñeteos tambien al raw (acr) o solo lo hace en el jpeg. Y aunque yo no suelo usar autofocus, conocer si esa es la diferencia entre uno y otro, ademas de la construcción que por lo general indican que en el viltrox es algo peor.
Gracias y un saludo
 
No te puedo ayudar en lo de los viñeteos @Magnolia , porque no sabía ni que existía esa posibilidad en los adaptadores. Yo tengo el Viltrox y ningún problema , funciona bastante bien enfoque y no tiene aspecto de mala calidad, aunque no he probado el Fringer, que me parece un pastizal . Un saludo
 
La verdad es que el Canon EF 40mm , junto con el adaptador Viltrox , funciona de maravilla, mucho mejor de lo esperado .No es tan , tan nítido seguramente como el Fujinon GF 50mm y sólo notarás diferencias aumentado la imagen considerablemente, al menos así lo he notado yo.
Es una forma bastante asequible de obtener un 40mm para tu GFX sin tener que vaciar la cuenta. Sin duda lo recomiendo 100%
Os dejo una imagen y su recorte al 100% para que veáis que no miento
La barberia 4.jpg
recorte canon 40mm.JPG
 
Atrás
Arriba