Mejor cámara Canon calidad/precio.

Pablosx

Principiante
¡Hola!

Soy nuevo por aquí, me llamo Pablo y no tengo ni idea de fotografía.

Mi chica quiere comprar una cámara Canon tipo reflex, las típicas que nos gustan a todos los que no tenemos ni idea.

Hemos mirado la Canon EOS M50, que según hemos leído es una de las mejores en su rango de precio.

Tiene que ser Canon pues tenemos un objetivo antiguo que podríamos acoplarle.

¿Alguna sugerencia mejor?

Muchas gracias.
 
Las EOS M necesitan un adaptador para calzarle los objetivos antiguos de la marca, además rumores que parecen muy ciertos dicen que Canon va liquidar la línea de cámaras M así que si queréis una reflex típica podríais mirar la EOS 90 o la anterior, la 80, que pueden montar todos objetivos AF de Canon sin adaptador y los dedicados de Tamron, Sigma y Tokina. Otras más asequibles serían la 850, la 250 y la 4000.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola.
Cierto, vas un poco perdido.
La M50 es sin espejo, no réflex.
Yo soy excanonista, como muchos por aquí.
Hemos encontrado en Fuji sin espejo un sistema mejor.
Para usar un objetivo antiguo, supongo que será EF, necesitarás un adaptador.
En Fuji tienes un escaparate mucho más extenso en APS-C (como es el caso) que Canon.
Échale un vistazo.
Con adaptador también se puede aprovechar ese objetivo que tienes, con algunas limitaciones dependiendo del modelo.
 
olvídate de cámaras grandes, cómprate una fuji y , como dice el compañero le adaptas el objetivo que ya tienes
 
¡Hola!

Soy nuevo por aquí, me llamo Pablo y no tengo ni idea de fotografía.

Mi chica quiere comprar una cámara Canon tipo reflex, las típicas que nos gustan a todos los que no tenemos ni idea.

Hemos mirado la Canon EOS M50, que según hemos leído es una de las mejores en su rango de precio.

Tiene que ser Canon pues tenemos un objetivo antiguo que podríamos acoplarle.

¿Alguna sugerencia mejor?

Muchas gracias.
Tuve la M5 comprada nueva. Probé una Fuji y me duró la Canon lo que yo te diga. No se puede comparar los isos ni el visor ni nada. Fuji mejor sin ser Canon mala. Como te dicen, en Canonistas tendrás más respuestas. Un saludo
 
Yo no apostaría por una Canon APS-C la verdad, tanto en Canon como en Nikon me parece un sistema un poco dejado de lado.
En esos precios puede darte mejor resultado irte a micro 4/3 (Olympus quizás) o hasta algún modelo antiguo de Sony. Fuji tampoco es mala opción aunque tendrás que subir el presupuesto.
 
Yo tengo canin 80D reflex.
Gran camara y gran sistema.

Pero si lo que quiere es una camara pequeña las reflex no son su sistema.

En mirrorless gama n tiene en aps- c las eis m. Pero a mi no me convencen nada, un sistema hoy por hoy muy justito en todo.
Puedes adaptar objetivos canon ef y ef-s pero el adaptador no es barato del todo y lis objetivos grandes de las eos en esas camaras quedan muy dedcompensados.
Pero guncionar funciinan estupendamente.
En fuji tambien tienes adaptador de terceras marcas para canon, pero bastante caros, si no tienes un la fico objetivo, no merece la pena. Mejor vender y comprar de nuevo.

Si quiere camara pequeña, sin precii muy elevado y con posibilidad de cambuar opticas, esta tambien la olympus omd em 10. Un sistena muy coqueto con buena calidad de imagen y objetivos. Mas barato quizas que fuji, pero yo pregiero fuji.

Sony tambuen tiene buenas opciones como a a6500.

Ahora si sigue con la idea de reflex, uba 80 d es una grandisima camara que no se oa acabar tan facilmente.
De segunda mano o en algun resti de stick la puedes encibtrar a precio mucho mejor que la 90d.

