¿Me dan muestras de fotos con poca profundidad de campo con la X10?

jomapro

Principiante
Hola a todos/as. ¿alguien que tenga la x10 me puede mostrar alguna foto sacada con la modalidad de "enfoque Pro" y sin ella, con un diafragma de 2.0 a 2.8?. Es que quiero ver qué tal desenfoca el fondo haciendo algún retrato u objeto.
Saludos y gracias,
Jose
 
Buenas.

Pues con el enfoque "pro" todavía no he hecho ninguna, pero te dejo una muestra del desenfoque "natural" que tiene la X10. La verdad es que con la luminosidad del objetivo y a 112 mm., no hace falta mucho más:

do16d0.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias, Aitor y Manolo por sus fotos. Es bastante bueno el desenfoque que se logra a 112 mm., aunque la de Manolo está muy cerca, ¿no será macro?. ¿Qué tal desenfocan disparando a plena abertura de diafragma con una distancia focal de unos 75 u 80 mm. a una distancia como para hacer un retrato?.
Saludos y gracias por sus molestias,
Jose
 
Qué va, no es un macro. Es el desenfoque que da esta cámara a 112 mm., y con el fondo lo suficientemente alejado.
 
No pidas peras al olmo jomapro, o grandes bokehs a una compactilla como la Fuji x10. Si no hay una separación del fondo muy grande, no vas a conseguir desenfoques muy pronunciados. A la distancia normal de retrato afotando a una persona (y no a un avioncito de juguete), aun tirando a maxima abertura, la profundidad de campo es demasiado grande.
 
Cierto Antuan, pero la X10 lleva la función de "desenfoque pro", que simula un desenfoque propio de sensores más grandes. No sé qué tal resultado dará, aún estoy por probarlo a fondo. En cuanto tenga algunas fotos decentes con esta función activada, las colgaré para comentarlas.

Saludos.
 
Bueno, pues dicho y hecho. Como no he tenido paciencia para hacer las pruebas con un modelo de carne y hueso, he decidido usar a "Trompetín". Creo que estas fotos son más que suficiente para comprobar la eficacia del "desenfoque pro" (o desenfoque artificial, que creo que es un nombre mucho más apropiado).

El desenfoque artificial es un modo programado de la cámara, con lo cual su gran inconveniente es que no nos deja jugar con los valores de exposición; incluso escoge automáticamente el valor ISO que considere oportuno. Pero bueno, de lo que aquí se trata es de comprobar los resultados.

Eso sí, permite ajustar la compensación de exposición.

Se puede hacer con cualquier distancia focal, pero lo suyo es usar la posición tele, ya que lo que pretendemos es conseguir la mínima profundidad de campo posible.

Como sabéis, tiene tres niveles, según el grado de desenfoque que queramos conseguir. Os pongo fotos de los tres.

He enfocado a los ojos del elefante. Entre los ojos y los libros hay exactamente una distancia de 17 cms. He situado la cámara a unos 60 cms. del motivo, más o menos. Teniendo en cuenta la escasa distancia que hay entre el motivo principal y el fondo, pienso que los resultados no están nada mal. Repito: estamos hablando de una distancia de tan sólo 17 cms. entre el sujeto principal y el fondo.

Nivel de desenfoque 1:

2pre2gx.jpg



Nivel de desenfoque 2:

2cx7235.jpg



Nivel de desenfoque 3:

fwiqrs.jpg
 
Muchas gracias, Manolo, por las fotos con "enfoque pro". Está muy bien el desenfoque que se logra, aunque sea en "automático". De todas formas, la primera foto que hiciste, la de la hoja, tiene un desenfoque con un bokeh genial. A ver si me decido entre la X20 y la X-E1, la duda es por la diferencia de precio, aunque ya sé que juegan en diferente división.
Gracias y saludos.
 
Una muestra.

F/ 2.8 y a 112 mm en modo Prioridad de apertura:

alhambrau.jpg



Quizás con mas luz hubiera quedado todavía mas bonito el desenfoque. La X10 los hace genial.
 
Atrás
Arriba