Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo recordar que hace tiempo salió un decreto que obliga a incorporar el manual en castellano a lo productos vendidos aquí, parece mentira que un idioma tan hablado no lo incorporen al manual de instrucciones.Aquí os dejo un apaño chapucero, hecho con Google, del Manual de la X-HS2
Google Drive: Sign-in
Access Google Drive with a Google account (for personal use) or Google Workspace account (for business use).drive.google.com
No se como no se les cae la cara de vergüenza, a Fujifilm Japón por no editar un manual de instrucciones en distintos idiomas y a Fujifilm España por no hacer una declaración pública para que la casa matriz lo haga en español.
Creo recordar que hace tiempo salió un decreto que obliga a incorporar el manual en castellano a lo productos vendidos aquí, parece mentira que un idioma tan hablado no lo incorporen al manual de instrucciones.
Hace poco compré una pequeña cosa eléctrica y venía el papel de instrucciones en almenos 10 idiomas pero el castellano no.
Sería bueno a la hora de comprar una cámara preguntar si viene el libro en castellano y si no es así declinar la compra, a la que las tiendas se quejase, seguro que lo incorporaban rápidamente
Es tan simple como que deberian cumplir la ley a rajatabla pero parece que eso es solo para el ciudadano de a pie.Me parece un poco extremado.
Nos pasamos el dia navegando por las redes sociales (hablo en general, incluyéndome a mi y todo que no utilizo) y porque el manual en español está solamente disponible online y no en PDF descargable…
Para mi, es un motivo no valorable a la hora de escojer cámara.
Prefiero buscar una estrategia, que no táctica, para convencer a Fuji que lo haga.
No tengo ninguna ahora mismo, pero estoy abierto a sumar esfuerzos.
La redacción de la ley da pie a varias interpretaciones.Es tan simple como que deberian cumplir la ley a rajatabla pero parece que eso es solo para el ciudadano de a pie.
He escrito a Fujifilm, mediante el correo de contacto de la web oficial española, pidiendo explicaciones.
Ya os contaré qué me dicen.
Yo les escribí y me indicaron que lo reclamara donde había comprado la cámara, en mi caso "FOTOGRAFIARTE".He escrito a Fujifilm, mediante el correo de contacto de la web oficial española, pidiendo explicaciones.
Ya os contaré qué me dicen.
Yo les escribí y me indicaron que lo reclamara donde había comprado la cámara, en mi caso "FOTOGRAFIARTE".
Se lo he trasladado y me han indicado que se los reclamarán a Fuji.
Seguiremos esperando a ver que pasa.
Saludos.
Claramente es una evasiva, yo no preguntaba eso.Buenos días Mario,
Puede consultar el manual en español de esta cámara pulsando el siguiente enlace:
Manual del propietario de la FUJIFILM X-T5 (fujifilm-dsc.com)
Saludos,
FUJIFILM España · FUJIFILM Europe GmbH, Sucursal en España
Aragón 180 · 08011 Barcelona
NIF: W0047861J
Buenos días:
Respuesta de Fuji:
Claramente es una evasiva, yo no preguntaba eso.
He contestado insistiendo que me digan dónde puedo descargar el manual avanzado en castellano en PDF.
No estaría mal que todos los interesados les hicieran la misma pregunta.