merece la pena empezar con fotografia analogica en estos tiempos?

Yo debería ponerme a escanear negativos y ver que tal con el procesado posterior desde digital
Podría buscar algún buen negativo de la época del formato medio y fotos en estudio que se positivamente que están bien hechas
Si el resultado me convence igual me plantearía comprar una cámara de formato medio y hacer alguna foto. De momento positivar no me lo planteo
 
Di que sí!! Verás que en un momento lo tienes. Yo me compré hace poco un scanner y la verdad que para matar el gusanillo y para hacerlo de principio a fin por mí, voy sobrado.

Hombre lo bonito bonito es positivar, pero la verdad es que me apetece volver a la película. Esta noche compruebo si me entra luz en el baño


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Hombre lo bonito bonito es positivar, pero la verdad es que me apetece volver a la película. Esta noche compruebo si me entra luz en el baño

Lo bonito es todo el proceso desde luego, pero no es tanto por nostalgia sino porque no tengo ningún espacio disponible para positivar, ni tiempo
Digitalizar negativos es algo que en un momento u otro empezaré ya que tengo muchas fotos de años atrás ( more young, vamos ) ???
Dependiendo de la calidad que vea que puedo conseguir podría llegar a plantearme disparar en analógico ocasionalmente
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hombre lo bonito bonito es positivar, pero la verdad es que me apetece volver a la película. Esta noche compruebo si me entra luz en el baño


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm

Yo con llegar a conseguir fotos escaneadas decentes, sin tener que liarme con ediciones digitales a posteriori ya me satisface el proceso, gasto, tiempo y demás.
 
Yo utilizo indistintamente digital y analógico, uso una u otra dependiendo del tipo de fotografía o simplemente de lo que me apetece contar y "cómo contarlo". Yo comencé en fotografía con película (no habia otra cosa claro) luego con la llegada del digital y su asentamiento en el mercado usuario no profesional (en los inicios era caro y poco resolutivo) me cabié, dejando los liquidos... pero pasados los años y el cambio que ha supuesto en el mundo de la fotografía el digital, descubrí que habia perdido cierta esencia fotográfica disparando tarjetas y tarjetas y dejando a un lado la magia que te imponia: "36 disparos y a ver si sirve alguna"
Recuperé entonces el proceso analógico que acompaña a mi digital (Fuji por supesto) y en éste encontré de nuevo ese matiz lejos del disparo indiscriminado, encontré sensaciones que habia dejado atrás y el resultado de las fotografías le confieren a algunos trabajos un matiz especial.
No es excesivamente caro (a menos que pretendas disparar como si llevaras una sandisk y no un rollo de 36 claro)
Y el proceso posterior es otra ventana a nuevas sensaciones dentro del laboratorio... un hobby dentro de un hobby podria llamarse.

Willyfrog yo te animo encarecidamente a que pruebes, tira un par de rollos, intenta hacer lo que no rarias en digital (o si) y a ver que sensaciones te da... ánimo!
Saludos.
 
gracias! si en eso ando, buscando alguna cosa que no sea muy cara y que vaya a poder usar (de ahi que me plantee una telemetrica a una reflex)
Yo acabo de comprar una olympus om2n a muy buen precio y en un estado estupendo. No son cámaras caras para las prestaciones que tienen. El visor es de los más grandes de reflex, es pequeña pero muy bien construida, se nota robusta. La om2n además del modo manual tiene modo de prioridad a la apertura.
Si quieres una manual total la om1 es una bestia. Se encuentran más económicas. El único problema es la pila, que ya no se fabrica y necesitas un adaptador para pilas de las que se pueden encontrar hoy en día en cualquier lado.
También están los modelos con 2 números om10... Estas no las conozco, pero son más baratas.
Lo bueno de las olympus es que a parte de robustas y bien construidas tienen muchas ópticas de muy buena calidad y no excesivamente caras.
Yo estoy disfrutando mucho, estoy apunto de acabar el primer carrete y a ver si me decido a revelarlo yo mismo o lo mando a algún laboratorio.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Mirad, ya que está el hilo abierto, que compacta económica con ajustes manuales (o al menos con prioridad de apertura) me recomendáis que busque?
Solo tengo 2 réflex a cual más pesada y una lomo de juguete que saqué una vez a pasear y bueno, en fin, sin comentarios, lo que son las modas.
Casi todas las que veo son con ópticas intercambiables, tampoco me importa si son pequeñas...
Gracias!



Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
no se cual es tu presupuesto (economico significa cosas muy distintas) pero las olympus mju tienen mucha fama (aunque no creo que sea eso lo que planteas como economico)
 
no se cual es tu presupuesto (economico significa cosas muy distintas) pero las olympus mju tienen mucha fama (aunque no creo que sea eso lo que planteas como economico)

Gracias Willy, no me termina de convencer por 4 motivos: buscaba algo más vintage (ya que nos ponemos nostálgicos nos ponemos a tope); el 28mm me convence pero el f/3.5 de me hace oscuro (aunque en b/n me gusta bastante usar carretes de sensibilidades altas y forzar el grano pero si pudiera abrirse un poco más...); es electrónica (me da miedo que se rompa pronto y no tenga arreglo) y lo más importante, no tiene ajustes manuales.

Gracias por el aporte de todas formas!! Siempre se aprende por aquí!!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Mirad, ya que está el hilo abierto, que compacta económica con ajustes manuales (o al menos con prioridad de apertura) me recomendáis que busque?
Solo tengo 2 réflex a cual más pesada y una lomo de juguete que saqué una vez a pasear y bueno, en fin, sin comentarios, lo que son las modas.
Casi todas las que veo son con ópticas intercambiables, tampoco me importa si son pequeñas...
Gracias!



Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
No es compacta (es telemétrica) pero es tamaño compacta: Olympus 35RC.

Chiquita, 100% mecánica (la pila es solo si quieres usar el fotómetro), modo Manual o prioridad a la apertura, el fotómetro tiene en cuenta si usas filtros (yo en BN uso filtro amarillo el 90% del tiempo), obturador central, y un Zuiko 42/2.8 genial. Y en cuanto a pilas, puede usar las de zinc-aire de audífono, que cuestan como 2€ la media docena.

Hace unos días decía que vendí todo excepto las dos cámaras que uso a menudo. La 35RC es una de ellas, llevo varios años con ella y me acompaña a todos los viajes. Es la cámara que dudo que venda nunca.

Deberías poder conseguir una por alrededor de 100€.
 
No es compacta (es telemétrica) pero es tamaño compacta: Olympus 35RC.

Chiquita, 100% mecánica (la pila es solo si quieres usar el fotómetro), modo Manual o prioridad a la apertura, el fotómetro tiene en cuenta si usas filtros (yo en BN uso filtro amarillo el 90% del tiempo), obturador central, y un Zuiko 42/2.8 genial. Y en cuanto a pilas, puede usar las de zinc-aire de audífono, que cuestan como 2€ la media docena.

Hace unos días decía que vendí todo excepto las dos cámaras que uso a menudo. La 35RC es una de ellas, llevo varios años con ella y me acompaña a todos los viajes. Es la cámara que dudo que venda nunca.

Deberías poder conseguir una por alrededor de 100€.

Le tengo echado el ojo gracias!!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
La fotografía química es maravillosa, tiene un encanto especial dependiendo de la película que se use. Pienso que todo fotógrafo que no haya hecho fotografía química, no deberia privarse del placer de ver una imagen salir en el cuarto oscuro. Seguro que se quedará atrapado por esas sensaciones. Hoy día la versatilidad del digital es imbatible con respecto a la química, pero para algunos temas personales sigue teniendo la máxima vigencia.
Te animo a que la pruebes, sobretodo el revelado en cuarto oscuro, que es donde se tiene todo el control.
Para mí la nikon fm2 es de las mejores cámaras mecánicas que se han hecho. Es para toda la vida y lo aguanta todo, además de bonita.
 
He echado un vistazo rápido en ebay para la FM2 y está carísima, aunque si es cierto que es una cámara super-robusta, manual y completamente mecánica, solo usa pila para el fotómetro y disponiendo de uno externo la cámara funcionaría sin problemas

Sin entrar en gastos excesivos y desconociendo el mundo Olympus, estaba la Yashica FX3, algunas Contax y por supuesto Pentax además creo que las 3 son montura Pentax y Chinon tambíen
Minolta tiene algunos modelos interesantes y por supuesto tiene que haber cámaras en Canon ( aunque como nunca fue mi marca no recuerdo modelos aparte del AE1 que tenía un amigo )
 
No es compacta (es telemétrica) pero es tamaño compacta: Olympus 35RC.

