¿Macbook Pro o MacBook Air 2019?

dgcervigon

Principiante
Hola fujistas!

Quiero cambiar mi equipo y pasar a Apple.
El uso que voy a hacer del ordenador, además del día día es el de revelado con Lightroom y retoque con Photoshop de los RAW de mi XT-20 (Y GoPro)... Nada muy complicado, aunque los archivos son pesados.

Mi duda es si tirarme a por el MacBook Air de 20019... Con opción a meterle 16Gb de memoria, o ir a por el Macbook Pro con 8 Gb de memoria.

Sería genial si tenéis experiencia con alguno de estos equipos.

Muchas gracias
Un saludo
 
Siempre encontraras unos a favor y otras en contra, yo desde hace ocho años en el mundo de la manzana, yo en portátil, para los meses de verano que estoy fuera, con un Macbook Pro con 8GB con el procesador de hace cuatro años, con buena vida batería y no conozco ningún bloqueo ni me ha sacado nunca de ningún programa y gozas de actualizaciones por años, pero las pagas de antemano, siempre mas caro que otro sistema.
Para cualquier duda y no aburrir a los demás, me mandas MP
 
Yo trabajo con un ordenador (Windows 10) con 8gb y muevo perfectamente C1. Cuanta mas ram mejor, obviamente, pero tienes que mirar que merezca la pena el resto de cosas. La verdad que yo también me lo estoy planteando, pero mi problema es que no me veo trabajando en fotografía en la pantalla de un portátil. Mi opción pasaría por conectar el Macbook a un monitor externo ... o la otra opción pillar directamente un iMac.

Para cualquier duda y no aburrir a los demás, me mandas
No hombre, no. Que no aburres a nadie .. y tus opiniones nos pueden interesar a mas compañeros del foro
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Siempre encontraras unos a favor y otras en contra, yo desde hace ocho años en el mundo de la manzana, yo en portátil, para los meses de verano que estoy fuera, con un Macbook Pro con 8GB con el procesador de hace cuatro años, con buena vida batería y no conozco ningún bloqueo ni me ha sacado nunca de ningún programa y gozas de actualizaciones por años, pero las pagas de antemano, siempre mas caro que otro sistema.
Para cualquier duda y no aburrir a los demás, me mandas MP

Muchas gracias Julio. Está claro que casi todo el mundo que ha trabajado con un equipo de Apple suele terminar muy contento por normal general. Es importante saber que un MacBook con 8GB de RAM funciona así de bien con programas fotográficos

Yo trabajo con un ordenador (Windows 10) con 8gb y muevo perfectamente C1. Cuanta mas ram mejor, obviamente, pero tienes que mirar que merezca la pena el resto de cosas. La verdad que yo también me lo estoy planteando, pero mi problema es que no me veo trabajando en fotografía en la pantalla de un portátil. Mi opción pasaría por conectar el Macbook a un monitor externo ... o la otra opción pillar directamente un iMac.

Muchas gracias Rafa. También estuve barajando la opción del iMac pero ahora mismo la movilidad me aporta más valor. Las 13" dan para mucho... Eso me ha enseñado mi iPad de 9'8. Seguramente esos 8 GB compensen con tener mejor procesador y tarjeta gráfica
 
salvo que la portabilidad sea critica, iria de cabeza a un pro y tratando de meterle cuanta mas ram mejor ya que suelen ir soldados y no siempre admiten ampliaciones posteriores.
 
Yo utilizaba normalmente un iMac para LR y PS. Pero compré un MacBook Air del 2018 (creo que igual que el actual) y ahora me resulta más práctico trabajar en cualquier sitio con este, de hecho hasta me lo he llevado detrás en un viaje a Vietnam y Camboya (para lo que pesa y lo poco que molesta, me lo llevo). Tiene 8 GB de RAM y no va sobrado, pero tira medianamente bien. Si no tienes necesidades muy exigentes, el Air con 16 GB debe ir bastante mejor. Pero si puedes adquirir el Pro con 16 GB pues mejor que mejor.
Mi principal problema ha sido el disco SSD que es de 128 GB y cuando me he dado cuenta lo tengo "petao". Así que me ha tocado pasar toda la fototeca (un rollo dentro de LR) a un SSD externo de más capacidad, que por USB-C va bastante bien.
Un saludo.
 
