LiqzPoint nueva tienda estafa en Amazon

zaidin

Fujista de renombre
Me ha sorprendido mucho ver los chollos de una tienda de marketplace de Amazon llamada LiqzPoint anunciadas en una entrada de xatakafoto. No la enlazaré por dar publicidad falsa.
Pues bien, en la web de referencia de fotografía en España publicitan estafas de X-Pro3 a 700 euros. LiqzPoint es una tienda hackeada de Amazon que antes vendía productos de jardinería.
Una estafa muy parecida a la de Korbfreude.


¡No piquéis y no anuncieis ofertas falsas en el hilo de chollos de Amazon!
 
Me ha sorprendido mucho ver los chollos de una tienda de marketplace de Amazon llamada LiqzPoint anunciadas en una entrada de xatakafoto. No la enlazaré por dar publicidad falsa.
Pues bien, en la web de referencia de fotografía en España publicitan estafas de X-Pro3 a 700 euros. LiqzPoint es una tienda hackeada de Amazon que antes vendía productos de jardinería.
Una estafa muy parecida a la de Korbfreude.


¡No piquéis y no anuncieis ofertas falsas en el hilo de chollos de Amazon!
No me puedo creer que Amazon no ponga límite de alguna manera a este tipo de prácticas. Le está haciendo muy, muy mala prensa.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me ha sorprendido mucho ver los chollos de una tienda de marketplace de Amazon llamada LiqzPoint anunciadas en una entrada de xatakafoto. No la enlazaré por dar publicidad falsa.
Pues bien, en la web de referencia de fotografía en España publicitan estafas de X-Pro3 a 700 euros. LiqzPoint es una tienda hackeada de Amazon que antes vendía productos de jardinería.
Una estafa muy parecida a la de Korbfreude.


¡No piquéis y no anuncieis ofertas falsas en el hilo de chollos de Amazon!
Ya te digo... una X-T4 por 800€...
 
Pues he de reconocer para mi vergüenza de que piqué. Parecía todo legal. Anunciado por una página de fotografía seria (que debería contrastar más la información que ofrecen. En un primer momento no advertían de tener cuidado, después editaron el artículo advirtiendo de que se verificase pero para mi ya era tarde); vendido en Amazon; incluso cuando te metías en la tienda Fuji de Amazon salía a ese precio!!! Así que me pudo el ansia y le di al click. No culpo a nadie más que a mi mismo y mi ingenuidad, sólo quiero decir que parecía todo legal.

Al minuto cero me arrepentí porque tanto chollo no podía ser cierto. Me fijé que en una esquinita ponía que no estaba vendido por Amazon sino por la tienda Liqzpoint así que inmediatamente cancelé el pedido y me puse en contacto con Amazon.
Cuesta encontrar en Amazon la manera de hablar directamente con ellos sin pasar por el vendedor pero al final lo conseguí. Me comentaron que no me preocupara, que mientras estuviera dentro de la plataforma Amazon estaba protegido. Ellos mismo mandaron al momento otra reclamación a la tienda. Esto fue el viernes, hoy me ha llegado la comunicación de Amazon de que el pedido está anulado y de que no se ha hecho ningún cargo a mi tarjeta. Ufffffffffffffffffffffff, no ha llegado la sangre al río!!!!!!!!!

Para vuestra información la tienda ya ha volado, no existe.
  • Moraleja 1: los megachollos no existen
  • Moraleja 2: fijarse mucho en el vendedor e investigarlo antes de comprar algo de cierta entidad.
  • Moraleja 3: no hacer bajo ningún concepto ningún trámite fuera de Amazon
  • Moraleja 4: Amazon, pese a que se le cuelan estos casos, responde. No sé hasta qué punto es posible atajarlo si se trata de una tienda que han hackeado y le han metido otros productos. En google la tienda se dedicaba antes a artículos de jardinería, así que parece un hackeo en toda regla.
  • Moraleja 5: si hubiera mirado el foro de Fujistas antes de comprar nada de Fuji, me habría ahorrado el susto🤣
  • Moraleja 6: a seguir ahorrando 🤣 🤣 🤣
 
Última edición:
Pues he de reconocer para mi vergüenza de que piqué. Parecía todo legal. Anunciado por una página de fotografía seria (que debería contrastar más la información que ofrecen. En un primer momento no advertían de tener cuidado, después editaron el artículo advirtiendo de que se verificase pero para mi ya era tarde); vendido en Amazon; incluso cuando te metías en la tienda Fuji de Amazon salía a ese precio!!! Así que me pudo el ansia y le di al click. No culpo a nadie más que a mi mismo y mi ingenuidad, sólo quiero decir que parecía todo legal.

