Lentes Voigtlander

Esta noche seguramente confirme la compra de un Nokton 50 f/1.1, alguien ha tenido experiencias con el? voy a hacer una buena compra? Espero que alguien conteste antes de la noche ;D
 
Lekrel tienes que comprartelo si o si, mas que nada para que veamos que tal los resultados con la Fuji je je je. Ahora en serio, yo estuve estudiando la compra de uno, pero demasiados incovenientes, mucho peso, muy grande lo cual no es muy practico para el callejeo, el enfoque a 1.1 es dificil y para retratos donde no hay prisa vale, pero en la calle... En cuanto a nitidez no te se decir supongo que abierto sera blandito pero supongo que seran usables. El 50mm Nokton 1.5 si que te lo puedo recomendar y si puedes el cogete el nuevo que han mejorado el grupo optico pero es mas caro...

Ya nos contaras, yo estoy procesando las primeras fotos con el Voigtlander 35mm 2.5 Skopar ultima version, pequeñito pero maton, por lo menos en el centro y muy barato. Ya pondre fotos con el.
 
No se como tomarme lo que estoy leyendo por internet, Steve Huff dice que es la reostia, Ken Rockwell dice que como pisapapeles bien... El tamaño tampoco me importa mucho, soy bastante grande así que tampoco llamará mucho la atención si lo llevo yo. Por las muestras que he visto creo que me voy a quedar con el, ya os contaré que tal va con la XE-1 ;D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues al final por el mismo precio que me iba a comprar el Nokton me he comprado un Summicron de Leica, ya os contaré que tal con la Fuji ;D
 
Ufffff, buena compra, a ese ya es más complicado ponerle pegas, ja ja ja ya pondrás fotos.
 
Pues dos fotos con el ultimo en caer, un 35mm f2.5 Skopar, un pancake pequeño y barato, buena resolución en el centro y en las esquinas como siempre hay que cerrar para que mejoren.

Una abierto a 2.5:


DSCF1776 por Oscar Arranz, en Flickr

Otra que es casi un macro, ja ja ja, es un robado enfocando gracias a las marcas en el anillo de enfoque, creo que quedo bien enfocado todo, ja ja ja:


DSCF1839 por Oscar Arranz, en Flickr
 
Y teniendo el fuji te has comprado el VC? La verdad es que es discreto y bonito, y parece que da buenos resultados, pero tener una focal repetida no se...
 
Ya, yo también tenía mis reticencias pero este objetivo en concreto tenía muy buen precio porque el usuario anterior le había limado la bayoneta del parasol (no me preguntes porque) y tampoco ofrecía parasol alguno, tapa, etc. y enfocar con él en manual es infinitamente mejor que con el Fuji desde luego. Le compre un parasol a rosca y a correr. Por otro lado se que como tiene buena calidad me durara más tiempo que el Fuji, los objetivos manuales a la larga se podrán adaptar a otras cámaras, monturas, etc, y son full frame para cuando toque...
 
Una mas con el VC 21 f/4, da gusto llevar un pancake a la montaña, no tanto por peso (pues pesa lo suyo con el adaptador) como por el cabeceo y el movimiento al llevar la cámara colgando.

21mm, f/8, ISO 200, 1/300

9680662732_31939eb632_c.jpg
 
Reavivando este hilo, me gustaría preguntaros a los que ya tenéis alguna optica voigtlander en el rango 21-40mm.
¿cual creéis que es la mejor/ mejores para cuerpos Fuji relación calidad precio teniendo en cuenta la mmontura y también su tamaño?
Gracias de antemano y un saludo
 
Pues los Skopar son pequeños y relativamente baratos, tienes el 21mm f4 skopar, el 25mm f4, el 28mm f3,5 y el 35mm f2.5, luego tienes un 40mm 1.4 que es bastante pequeño también, luego la gama Ultron que tienen mas luminosidad hay un 21mm f1,8, 28mm f2 y 35mm ha habido un 1,7, hay un 1,4 y hay un 1,2. El 35mm 1.4 es prácticamente igual en tamaño al 40mm 1,4. Pero estos Ultron son más grandes y caros, quizá el 28mm f2 todavía quedaría bien en las Fuji pero creo que vi por ahí que no se puede adaptar por lo que la lente trasera puede pegar en el sensor...

