Medusas llenas de luz

Esta es otra de las imágenes que sacamos en el Aquarium Finisterrae este fin de semana y creo que es un buen ejemplo de hasta dónde puede llegar la gestión de la ISO y del ruido en nuestras máquinas.

Las medusas que se ven en la foto estaban en un cuarto completamente a oscuras, únicamente iluminado por unas luces muy tenues dentro de su cubil. Excuso decir que había un cristal entre ellas y yo, que dificultaba todavía más el enfoque y la nitidez. Utilicé una F2 para intentar capturar la máxima luz posible y "congelar" el movimiento de las medusas. Aún así, marcó un ISO de 6.400. Yo soy muy 'tiquismiquis' con estas cosas (soy de los locos que afina detalles en las fotos al 100%) y, en mi opinión, salió más que aceptable.

Espero que os guste.

Medusas cheas de luz by Xosé Duncan, en Flickr
 
Es una imagen muy bonita: cuando sobre todo juegas con destellos de luz y oscuridad, lo del grano pierde importancia, creo yo. Está estupenda, compañero.
 
Es una imagen muy bonita: cuando sobre todo juegas con destellos de luz y oscuridad, lo del grano pierde importancia, creo yo. Está estupenda, compañero.
Muchísimas gracias. La verdad es que, yo al menos, muchas veces nos obsesionamos con la “perfección” digital y hay otras cosas que aportan valor a la imagen.
 
XC 35 F2 en Amazon
Dada la mala iluminación no te han quedado mal.
No hace mucho estuve en el Loro Parque (Tenerife) y las había de todos los colores, supongo que es debido a la iluminación.
Un saludo
 
Atrás
Arriba