Al minuto cero me arrepentí porque tanto chollo no podía ser cierto. Me fijé que en una esquinita ponía que no estaba vendido por Amazon sino por la tienda Liqzpoint así que inmediatamente cancelé el pedido y me puse en contacto con Amazon.
Cuesta encontrar en Amazon la manera de hablar directamente con ellos sin pasar el vendedor pero al final lo conseguí. Me comentaron que no me preocupara, que mientras estuviera dentro de la plataforma Amazon estaba protegido. Ellos mismo mandaron al momento otra reclamación a la tienda. Esto fue el viernes, hoy me ha llegado la comunicación de Amazon de que el pedido está anulado y de que no se ha hecho ningún cargo a mi tarjeta. Ufffffffffffffffffffffff, no ha llegado la sangre al río!!!!!!!!!

Para vuestra información la tienda ya ha volado, no existe.
  • Moraleja 1: los megachollos no existen
  • Moraleja 2: fijarse mucho en el vendedor e investigarlo antes de comprar algo de cierta entidad.
  • Moraleja 3: no hacer bajo ningún concepto ningún trámite fuera de Amazon
  • Moraleja 4: Amazon, pese a que se le cuelan estos casos, responde. No sé hasta qué punto es posible atajarlo si se trata de una tienda que han hackeado y le han metido otros productos. En google la tienda se dedicaba antes a artículos de jardinería, así que parece un hackeo en toda regla.
  • Moraleja 5: si hubiera mirado el foro de Fujistas antes de comprar nada de Fuji, me habría ahorrado el susto🤣
  • Moraleja 6: a seguir ahorrando 🤣 🤣 🤣
Vegüenza ninguna, siempre hay una primera vez en la que todos somos principiantes.
 
Yo también estuve mirando estas ofertas, pero pregunté antes por chat a Amazon y me dijeron que ya había varias reclamaciones contra el vendedor. Decimos que los megachollos no existe, pero si en vez de rebajar 1000 € te rebajan 300 o 400 es mas fácil de picar y seguimos teniendo un problema.
 
Yo también estuve mirando estas ofertas, pero pregunté antes por chat a Amazon y me dijeron que ya había varias reclamaciones contra el vendedor. Decimos que los megachollos no existe, pero si en vez de rebajar 1000 € te rebajan 300 o 400 es mas fácil de picar y seguimos teniendo un problema.
La reputación es importante, verificar que la tienda se dedica a la fotografía, que el grado de satisfacción ronda el 90% de centenares de valoraciones, leer las valoraciones de los compradores, ...
 
Lo primero de todo si se ha realizado el pago a traves de amazon no hay problema, yo tuve una vez un problema, y me indicaron, que aunque al que hace la compra le quiten el dinero de la cuenta, no lo recibe el comprador, sino que el banco lo bloquea hasta que finalice la transacción. Por otro lado estoy de acuerdo con juanpirulo; los megachollos si que existen, pero hay que tener cuidado donde se compran...
Yo alguna vez he pillado alguno... a modo de ejemplo, en el Corte Ingles hace unos años, una camara fuji que estaban en venta en torno a 550 o asi en cualquier tienda, en un dia de esos de limite 48 h, la pusieron a 249 eur,...Lo que esta claro es que hay que mirar muy bien en donde se compra
 
Me ha sorprendido mucho ver los chollos de una tienda de marketplace de Amazon llamada LiqzPoint anunciadas en una entrada de xatakafoto. No la enlazaré por dar publicidad falsa.
Pues bien, en la web de referencia de fotografía en España publicitan estafas de X-Pro3 a 700 euros. LiqzPoint es una tienda hackeada de Amazon que antes vendía productos de jardinería.
Una estafa muy parecida a la de Korbfreude.


¡No piquéis y no anuncieis ofertas falsas en el hilo de chollos de Amazon!
Buenos días, a mi me estafaron 400 euros. La verdad es que he picado de ingenuo. Hice pedido por Amazon y me llegó confirmación de pedido. Días después me anularon el pedido por Amazon al indicarse que ya no estaba el producto. Hice reclamación por el canal de Amazon y en apenas minutos me llega correo por el canal de Amazon indicando que había sido un error y que hiciera transferencia que Amazon retendría el pago hasta que llegase el pedido. Miré y la cuenta es un IBAN español en openbank, por lo que entendí que si alguien abre cuenta en España estaría localizado el titular de la cuenta y por eso hice la transferencia por importe de 400 euros. Además en el correo que solicita la transferencia, tiene unos link para denunciar correos fraudulentos que te remiten a la página de Amazon, por lo que evidentemente la estafa se hace desde dentro de Amazon. He presentado denuncia ante el grupo de delitos tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía y en la Dirección General de Consumo. Entiendo que terminaré demandando a Amazon porque evidentemente si es una estafa de unos de sus vendors, son responsables ya que han cedido mis datos al vendedor.
 
