Los colores de todas las marcas.

En Raw es verdad que en el revelado un factor muy importante es el algoritmo del demosaic del Raw, no entiendo si disparas en RAW, de entrada tienes tres opciones para el revelado, el de la propia Marca, Camara Raw / Lightroom y Capture One entre los más populares, si con alguno de estos no consigues los colores que te gusten, pues ya empieza a ser un problema, pero tuyo, que no sabes encontrar los parámetros apropiados.
Si, puedes llegar al mismo resultado pero la base de la que partes no es la misma. Si unas marcas te dan una base más "sencilla" para empezar a procesar, menos tiempo y trabajo te llevará. Donde si que cambia el cuento (y mucho) es en vídeo, donde no estás trabajando con archivos RAW y la flexibilidad es muy inferior. Ahí es donde Fuji sin ir más lejos ganó muchísimo mercado, y aunque en este foro no se trabaje mucho en ese campo si es cierto que se tiene muy en cuenta a la hora de fabricar/comparar cámaras.
 
Ya, pero para que esto pase, tienes que que ir a cámaras de generaciones muy dispares, y aún así... Hace poco volví a retocar fotos que hice hace casi 20 años con mi primera digital, una Canon 20D con el famoso pisapapeles como objetivo –y, el horror, entonces ni siquiera sabía que existía el RAW– e incluso con todas las limitaciones de manipular JPGs en Lightroom logré darle vida nueva a imágenes que tenía olvidadas en una carpeta. Y te lo digo que la mayor limitación no era ni siquiera el rango dinámico o las gradaciones, pero la resolución. Ocho megachinflins no son 24, da igual las tecnologías de interpolado por IA que uses. Así que a 20x30cm se quedaron, lo que ya me parece muy digno.

Pues mi experiencia no llega a ser opuesta, pero sí contradictoria. En mi cambio de Nikon a Fuji no noté ninguna diferencia en el color. Nada, cero, zilch. Pero sí que me costó la de dios es cristo aprender a remover los malditos "gusanos" de las fotos. Sí, uso Lightroom. Ah, que con el C1 esto no pasa? Muy bien para quienes están a gusto con este programa, pero a mí no me sirve: no pienso cambiar todo mi flujo de trabajo porque a la fábrica no le sale de los cataplines compartir sus protocolos con la empresa que diseña el revelador más usado del mundo.

Y no voy a decir que éste fue mi principal motivo –fue el AF, ¿porque os voy a mentir?– pero la pelea diaria para que mis fotos no tuviesen artefactos raros me cansó tanto que la transición a Sony me costó nada y menos (y mira que navegar los menús de la A7III es tarea hercúlea). El LR va más rápido y puedo dar la nitidez y la claridad que pide cada foto, sin el miedo de que después, al ampliar la imagen 100%, me aparezcan los malditos "worms". Y, ¡sorpresa!, logro los mismos colores que obtuve con todas mis cámaras.

Creo que iba por ahí la cosa, pero aquí en el barrio hay tomate del bueno y del malo en todas las fruterías. :p

Subscribo al 100%. El color, además de subjetivo, es tan manipulable que sigo sin entender cómo a estas alturas del campeonato aún sea tema de debate. La recuperación de sombras sí, esto es algo que o tienes o no lo tienes (y que en el vídeo el colorista ese diga que es un defecto de las Sony me dejó patidifuso), el AF o funciona o no funciona (y en eso las Fuji aún tienen que mejorar, mucho, mucho, para estar al nivel de las tres grandes), todo lo que mencionas son razones para que uno se decante por este o aquel equipo. Pero el color? No por nada dice el refrán que para esto están los gustos... ¿o era al revés?

Saludos a todos.
yo resolví lo de los gusanitos pasándome a Capture One y luego por otras razones a DXO PhotoLab, pero si usas en LR la función Detalles de la mejora (horrible traducción) se solventa también
 
yo resolví lo de los gusanitos pasándome a Capture One y luego por otras razones a DXO PhotoLab, pero si usas en LR la función Detalles de la mejora (horrible traducción) se solventa también

Se solventa, sí… pero a qué coste? Más tiempo de revelado y más gigabytes de espacio en disco. Lo de C1 me parece una opción perfecta para los que no tienen un flujo de trabajo ya establecido (o no les hace falta), pero, en mi caso, tiempo es dinero.

Saludos a todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Se solventa, sí… pero a qué coste? Más tiempo de revelado y más gigabytes de espacio en disco. Lo C1 me parece una opción perfecta para los que no tienen un flujo de trabajo ya establecido (o no les hace falta), pero, en mi caso, tiempo es dinero.

Saludos a todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Tienes toda la razón, de hecho yo sigo usando Lightroom por su capacidad de catalogación y porque de todas formas sigo necesitando Photoshop. Pero cuando se trata de un procesado más creativo pero también exigente uso siempre PhottoLab, cuando necesito la máxima precisión colorimétrica me voy a Capture One sin dudarlo
 
Llego un poco tarde al hilo, pero paso a dejar mi opinión y mi experiencia personal.

He trabajado con varios sistemas: Nikon, Olympus y Fuji principalmente, y en los últimos tiempos con Hasselblad. Y mi opinión, totalmente subjetiva, es que Hasselblad es la que mejor gestiona los colores. Es la que un resultado más natural (si puede decirse así) consigue directamente sin postproducción.

Incluso hicimos una comparativa entre El sistema GFX de Fuji y el Sistema H de Hasselblad (teniendo en cuenta que uno era sensor CMOS y el otro CCD) pero a mi personalmente me gusta más el color que proporciona Hasselblad.

Simplemente dejar mi comentario, que ando un poco perdido del foro

Saludos para todos!!
 
Atrás
Arriba