Mad baratas y con igual calidad de imagen, las 750 d por que li, algo mas pequeñas.

En reflex pequeña de xanon tienes la 100d que yo compraria sin dudar antes que una eos m y puedes enchufarle los objetivos ef y efs que tengas.
 
Resumiendo.
Si el objetivi que tienes ni es de primera linea y es uno de anañogica olvidate de el. No merece la pena.
Si lo quieres conservar y como dixes que de fotografia no sabeis mucho, una canon eos 100d o sus sucesoras son poco mas ee tamaño que las eosm y son estupendas para su tamaño, y no muy caras.
 
Hombre, la M50 tiene 134 puntos de enfoque más, es más ligera, más rápida, con el sensor de la 80D, con un procesador más moderno, ..., que la 100D.
En esta comparativa me quedaba con la M50.
 
Creo que la 100d ya es obsoleta. Pero hay la actualizacion, no se si se llama 250. Me referia a la linea de reflex tamaño mini.
Yo las eos m no las quiero ni regalaas, no se sabe ni por dinde van a tirar.
Hoy ponen visor, mañana li quitan, opticas las justitas...
Ppner una focal ef en eso, entrar entra pero llevas un objetivo pegado a un movil...
 
Última edición:
El amigo Pablosx se registra en el foro el 9 de mayo, deja caer una pregunta, que para mi en particular no es la apropiada en este foro, aunque desde luego puede hacerla.. Estoy dando mi opinión, que como le dije al principio, si quieres consejo para una Canon lo mejor es Canonistas.. El mismo día deja de entrar y hasta el día de hoy. No creo que le interese mucho el tema. Dejo de seguir el hilo. No merece la pena. Un saludo a los demás Fujistas.
 
Última edición:
Pues yo creo que no hay preguntas tontas, no acabo la frase para no ofender a nadie.
Yo interpreto el hecho de que pregunten aquí por Canon como que entre todos estamos haciendo de este foro algo interesante incluso para los recién llegados a la fotografía.
Podría enumerar una infinidad de motivos por los que en 13 días no haya dado señales de vida.
No creo que haya que cumplir con unos plazos.
 
Pues yo creo que no hay preguntas tontas, no acabo la frase para no ofender a nadie.
Yo interpreto el hecho de que pregunten aquí por Canon como que entre todos estamos haciendo de este foro algo interesante incluso para los recién llegados a la fotografía.
Podría enumerar una infinidad de motivos por los que en 13 días no haya dado señales de vida.
No creo que haya que cumplir con unos plazos.
Tienes razón. Ya he cambiado mi planteamiento. Sigo pensando que hay much@s que hacen una pregunta y desaparecen. No aquí en particular si no en todos los foros. Yo no me pongo en el lugar de que en 13 días no conteste porque haya pasado algo que se lo impida. Creo que ha pasado del tema, sin más, y por supuesto no tengo nada en contra de el, faltaría más. No lo conozco y sin conocer no se puede opinar sobre una persona.
Yo tengo un VW y no entro en BMW para preguntar sobre mi coche . Aunque podrí ajaja. Un saludo compañero.
 
Creo que la 100d ya es obsoleta. Pero hay la actualizacion, no se si se llama 250. Me referia a la linea de reflex tamaño mini.
Yo las eos m no las quiero ni regalaas, no se sabe ni por dinde van a tirar.
Hoy ponen visor, mañana li quitan, opticas las justitas...
Ppner una focal ef en eso, entrar entra pero llevas un objetivo pegado a un movil...
Pues yo, viendo y tocando la M50 que se había comprado mi cuñada y que me gustó mucho, esperé a ver como avanzaban las M antes de dar el salto a sin espejo.
Si en lugar de la M6II hubieran presentado una M5II, no habría aparecido por aquí.
En ese momento vi claro que a Canon no le interesaba la serie M, más allá del nivel de la M50 (que es muy aceptable, solo que yo quiero algo más avanzado) o una semicompacta como la M6II.
En el fondo me alegro, la experiencia Fuji es algo excepcional para los que hemos convivido durante años con las analógicas.
 
Atrás
Arriba