Buenos días, a mi me estafaron 400 euros. La verdad es que he picado de ingenuo. Hice pedido por Amazon y me llegó confirmación de pedido. Días después me anularon el pedido por Amazon al indicarse que ya no estaba el producto. Hice reclamación por el canal de Amazon y en apenas minutos me llega correo por el canal de Amazon indicando que había sido un error y que hiciera transferencia que Amazon retendría el pago hasta que llegase el pedido. Miré y la cuenta es un IBAN español en openbank, por lo que entendí que si alguien abre cuenta en España estaría localizado el titular de la cuenta y por eso hice la transferencia por importe de 400 euros. Además en el correo que solicita la transferencia, tiene unos link para denunciar correos fraudulentos que te remiten a la página de Amazon, por lo que evidentemente la estafa se hace desde dentro de Amazon. He presentado denuncia ante el grupo de delitos tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía y en la Dirección General de Consumo. Entiendo que terminaré demandando a Amazon porque evidentemente si es una estafa de unos de sus vendors, son responsables ya que han cedido mis datos al vendedor.
Pues te la metieron doblada compañero, ya lo siento. Amazon tendria que tener mas cuidado con su seguridad respecto a las tiendas de su market, pero tambien señalan constantemente que no hagas ningun pago fuera de su plataforma. Todos hemos picado alguna vez con estas tiendas, aunque yo tuve suerte la primera vez y ante de caer por si las moscas llame directamente a amazon y me insistieron que no se me ocurriera hacer ningun pago fuera de su plataforma, porque si no perderia su garantia. Saludos y suerte con la denuncia
 
Pues te la metieron doblada compañero, ya lo siento. Amazon tendria que tener mas cuidado con su seguridad respecto a las tiendas de su market, pero tambien señalan constantemente que no hagas ningun pago fuera de su plataforma. Todos hemos picado alguna vez con estas tiendas, aunque yo tuve suerte la primera vez y ante de caer por si las moscas llame directamente a amazon y me insistieron que no se me ocurriera hacer ningun pago fuera de su plataforma, porque si no perderia su garantia. Saludos y suerte con la denuncia
Está claro que me la metieron doblada, pero una cosa es no tener garantía y otra cosa es que Amazon me diga "suerte" y lamentamos que unos de nuestros vendedores le haya estafado. Así en esos términos me contestaron en uno de los correos. Evidentemente existe responsabilidad por parte de Amazon ya que la estafa viene desde dentro de Amazon. Así que resignación y a demandar.
 
Buenos días, a mi me estafaron 400 euros. La verdad es que he picado de ingenuo. Hice pedido por Amazon y me llegó confirmación de pedido. Días después me anularon el pedido por Amazon al indicarse que ya no estaba el producto. Hice reclamación por el canal de Amazon y en apenas minutos me llega correo por el canal de Amazon indicando que había sido un error y que hiciera transferencia que Amazon retendría el pago hasta que llegase el pedido. Miré y la cuenta es un IBAN español en openbank, por lo que entendí que si alguien abre cuenta en España estaría localizado el titular de la cuenta y por eso hice la transferencia por importe de 400 euros. Además en el correo que solicita la transferencia, tiene unos link para denunciar correos fraudulentos que te remiten a la página de Amazon, por lo que evidentemente la estafa se hace desde dentro de Amazon. He presentado denuncia ante el grupo de delitos tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía y en la Dirección General de Consumo. Entiendo que terminaré demandando a Amazon porque evidentemente si es una estafa de unos de sus vendors, son responsables ya que han cedido mis datos al vendedor.
Lamento que te haya tocado.
Yo creo que no puedes hacerte ilusiones, el marketplace es como unos grandes almacenes donde cada local es una tienda diferente.
Supongo que Amazon solamente se hace responsable de sus ventas directas y de los trámites que se realicen dentro del marketplace, a la que se realiza alguna operación fuera ya no tienen control y entiendo que tampoco responsabilidad.
Suerte de todas formas, ya nos contarás como acaba.
 
Lamento que te haya tocado.
Yo creo que no puedes hacerte ilusiones, el marketplace es como unos grandes almacenes donde cada local es una tienda diferente.
Supongo que Amazon solamente se hace responsable de sus ventas directas y de los trámites que se realicen dentro del marketplace, a la que se realiza alguna operación fuera ya no tienen control y entiendo que tampoco responsabilidad.
Suerte de todas formas, ya nos contarás como acaba.
Ya os mantendré informados.
 
Atrás
Arriba