Buenas, una opinion mas. El dia que salio la x100V, vendi una xt1, con varios objetivos, una x100T, y compre mi segunda x100F, esta vez la plateada. Para estudio o algo mas utilizo una pentax KI con un par de objetivos pata negra, y para video gopro black 8, 7 y 6.
De las x100F, tengo tanto el angular como el mini tele que se enroscan al objetivo (WCL y TCL II) que tambien van de maravilla, , y alguna tonteria mas, y la verdad, es una camara muy buena, portable, para viajes, street, y no hace falta ir a la ultima.
En mi caso vendo fotos en bancos de fotostock, y me gusta ir ligero, asi comparto cargadores, baterias, etc.
Por que, no vendi tambien la X100F y compre 2 X100V.¿ pues sencillamente porque es un modelo que acaba de salir, da 2 mpx mas que no los necesito para nada, la pantalla abatibe, es muy poco abatible. Y esas mejoras de objetivo, estan muy por ver. En su momento tuve una Nikon 5100 y eso si era una pantalla abatible en todos los formatos.
Asi que lo mejor es que cada uno haga lo que quiera, los test de las revistas, blocs, youtubers, etc. no encontraréis ninguno que te diga no,no, no la compres, al contrario, y el mismo bloc que te dice hoy que compres el ultimo modelo por que el anterior deja mucho que desear, hace un año y medio te decia que el modelo que tienes ahora era el mejor del mundo y que no podrías vivir sin el. Es su forma de vivir, probando las camaras como mucho un par de dias, cuando no solo una mañana.
Asi, que cada uno haga lo que quiera, y si no daros una vuelta por otras partes del foro con modelos x100, S, T, F, y vereis que fotos se pueden hacer.
Y si ya tienes una x100T, o F, tal vez lo mas barato es estudiarte de nuevo el manual de la camara, el mejor libro de fotografia que podras encontrar, redescubir, reconfigurar y probar, y disparar, y seguramente seguiras andando con ella una temporada mas.
A cuidarse,