aremesal
Fujista de renombre
Me aburrí de escribir he pensado en quitar la fecha de las publicaciones para que no sea tan tristeEso mismo me pasa a mí, la fotografía es un hobby y ahora mismo me apetece mucho explorar esa parte.
De momento me estoy empapando como revelar los carretes en casa, que necesito, que químicos.... En mi ciudad no hay cursos de ese tipo y no queda ningún sitio donde revelen en blanco y negro. Estoy sacando información de varios foros en español, como formato medio, manual lens y una sección de nikonistas dedicada a la fotografía química. El blog del compañero @aremesal también, una pena que no actualice.
Hay mucha información en Internet, y de momento el revelado lo tengo claro. Lo que no he encontrado mucha info es para sacar las copias de la ampliadora.
Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Para positivar si dudas algo concreto de BN, pregunta sin problema.
Para positivar, si puedes leer inglés, para mi este libro es EL LIBRO: Way Beyond Monochrome 2e: Advanced Techniques for Traditional Black & White Photography including digital negatives and hybrid printing: Ralph W. Lambrecht, Chris Woodhouse: 0884622438782: Amazon.com: Books
Te enseña desde lo básico hasta técnicas para mi imprescindibles como el split tone. Y lo más importante: está actualizado, se escribió hace solo un par de años, ya en plena época digital, por lo que cubre materiales y demás que están disponibles ahora. Por ejemplo, el mítico La Copia de A. Adams se publicó cuando los papeles de contraste variable aún eran poco menos que un juguete de baja calidad.