Libros (Estudios para bodegones)

Aunque parece que no os interesa demasiado (por las respuestas obtenidas en anteriores hilos que he colgado con el mismo tema), y porque soy un "jartible", como dicen en mi tierra:), pongo un par más de los estudios que estoy haciendo para una serie de bodegones con libros. Espero que éstas os gusten.
Libros3 by Eduardo Valiente, en Flickr
Libros1 by Eduardo Valiente, en Flickr
 
Hola Eduardo, me alegra que insistas y nos hayas traído estos bodegones de los que me gusta especialmente el ambiente conseguido, sobre todo la calidez de la primera imagen.

Si que hay por otro lado, algo que se me hace extraño, y que con todo respeto te expongo como opinión personal: la disposición del conjunto de libros que en ambas imágenes es del centro hacia la zona superior del encuadre, de forma que a mi modo de ver te queda demasiado vacía la zona de apoyo de los mismos, y dando sensación de quedar en el aire al no intuirse la superficie de soporte, supongo que el hecho de que no aparezca es voluntario por lo que una disposición de los libros hacia la zona inferior le daría más apoyo y evitar esa "levitación" ...
Como pequeños detalles de ambientación, me choca esa pluma no por el color si no porque se ve "nueva" y que algún libro se ve también "poco desgastado", para lo que creo que pretendes conseguir.

Gracias por compartir estas imágenes, y por mi parte que sigas siendo un "jartible" :Roflmao:

Saludetes
Santi

PD.- Reconozco que desde la barrera es muy fácil hablar del trabajo ajeno, espero que lo expuesto al igual que en otros hilos, se entienda como una humilde opinión personal.
 
Última edición:
Gracias, Santi, por pasar y comentar. Lo que me comentas de la disposición de los libros obedece a que han de llevar textos en la parte inferior. No lo había contado, por lo que no podías saberlo. Disculpa por la omisión.
Respecto a lo que me comentas de la ambientación de los libros, todos pertenecen a mi biblioteca personal, y el más moderno pertenece a una colección que se editó hace ya cuarenta años al menos. El resto son libros ya centenarios. Es posible, no obstante, que el primero esté especialmente bien conservado, así como el papel seguramente es de mayor calidad. Pero tu comentario me ayuda con el trabajo. (Por cierto, la serie completa es para una librería, y éstos son solo estudios, no el resultado final. Por eso me interesa mucho conocer opiniones, para poder conseguir un resultado óptimo) Ya sé, gracias a tí, que tengo que cuidar más la selección de libros a fotografiar. Lo mismo me sucede con la pluma, aunque en este caso sí que era consciente e intenté envejecerla a través del color especialmente. Tendré que probar con pluma de ave.
Para que te hagas una mejor idea, todas las fotos llevarán textos en esa zona inferior, al modo de las aleluyas o explicaciones que colocaban los pintores en el barroco.
Y, sobre todo, gracias por interesarte por el trabajo.
 
Particularmente me gustan mucho la composición y la iluminación. También me gustaría ver el resultado con los textos que comentas.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Lo que me comentas de la disposición de los libros obedece a que han de llevar textos en la parte inferior. No lo había contado, por lo que no podías saberlo. Disculpa por la omisión.
Ahora entiendo y comparto entonces esa disposición ... no hace falta que te disculpes, hombre ;) ...

Y como te dice @Chema Roncero , yo también estaré encantado en ver la serie completa de esas imágenes resultantes.

Saludetes
Santi
 
Me parece un trabajo impresionante. Seguiré atento su evolución.
 
Si te digo la verdad nunca había visto bodegones con libros. Pero puede dar un resultado muy interesante. La colocación desde luego, y la luz de la primera foto, me gustan.

Saludos y adelante con ello!
 
yo sin saber nada de bodegones en general los veo bien, con mucho ambiente y si dices que solo son bocetos la cosa promete y mucho.

no se si solo quieres mostrar libros o puedes incluir elementos relacionados con la tematica, de ser asi te invito a que busque la obra del amigo mikel arrizabalaga, quizas pueda inspirarte en tu trabajo.

una cosa que yo creo que le va muy bien a la tematica y las iluminaciones que has elegido es la acutancia, en su justa proporcion, para aumentar la sensacion de volumen y profundidad entre los claro oscuros.

te felicito por el trabajo y espero poder disfrutar de las fotos finales, a mi esto de la disposicion de los objetos se me hace tarea imposible.

saludos
 
  • Like
Reactions: efe
Atrás
Arriba