En esta pagina puedes ver todas las lentes actuales y discontinuas para la montura M y M39.

http://www.cameraquest.com/voigtlen.htm
 
¡¡¡¡¡POR FAVOR!!! ¡¡¡¡¡BASTA O ACABARÉ POR VENDER EL TOUIT Y EL FUJI X14 PARA COMPRARME ÓPTICAS ZEISS Y VOIGTLANDER!!!!!
 
También os diré que a mí me resulta prácticamente imposible quitar esa dominante azul en los bordes del Heliar 15mm.
De hecho, es un objetivo muy divertido, pero esa aberración cromática tan acusada y la brutal pérdida de definición en los bordes hace que no pueda usarlo para paisaje cuando busco una alta calidad de imagen.
Lo uso más como callejero (por eso lo de divertido) y para blanco y negro. Dudo que este objetivo pueda sustituir a ningún ultraangular de calidad expresamente fabricado para fuji, como se expresaba en la apertura del hilo. Donde sí que da buen resultado según he visto es en la ricoh con sistema optimizado para objetivos de telemétrica, y no es el caso de Fuji. Asi que aun teniendo el 15mm, sigo buscando un 14mm de Fuji o esperar al 10-24 para paisaje.
 
"¡¡¡¡¡POR FAVOR!!! ¡¡¡¡¡BASTA O ACABARÉ POR VENDER EL TOUIT Y EL FUJI X14 PARA COMPRARME ÓPTICAS ZEISS Y VOIGTLANDER!!!!!"

Avísame cuando te vendas el fuji 14mm... jajajaja
 
La dominante azul de los bordes en el 15mm yo la quito fácilmente con un pincel en Lightroom, le pongo que el pincel suba la exposición un pelin, el balance de blancos tirando a naranja y le subo la nitidez, con una pasada en cada esquina lo deja un poco mejor, la nitidez es lo que no arregla mucho pero el resto funciona.
 
Oasade dijo:
La dominante azul de los bordes en el 15mm yo la quito fácilmente con un pincel en Lightroom, le pongo que el pincel suba la exposición un pelin, el balance de blancos tirando a naranja y le subo la nitidez, con una pasada en cada esquina lo deja un poco mejor, la nitidez es lo que no arregla mucho pero el resto funciona.

Pues si he de hacerlo con cada foto en la que me sale el halo azulado apañados vamos, al menos a mí no me merece la pena. Sinceramente no entiendo esa manía en no reconocer que un objetivo es problemático para unas cosas concretas. Pero gracias por la info.
 
Dragamon dijo:
También os diré que a mí me resulta prácticamente imposible quitar esa dominante azul en los bordes del Heliar 15mm.
De hecho, es un objetivo muy divertido, pero esa aberración cromática tan acusada y la brutal pérdida de definición en los bordes hace que no pueda usarlo para paisaje cuando busco una alta calidad de imagen.
Lo uso más como callejero (por eso lo de divertido) y para blanco y negro. Dudo que este objetivo pueda sustituir a ningún ultraangular de calidad expresamente fabricado para fuji, como se expresaba en la apertura del hilo. Donde sí que da buen resultado según he visto es en la ricoh con sistema optimizado para objetivos de telemétrica, y no es el caso de Fuji. Asi que aun teniendo el 15mm, sigo buscando un 14mm de Fuji o esperar al 10-24 para paisaje.

El módulo de montura M para la Ricoh GR es la 2ª mejor opción para utilizar ópticas de montura M y M39, pero es cierto que el 15 da bastantes problemas en cuanto a calidad de imagen, incluso en aps-c. Aunque claro, como se suele decir "Para lo que vale mucho hace" y gracias a ello sigue siendo una opción a tener en cuenta (sobretodo si tiramos en BN) cuando miramos las alternativas. El 14 de Fuji es el ideal, pero claro, no es precisamente barato y pequeño, el Samyang 14 mediante adaptador es gigantesto y pesado, el Zeiss 15 f/2.8 es capaz de provocar un infarto mirando el precio, y lo mismo pasa con con el Leica WATE. Por lo tanto, el voigtlander sigue siendo el mas barato y el mas pequeño, y para BN da un aire clásico con esa falta de definición que hay mucha gente a quien le gusta
 
Atrás
Arriba