Me he cargado el xf18-55?

manel

Fujista Participante
Pos eso, se me cayó la cámara dentro de la bolsa (PD Everyday Sling 5L) de la mesa (1 m) con el objetivo puesto y quedó como veis en la foto. He tenido la suerte de no conocer el SAT portugués y me gustaría saber vuestra experiencia en un caso parecido: si será muy caro, si es una lotería el SAT portugués o si mejor buscar uno de 2ª mano o incluso cambiar a otro zoom de parecidas características. Objetivos fijos tengo tres que cubren mi tipo de foto pero uso mucho el zoom como comodín para foto familiar- viajes. Cualquier aportación me ayuda pues quiero evitar problemas y no se que hacer...
Crash.jpg

Hola, no esta todo perdido si tu quieres.
Te dejo este hilo de mi experiencia reciente resucitando un XC 50-230:

En Ali expres, amazon y ebay puedes encontrar el recambio y con paciencia volver a ponerlo en marcha.
Si ves que no te atreves y no lo quieres me lo regalas😝
Suerte!!!

Si es el plástico lo que está roto te tocará hacer el apaño en casa, porque seguramente el SAT te salga más caro que uno nuevo proporcionalmente.
Yo tenía el 18-55 f/2.8-4 y lo he cambiado por el TAMRON 17-70 f/2.8 para foto familiar y sobre todo para viaje y estoy encantado.
También es fácil encontrar 18-55 de segunda mano en muy buen estado, eso ya depende de lo que puedas / quieras gastarte.
Ánimo con el brico!

*

En Ali expres, amazon y ebay puedes encontrar el recambio y con paciencia volver a ponerlo en marcha.
Interesante, por lo que dices puedo comprar una balloneta de plástico nueva, que podría ser sin flex y aprovechar el que tengo que se ve en buen estado. Puedes pasar el link de la tienda de AE que lo has comprado? La misma balloneta que compraste me irá bien en el XF 18-55 encajarando los tornillos? Gracias!

Si es el plástico lo que está roto te tocará hacer el apaño en casa, porque seguramente el SAT te salga más caro que uno nuevo proporcionalmente.
Yo tenía el 18-55 f/2.8-4 y lo he cambiado por el TAMRON 17-70 f/2.8 para foto familiar y sobre todo para viaje y estoy encantado.
También es fácil encontrar 18-55 de segunda mano en muy buen estado, eso ya depende de lo que puedas / quieras gastarte.
Ánimo con el brico!
Eso me temía, por eso preguntaba si alguien ha pagado una reparación de objetivo similar para saber algo más concreto sin enviarlo y que me lo presupuesten.

No no, la balloneta se quedó en el cuerpo, la saqué y los tornillos que se ven son del objetivo. Puse otro y la cámara va perfecta.
Me refiero al cuerpo del objetivo. Yo veo claramente que los conectores metálicos(o como se llamen) de los tornillos de la bayoneta llevan trozos del plástico del "bloque" del objetivo, por eso decía lo de pegarlos pero....

Interesante, por lo que dices puedo comprar una balloneta de plástico nueva, que podría ser sin flex y aprovechar el que tengo que se ve en buen estado. Puedes pasar el link de la tienda de AE que lo has comprado? La misma balloneta que compraste me irá bien en el XF 18-55 encajarando los tornillos? Gracias!
Cada objetivo lleva su propia bayoneta así que deberías comprar la suya, aunque no es el caso.
Como bien te han dicho el problema es que se han roto las piezas donde encajan los tornillos y esa pieza no corresponde a la bayoneta, sino a una parte intermedia del mismo objetivo.
Ponte a buscar despiece de ese objetivo por ebay que es con mas seguridad donde mas fácil se podrá encontrar y una vez identificado prueba en ali express que probablemente será donde mas barato saldrá si es que hay.
Suerte!!!

Atrás