merece la pena empezar con fotografia analogica en estos tiempos?

pues yo ahora mismo estoy gastando un carrete de iso 100, necesidad para ello ninguna, pero en su momento la fotografia no me interesaba y tengo la sensacion de haberme perdido algo. Voy a hacer mucho analogico? no creo, la mayoria de mis imagenes seguiran viniendo de una camara digital, pero que estoy aprendiendo a ver lo que ha traido la era digital eso es seguro.

como dicen mas arriba, para los que ya lo han vivido es muy probable que no les merezca la pena, pero para los que no, esta claro que es una experiencia diferente, el ritmo es distinto y la cantidad de cosas a considerar aumenta mucho.

Y cuando finalmente revele el carrete y vea que no se salva ni una... 🤣 🤣
 
Yo también me inicié gracias a unos amigos en la fotografía analógica, y me picó tanto el gusanillo que me hice un curso de fotografía que además de la técnica, e historia incluía el revelado en blanco y negro, fue el mejor año de mi vida en cuanto a experiencia fotografíca. Creo que no se puede entender lo que significa este arte sino has hecho un curso como este, hoy en día hay muchos foteros que ni siquiera entienden lo más básico, usan todos los automatismos y solo entienden la foto como un medio para hablar de su vida. Y eso no quiere decir que tengas que sacar grandes fotos, igual hay foteros que tienen buen ojo pero la imagen carece de vida, al igual que por ejemplo yo puedo saber mucho de técnica pero tener muy mal ojo .
Yo animo a todos los que sobre todo no hayan hecho revelado se animen porque así entenderán la magia de los grandes de la fotografía analogica. Un saludo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Mi caso, empecé por el 1985, cursillo de revelado y a cargar carretes. Revelava dos por semana, mínimo. Con la era digital todo cambió, pero de repente y sin saber como me dio por volver y experimentar otra vez con mi Olympus om1, la 10, Pentax km y media docena de telemetricas y una rollei 35 y minox gt, y dos tlr. Deciros que reveló el carrete y lo escaneo, me lo paso muy bien y la calidad nada que envidiar a lo digital.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A mi me ha sorprendido gratamente el resultado de digitalizar negativos en BN de formato medio, en 35mm todavía me peleo un poco con ellos
Me ha sorprendido tanto que estoy por comprarme una cámara de medio formato o incluso gran formato, digitalizar los negativos y editar en digital, evidentemente para foto de estudio, algún retrato y bodegones principalmente, no me veo con un bicho de estos en la calle más un trípode a excepción de cosas muy concretas y previsualizadas de antemano
El revelado de un negativo es un proceso fácil
 
Uno de los mayores placeres de la química estribaba en la necesidad que sentía de imprimir las fotos (en laboratorio). Con la digital también es posible, claro, pero no siento esa necesidad y acabo por conformarme con verlas en una pantalla... pero no es lo mismo.
 
Yo acabo de volver de revelar mi primer carrete y después de varias semanas disparando no tengo nada ya que al parecer el carrete no enganchó bien y no corría así que hice 36 intentos de foto 😭😭 Tocará volver a probar
 
Yo acabo de volver de revelar mi primer carrete y después de varias semanas disparando no tengo nada ya que al parecer el carrete no enganchó bien y no corría así que hice 36 intentos de foto 😭😭 Tocará volver a probar

La magia de la foto analógica
De todas maneras se nota cuando está suelto, porque no hace fuerza alguna.
Los que no habéis hecho foto de carrete, estáis muy verdes (sin ánimo de molestar) .
 
Los que no habéis hecho foto de carrete, estáis muy verdes (sin ánimo de molestar) .
no me molesta en absoluto, lo estoy :Alien: . El ejercicio (para mi) de esto era justamente ver que cosas se han ganado y perdido al pasar de analogico a digital. Ya que, aunque tuve alguna camara de film (no soy tan joven), no tenia ni idea de fotografia durante la epoca de solo film y siento que me perdi un mundo.
 
Yo acabo de volver de revelar mi primer carrete y después de varias semanas disparando no tengo nada ya que al parecer el carrete no enganchó bien y no corría así que hice 36 intentos de foto 😭😭 Tocará volver a probar

Bueno, solo has tirado el dinero del carrete porque no te habrán cobrado nada. Como te ha comentado guijaferroviario, se nota cuando está suelto.
 