Chiquita, 100% mecánica (la pila es solo si quieres usar el fotómetro), modo Manual o prioridad a la apertura, el fotómetro tiene en cuenta si usas filtros (yo en BN uso filtro amarillo el 90% del tiempo), obturador central, y un Zuiko 42/2.8 genial. Y en cuanto a pilas, puede usar las de zinc-aire de audífono, que cuestan como 2€ la media docena.

Hace unos días decía que vendí todo excepto las dos cámaras que uso a menudo. La 35RC es una de ellas, llevo varios años con ella y me acompaña a todos los viajes. Es la cámara que dudo que venda nunca.

Deberías poder conseguir una por alrededor de 100€.
Yo tengo una y la verdad es que es una pasada, la he llevado de viaje y es pequeña pero "matona"...
100% recomendable
 
He echado un vistazo rápido en ebay para la FM2 y está carísima, aunque si es cierto que es una cámara super-robusta, manual y completamente mecánica, solo usa pila para el fotómetro y disponiendo de uno externo la cámara funcionaría sin problemas

Sin entrar en gastos excesivos y desconociendo el mundo Olympus, estaba la Yashica FX3, algunas Contax y por supuesto Pentax además creo que las 3 son montura Pentax y Chinon tambíen
Minolta tiene algunos modelos interesantes y por supuesto tiene que haber cámaras en Canon ( aunque como nunca fue mi marca no recuerdo modelos aparte del AE1 que tenía un amigo )

La yashica fx3 súper 2000 es una de las 2 réflex que tengo. Va muy bien, su mecánica es muy robusta y no creo que me falle, pero por contrapartida pesa un quintal al menos con las ópticas que yo le calzo y el obturador pega tal castañazo que parece que tenga retroceso como las armas de fuego (pero lateral ).
Por eso andaba buscado algo entre compacta y telemetrica (porque compactas manuales hay muy pocas).


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Bah, no seas exagerado, se puede pillar una FM2n mint por 200€, eso no es dinero pensando en el camarón que es.

En cualquier caso, yo iría a por una FE2, por menos de 150€ deberías de conseguir una unidad mint. Yo ahora mismo tengo la mía con un Voigtländer 40mm f/2 y a tirar carretes sin parar...

Aunque mi favorita es la FM3A, que fue un prodigio de la ingeniería.

De las tres la que menos uso es la FM2n por aquello de no tener AE.

Saludos,

He echado un vistazo rápido en ebay para la FM2 y está carísima, aunque si es cierto que es una cámara super-robusta, manual y completamente mecánica, solo usa pila para el fotómetro y disponiendo de uno externo la cámara funcionaría sin problemas

Sin entrar en gastos excesivos y desconociendo el mundo Olympus, estaba la Yashica FX3, algunas Contax y por supuesto Pentax además creo que las 3 son montura Pentax y Chinon tambíen
Minolta tiene algunos modelos interesantes y por supuesto tiene que haber cámaras en Canon ( aunque como nunca fue mi marca no recuerdo modelos aparte del AE1 que tenía un amigo )
 
No sé si alguien te ha recomendado ya (supongo que sí) la Olympus XA, creo que es justo lo que buscas. Una joyita obra del maestro Maitani Yoshihisa (creador también de las Olympus OM, ahí es nada).

Hace un porrón de años escribí este artículo en Lomography, en él puedes ver las características de la XA (la tuya sería la XA original, que tiene control de apertura), a mí me pirran esas cámaras, las tengo todas:


Saludos,

Mirad, ya que está el hilo abierto, que compacta económica con ajustes manuales (o al menos con prioridad de apertura) me recomendáis que busque?
Solo tengo 2 réflex a cual más pesada y una lomo de juguete que saqué una vez a pasear y bueno, en fin, sin comentarios, lo que son las modas.
Casi todas las que veo son con ópticas intercambiables, tampoco me importa si son pequeñas...
Gracias!



Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Atrás
Arriba