Luces quemadas

lunas

Fujista Habitual
Hola, actualmente tengo la Fujifilm X-T10 y a punto de comprar la X-T2, pero quería preguntaros antes de comprarla, sobre un tema que me pasa con mi camara y es que las altas luces me las quema, en un viaje a Valencia en la estación del ferrocarril , fotografiando a los trenes, pues la luz de fondo, me quemo todos los laterales de los trenes y sin solución, el DR estaba a 400. Y en distintas situaciones, puestas de sol ct.
Ya e leído que en la X-T2 el rango dínamico es una de las mejores y mi pregunta, ya que vengo de la Nikon 7100, que no tenia que compensar nada, salían perfectas, puestas de sol, y en el caso de contraluces etc
Lo que quería saber en ese tema si esta resuelto, o no ?
Actualmente, de objetivos, nada del otro mundo, me refiero al XC 16-50 y 50-230 mas el el 60 F/2.4 y el 27 F/2.8. Así que pillaría la X-T2 con el 18-55 y mas adelante quizás cambiaría el 27 por el 23 F/2 y ya esta.
Os comento que estoy muy contenta con mi camara, menos en ese punto y que los archivos JPG, bueno pues ya sabemos 5mp y se me quedan un poco cortos.
Compensaría el cambio ? Perdería el 50-230mm calidad por el aumento de megapinxeles, mejoraría lo de las luces quemadas, sin tener que hacer yo nada al estilo de nikon ? Y a los que hicieron el cambio de la X-T10 a la X-T2 a merecido la pena el desembolso ? Ufff, muchas preguntas, perdonarme,pero es un pastizon y daros las gracias de antemano, por arrojar un poco de luz en este momento tan indeciso para mi.
 
Si quemas las altas luces es que no utilizas bien el fotometro/histograma.

Utiliza el sistema de la medición de la luz el más apropiado ( Puntual, promedio o matricial y luego con el histograma derechea sin quemar las altas luces, con el ajuste de +/- EV.
Otras cosas es el rango dinámico que supongo que entre la 7100 y la XT10 deben estar a la par.

La Xt2 todavía es más elevado, al menos yo no tengo problemas, el fotometro de la cámara es solo una referencia luego con el +/- EV le das el último toque, además en la xt2 son 5 pasos positivos y otros 5 negativos cuando colocas el diál en C y se controla con la redecilla delantera, para mi esto ha sido un acierto ya que de una forma fácil controlas la explosión viendo el fotograma y el histograma.
 
Utilizo el matricial, pero lo del +/- EV se supone que te aclara o oscurece la imagen por igual, no solo las zonas quemadas de los blancos, se como arreglarlo en jpg, pero los archivos solo dan 5mb. Tu tienes ese tipo de problema con la X-T2 ? o lo han mejorado, eso me gustaría saber para lanzarme, ya que se que todo lo demas es una pasada.
Gracias Eugenio2222
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ayer hizo una prueba con una escena donde tenía el cielo y sombras, puse en práctica el DR , y debo decir que a 400 el cielo quemado desapareció mientras que a 100 se veía quemado el cielo.

Así que para mí, el rango dinámico a 400 te podría arreglar estas cosas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Te hablo desde la xt1

Ajustes/Menú modos de disparo:
H Tone:Tono Altas luces yo lo tengo a -1 e incluso -2 así evito oscurecer demasiado las zonas con menos luz.

Después en función de la escena

S Tone: Tono Sombras. Voy jugando entre +1,0 y -1.

Si solo tienes jpg y quieres probar...se que hay gente en el foro que convierte el jpg a tiff para ajustarlas, y después la regresa a jpg una vez finalizado el retoque, porque a cada cambio aplicado a un jpg le destruyes información.
 
Ya te entiendo:
Yo tiro en Raw, derecho y después en Camara Raw juego como quiero. No me gustan los .jpg.
Así siempre tengo el original por si necesito en otro momento hacer otros cambios.
 
Hola a todos de nuevo,gracias por contestar, os comento yo siempre tiro en raw, comente de los jpg por los mp en que se quedaban, ya que suelo hacer microstock, ya sabemos todos que muchos parametros son aplicables al jpg y dan resultados muy satisfactorios, pero en raw somos nosotros atraves del procesamiento de los archivos, actualmente con fujifilm utilizo el Capture One, pero estoy un poco verde todabia. Tengo configurada la camara en DR automatico y aun asi me salieron quemadas y sin recuperación ( ya lo intente ).
Mi duda ,es sobre la Fujifilm X-T2, ya que es la camara que me gustaría comprar y me gustaría saber si, sin nuestra intervención a traves del procesado a mejorado ese tema? de una camara a otra y lo digo porque con las nikon que tuve, que fueron tres, no me pasaba.De todas formas os comento que estoy encantadisima de estar con Fijifilm poco peso y con una calidad de objetivos bestial incluso cuando compre la X-T10 pense, bueno ya toca comprar objetivos, me refiero al kitero 16- 50 y bueno ahí se a quedado .Mejor que otros kiteros de Nikon/Canon y encima un 16mm.
Ahora me tocara consultarlo con la almohada referente al 18-55 y que no pierda mucho por el aumento de la resolución ya que el 16-55 F/2.8 no me lo quiero comprar, es demasiado grande y pesado y es unos de los motivos, que me pase a Fujifilm .
 
Bueno, ya consulte con la almohada y me quedare la Fujifilm X-T10 y me comprare buenos objetivos quizás un 10-24 F/4 o 14mm dependiendo lo que haga con los angulares pues un 23mm, 35mm y el macro 60mm que ya tengo y cambiare el 27mm por el 35mm, y no porque no me guste, sino porque se solapan, creo que es lo que debo hacer por el momento, la X-T2 tendrá que esperar. Referente a los jpg, pues yo siempre tiro en Raw, en ese viaje utilize el jpg porque utilizaba el Capture NX2 con la nikon y el sofware de la camara X-T10 no me gustaba, gran error por mi parte, ya que cuando los empiezas a tocar mucho ya se sabe. Ahora tengo el capture One y sin problemas y gracias a todos por vuestros consejos y aportes, que los tendré en cuenta para dominar bien la camara y sobre todo estudiarme mas el manual,que ya sabemos todos que es lo ultimo que hacemos. Gracias a todos de nuevo
 
Atrás
Arriba