Si te vale de algo, te dire que en el 2000 durante un viaje por australia y nueva Zelanda y habiendo sacado muchisimas fotos en analogica, tire dos carretes enteros que no habia montado correctamente, sin posibilidad de volver a poder sacarlas. Me dio un coraje que a poco tire la camara por la ventanilla del autobus cuando medi cuenta :confused::confused::confused:. Saludos
 
Estoy entre la Olympus 35 RC y la Canonet QL 17. ¿Con cuál me quedo?

Me gusta el tamaño de la Olympus
Pero me gusta más el objetivo f1.7 de Canon
No he tenido ninguna de las dos, pero en mi época (16 años) tuve la Olympus trip35 y no decepcionaba, pasé por Ricoh y finalmente a reflex.
 
Me gusta el tamaño de la Olympus
Pero me gusta más el objetivo f1.7 de Canon
No he tenido ninguna de las dos, pero en mi época (16 años) tuve la Olympus trip35 y no decepcionaba, pasé por Ricoh y finalmente a reflex.

Abre más, aunque me comentaron que el de la Oly es mejor. Estoy mirando también la Konica C35. Sobre todo quiero encontrar una unidad en perfecto estado y que no tenga que estar con arreglos.
 
Es toda una aventura la vuelta a la fotografía analógica en plena era digital. Y no es algo extraño, no. Es como la vuelta al daguerrotipo en plena era de la fotografía química. Es decir: un medio de expresión más.
Si me diera por volver a la fotografía química (cosa que veo poco probable, porque todavía recuerdo los malos ratos pasados en verano dentro del cuarto oscuro), sin duda optaría por una Rollei 35 S o T, sin más. Y, por supuesto, exclusivamente en B&W y con revelados de papel mediante tanque cerrado y a plena luz, sin los agobios del cuarto oscuro más que para el trabajo con la ampliadora. Pero pienso que la vuelta a lo analógico sería una excelente educación hacia la reflexión durante las tomas. El gatillo fácil que proporciona lo digital no es, precisamente, lo más adecuado para buscar la perfección en fotografía.
 
Es toda una aventura la vuelta a la fotografía analógica en plena era digital. Y no es algo extraño, no. Es como la vuelta al daguerrotipo en plena era de la fotografía química. Es decir: un medio de expresión más.
Si me diera por volver a la fotografía química (cosa que veo poco probable, porque todavía recuerdo los malos ratos pasados en verano dentro del cuarto oscuro), sin duda optaría por una Rollei 35 S o T, sin más. Y, por supuesto, exclusivamente en B&W y con revelados de papel mediante tanque cerrado y a plena luz, sin los agobios del cuarto oscuro más que para el trabajo con la ampliadora. Pero pienso que la vuelta a lo analógico sería una excelente educación hacia la reflexión durante las tomas. El gatillo fácil que proporciona lo digital no es, precisamente, lo más adecuado para buscar la perfección en fotografía.

Hay que pensar bien cada toma porque cuesta pasta. La fotografía que puedo hacer con la GR, aquí ni de broma. :Roflmao:
 
A punto de comprarme esta...


Pero resulta que no funciona sin pilas, y como las originales de mercurio se retiraron debo hacer un apaño para usar en su lugar las LR44. Y tener en cuenta la variación de exposición por la diferencia de voltaje.

No quiero liarme con pilas. ¿Alguna que no las necesite y que no se llame Leica?
 
A punto de comprarme esta...


Pero resulta que no funciona sin pilas, y como las originales de mercurio se retiraron debo hacer un apaño para usar en su lugar las LR44. Y tener en cuenta la variación de exposición por la diferencia de voltaje.

No quiero liarme con pilas. ¿Alguna que no las necesite y que no se llame Leica?

y coger un exposimetro por separado?
 
Si quieres fotómetro creo que lo mejor es comprarlo aparte. Y una Leica CL... o mejor la M4, que viene a ser una M6 sin fotómetro. Y tienes cámara para toda la vida.
 
Yo voto por exposímetro separado lo que te permitirá hacer mediciones de luz incidente
Nikon FM2, un tanque mecánico que solo usa pila para el fotómetro
 
Atrás
Arriba