Me gusta más la X100F que la nueva X100V

Tienda X100V y X100F
No tengo intención de comprar la X100V, pero me parecen mucho más interesantes los cambios a mejor de la F a la V que los cambios de la Xpro2 a la Xpro3.
Me gusta que sea sellada, y la pantalla abatible para el Street foto, me parece un acierto. Mi XT1 tiene la pantalla abatible, y no la encuentro (para nada) endeble, me parece bastante robusta y encaja tan bien que si no metes la uña no parece articulada.
Sí a esto le sumas el rediseño de la lente, y el nuevo AF, sensor y procesador, repito, me parece perfecto.
Ayer hice un chequeo (en mí habitual) de FUJI en una plataforma de venta de segunda mano online, y comprobé que había un montón de FUJIs X100x en venta, creo que hay mucho GAS...
Pero también creo que pasar de una X100F a una V es difícil de justificar, sobre todo a la parienta.
 
Y en qué notas la mejoría pues la definición de las dos fotografías se ve iguales, solo está modificado el contraste y el tono, los cuales nada tiene que ver con mejora en la imagen ya que es un parámetro que pudo haberse modificado al cambiar la cámara. Las dos fotos están con la misma definición. El sensor es el mismo y los cambios en el lente solo se podrían observar en los ángulos externos, que pienso que en realidad serían imperceptibles.
 
Bueno, yo acabo de volver a la X100F, después de salir la V.
En mi opinión el mayor salto se dio de la T a la F, pero sólo es mi opinión. Yo no pagaría el "estreno" de la nueva versión, pero tengo que ser sincero y añadir que tampoco lo necesito.
En cualquier caso, y todos lo sabemos, hay argumentos suficientes para defender cualquier versión/punto de vista y, sobre todo, no debemos pretender convencer a nadie de un cambio por algo que es puramente personal.
Un saludo y enhorabuena a los nuevos usuarios de la serie X100, una filosofía difícil de entender.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tienes que comer muchas bolsas de sal aún estás muy verde para criticar... Lo más importante de la cámara es el fotógrafo que la usa... En tu caso pienso que con una instamatic de Kodak tendrás suficiente. La tecnología ayuda al fotógrafo... Cuándo se ES fotógrafo, no cuando se es solo un coleccionista de cámaras. Tengo decenas de fotos premiadas antes de que tu usarás pañales... Menos botoncillos y más fotógrafos es lo que hace falta.
Aquí se estaba discutiendo sobre los avances técnicos una cámara. Ante la falta de argumentos te sacas el "vale, pero la camara en realidad no importa". Y lo mejor es ver al final cómo te la sacas para demostrar al mundo que la tienes más grande. Bravo.
 
Y en qué notas la mejoría pues la definición de las dos fotografías se ve iguales, solo está modificado el contraste y el tono, los cuales nada tiene que ver con mejora en la imagen ya que es un parámetro que pudo haberse modificado al cambiar la cámara. Las dos fotos están con la misma definición. El sensor es el mismo y los cambios en el lente solo se podrían observar en los ángulos externos, que pienso que en realidad serían imperceptibles.

 
Fran, en las fotos que muestras provenientes del review de Oto Sladek (embajador de Fuji), se aprecia una mejora en la que corresponde a la V, como no podía ser de otra manera si nos está vendiendo el producto. Y supongo que realmente será así, o casi, ya que evidentemente hay una evolución en la nueva cámara. Ahora bien, tomémosla como lo que es. Una comparación dentro de un artículo destinado a cantar las alabanzas de la nueva cámara. No sabemos si hay recorte, si es un jpg directo ni la simulación de película utilizada en su caso, si es raw procesado, si les ha dado algún tipo de enfoque de salida... Vaya, que nos pide un poco de fe.
Mi opinión es que una mejora tiene que haber. Incluso si en edición es mejorable la imagen de la F, también lo será en la misma medida la imagen de la V.
Un saludo.
 
Scheimpflug, es cierto lo que dices. Para salir de dudas tendremos que esperar comparativas como la que publicó Albedo Media sobre la T y la F.
 
He leído este título y me he quedado “pillado”. Si nos regalaran una u otra con la condición de no venderla, de verdad hay alguien que prefiera la X100F a la X100V ?
 