Yo utilizo un MacBook Pro 13" pulgadas, mediados del 2011, Lo he utilizado en el colegio, lo utilizo para catalogar mas de 70.000 fotografías, eso si en casa lo utilizo con una pantalla de 24". También te puedo decir que lo tengo mejorado, 2 discos ssd Samsung Evo 560. de 1 Tb. y 16 de Ram.
Algún problema que ha podido tener como ampliarlo, lo he hecho yo. Pero si tuviera que comprarme ahora un ordenador. Me sentiría un poco engañado por la manzana, antes pagabas diseño y evolución, hoy se paga calidad mediocre a precio de excelencia . es mi opinión que no tiene que ser la de la mayoría. Hoy cualquier pecera, de mitad de la tabla pude codearse con todo un MacBook Pro, y no quiero hablar de los iMac o los MacBook Air y iPhone. Si estas acostumbrado al sistema operativo de la peceras, no te compliques la vida y ademas ahorras un pastón.
 
Ese es el problema. Apple tiene un sistema operativo fantástico ... pero estamos hablando de que un MacBook Pro cuesta mas de 3000 euros. Por mucho menos puedes comprar un portátil de cualquier fabricante y encima con mas hardware.
 
Tengo un MacBookPro 15” de mediados del 2012, le amplié la RAM al máximo permitido y le cambié el disco duro por uno sólido. Funciona mejor que el primer día. Muevo LR y PS sin problemas.
 
salvo que la portabilidad sea critica, iria de cabeza a un pro y tratando de meterle cuanta mas ram mejor ya que suelen ir soldados y no siempre admiten ampliaciones posteriores.

Ahora mismo entre Pro y Air, la portabilidad es casi idéntica en peso y dimensiones, así que tiene pinta que vamos a por el Pro

Mi principal problema ha sido el disco SSD que es de 128 GB y cuando me he dado cuenta lo tengo "petao". Así que me ha tocado pasar toda la fototeca (un rollo dentro de LR) a un SSD externo de más capacidad, que por USB-C va bastante bien.
Un saludo.

Muchas gracias tio! La idea es migrar todo a un SSD externo que tengo, y así exprimir un poco.

Pero si tuviera que comprarme ahora un ordenador. Me sentiría un poco engañado por la manzana, antes pagabas diseño y evolución, hoy se paga calidad mediocre a precio de excelencia . es mi opinión que no tiene que ser la de la mayoría. Hoy cualquier pecera, de mitad de la tabla pude codearse con todo un MacBook Pro, y no quiero hablar de los iMac o los MacBook Air y iPhone. Si estas acostumbrado al sistema operativo de la peceras, no te compliques la vida y ademas ahorras un pastón.

Ese es el problema. Apple tiene un sistema operativo fantástico ... pero estamos hablando de que un MacBook Pro cuesta mas de 3000 euros. Por mucho menos puedes comprar un portátil de cualquier fabricante y encima con mas hardware.

El cambio principalmente es por Software... Hay varios programas (fuera de la fotografía) que solo trabajan en iOS. Esta claro que por hardware no sería, pero por lo que he podido probar... iOS exprime el software que tiene para conseguir unos resultados muy potentes ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Tengo un MacBookPro 15” de mediados del 2012, le amplié la RAM al máximo permitido y le cambié el disco duro por uno sólido. Funciona mejor que el primer día. Muevo LR y PS sin problemas.

Muchas gracias Fernando! Es importante saber que rinden bien los equipos
 
Atrás
Arriba