Un troll es el que entra a un foro a malmeter exclusivamente y no parece que sea del todo así. Al margen de su soberbia y malas maneras, me sorprende muchísimo que @Kepe Phiros esté convencido de querer la X100F y quería saber las razones.

No se me ocurre cuales pueden ser sus razones, aparte de las meramente económicas. ¿El tamaño? La V es un poco más grande y puestos a elegir la hubiera preferido un poco más pequeña, pero es que la diferencia es insignificante... si fuera 10mm mayor lo vería un argumento de peso, pero no es el caso.
 
A mi personalmente ni me gusta mas la F ni me gusta menos la V.
Mi X100 F a mi me satisface plenamente y no veo motivo alguno como para actualizar a la V.
Celebro mucho la actualización del objetivo que a mi parecer es el único aspecto a tener en cuenta con la nueva V.
 
Tengo una X100T de la que estoy enamorado, aun así me encanta la X100V con su sellado, sus nuevos sensor, procesador y lente, su pantalla abatible para hacer encuadres bajos y altos . . . y me temo que será inevitable terminar con ese idilio cuando pasado algo de tiempo, baje el precio de la X100V.

En la ópera Rigoletto una famosa aria reza "la donna e mobile" —la mujer es voluble—, pues me temo que en determinadas ocasiones, el hombre también tiene justificación para serlo :D
 
Hola,

yo soy Fan de las X100, las he tenido todas y por el foro hay varias comparativas de unas con otras.

Ahora mismo tengo una X100F que me hace muy feliz y uso menos de lo que debería, pero si el factor económico no fuera un problema cambiaría a la V casi sin pensarlo, por una sencilla razón, evolución. Estos tios de Fuji son muy listos, a veces patinan en algo, pero es complicado que un producto más moderno no supere al anterior (salvo mitos y leyendas.... por si alguno me va a hablar de la X100 original... y ojo, también hay que tenerla y usarla para ver si todo es verdad....)

Yo casi todo lo que hago lo hago en Blanco y Negro y simulaciones clásicas, de hecho las simulaciones fueron uno de los factores para pasarme a la F, el Acros creo que se incorporó en esta versión.

La F me ha dado un detalle que no tenía en la T y la S, y es el sensor. En las anteriores las pieles se suaviazaban mucho, se perdía mucho detalle en sombras, la foto era más procesada. En este sentido la F volvió por los fueros de la X100 original, con una imagen resultante muy autentica, con mucha esencia de fotografía. Esto me da miedo perderlo en un cambio a la V. Quiero pensar que han sabido hacerlo, pero es algo que me gustará probar llegado el momento.

Otro tema que me apetece mucho probar es su conectividad. Yo uso mucho las instax, regalo muchas fotos sobre el terreno. Necesito velocidad para conectar con la impresora, y en eso la F es un poco lenta, porque lo hace via wifi, claro que mis impresoras son wifi. Desconozco si la nueva mejora aquí a la anterior o no, es cuestión de probarlo también.

Cuando vaya bajando un tercio su precio y el update este rondando los 500€ veremos como empiezan a salir F a la vente y ya la V no es tan mala. Tiempo....

Saludos!
MA
 
Por precio en este momento es mejor compra la x100f, pero solo por precio ya que la x100v la superara en todo aun que sea por poco, lo que no entiendo es porque ahora no trae cargador.
 
Fran66

Se nota mucho la mejora en el enfoque de la X100V? Se, que todo el hardware es el mismo a la X-Pro3, pero tengo dudas. Cuando probé la X100F en su momento y teniendo en casa la X-Pro2 si que he notado la cierta "lentitud" al enfocar la "F" comparando con Pro2...
 
Última edición:
Fran66

Se nota mucho la mejora en el enfoque de la X100V? Se, que todo el hardware es el mismo a la X-Pro3, pero tengo dudas. Cuando probé la X100F en su momento y teniendo en casa la X-Pro2 si que he notado la cierta "lentitud" al enfocar la "F" comparando con Pro2...

No he tenido el placer de probarla. Pregúntale a Jon Díez, creo que será el único que podrá contestarte en este momento.
 
Atrás
Arriba