merece la pena empezar con fotografia analogica en estos tiempos?

Hola! la Electro 35 es bastante mas grande que la Electro MC, es la hermana pequeña...

Mil gracias @Roberdelatorre me lo imaginaba. No encuentro ninguna mc asequible así que he reservado una normal. La he visto en acción en YouTube y no me parece un mal tamaño.
El lunes voy a por ella!!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Pues en mi caso ha caido una vivitar 35es, que al parecer es melliza de la minolta hi-matic 7s2 y la revue 400 (dicen que lo hizo todo cosina, pero que son rumores, asi que a saber...)
Por ahora tiene buena pinta, creo que hasta los sellos de luz están bien. Lo unico que no he podido probar por el momento es el exposímetro por no tener pilas sustitutas (estan de camino pero aun tardaran y si me gusta iré por el adaptador).

Ahora a elegir un carrete en b/n (ya probaré color, vamos a ir paso a paso) y mientras no tenga pila supongo que tendré que aprenderme la regla del sunny-16 de memoria (por lo que veo un muy mal futuro a ese primer carrete :Roflmao:)
 
Yo al final he cambiado de opinión. Me he pillado la hi matic 9, que tiene ajustes manuales. Es del tamaño de la 7S pero bueno, no me importa.
Que la disfrutes @Willyfrog !


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues en mi caso ha caido una vivitar 35es, que al parecer es melliza de la minolta hi-matic 7s2 y la revue 400 (dicen que lo hizo todo cosina, pero que son rumores, asi que a saber...)
Por ahora tiene buena pinta, creo que hasta los sellos de luz están bien. Lo unico que no he podido probar por el momento es el exposímetro por no tener pilas sustitutas (estan de camino pero aun tardaran y si me gusta iré por el adaptador).

Ahora a elegir un carrete en b/n (ya probaré color, vamos a ir paso a paso) y mientras no tenga pila supongo que tendré que aprenderme la regla del sunny-16 de memoria (por lo que veo un muy mal futuro a ese primer carrete :Roflmao:)


Siempre te puedes instalar en el móvil un fotómetro, ya tengas iOS o Android. Yo lo uso y funciona muy bien.
 
Yo conozco muy bien la Minolta, la Konica y la Revue, no tengo ni idea de si las hizo todas Cosina (lo dudo) pero lo que te garantizo es que los cristales son diferentes.

La Vivitar no la he tenido (teniendo las otras tres ya me parecía abuso) pero seguro que es buena cámara. Por la pila no te preocupes, métele una LR44 que la diferencia de voltaje respecto a la PX625 y en consecuencia la ligera diferencia de medición que hace la cámara, se la traga la latitud de exposición de la película, sin problema.

Saludos,

Mil gracias @Roberdelatorre me lo imaginaba. No encuentro ninguna mc asequible así que he reservado una normal. La he visto en acción en YouTube y no me parece un mal tamaño.
El lunes voy a por ella!!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Pues en mi caso ha caido una vivitar 35es, que al parecer es melliza de la minolta hi-matic 7s2 y la revue 400 (dicen que lo hizo todo cosina, pero que son rumores, asi que a saber...)
Por ahora tiene buena pinta, creo que hasta los sellos de luz están bien. Lo unico que no he podido probar por el momento es el exposímetro por no tener pilas sustitutas (estan de camino pero aun tardaran y si me gusta iré por el adaptador).

Ahora a elegir un carrete en b/n (ya probaré color, vamos a ir paso a paso) y mientras no tenga pila supongo que tendré que aprenderme la regla del sunny-16 de memoria (por lo que veo un muy mal futuro a ese primer carrete :Roflmao:)
 
Siempre te puedes instalar en el móvil un fotómetro, ya tengas iOS o Android. Yo lo uso y funciona muy bien.

Sacrílego ???, si usas una cámara analógica usa un fotómetro idem de idem

Uno de estos por ejemplo
37037
37039
37040
 
Agh! Sabéis si hay algún motivo por el que la palanca de avance de carrete se quede bloqueada y el disparador no lance la foto (está sin carrete). El contador de tomas está en S.
Me da que voy a tener que mandarla a arreglar (o plantearme el desmontarla)

He de decir que estuve trasteando con ella un rato, sin saber que hace cada botón, por lo que me planteo si he podido hacer alguna operación que la haya puesto en ese estado
 
Última edición:
Efectivamente, lo que te sucede es una nueva forma de gas. Es una de las más terribles porque se adorna de todas esas frases que hemos oído alguna vez: que si piensas más las fotos, que son más auténticas, que se disfruta más etc etc
La buena verdad es que tus fotos no van a ser mejores en película, ni tu vas a mejorar como fotógrafo. Vas a gastar dinero, y si quieres hacerlo como Dios manda vas a gastar aún más. Y al final, los resultados, en la mayoría de aspectos, no serán mejores como tal. La guinda será cuando quieras compartir por internet las fotos y acabes con un escáner que te proporcionará unos archivos digitales que no se diferenciarán en nada de las fotos que sacas con tu digital: es decir, la pequeña diferencia cualitativa de la película quedará enterrada.

Compañero, si quieres mejorar como fotógrafo cómprate libros de buenos fotógrafos. Estudia la luz, haz cursos de fotografía. Emprende algún tipo de proyecto etc etc Dejemos de hacernos trampas al solitario.

Si igualmente al final acabas en la película hazlo por mera diversión, pero no te engañes a ti mismo, eso es lo más importante.
 
Creo que la finalidad de hacer otra vez fotos en carrete no es conseguir fotos que superen ni en calidad ni en ningún parámetro a lo que puedes conseguir en digital, porque las cámaras actuales evidentemente han evolucionado y lo siguen haciendo hasta darte unos resultados brutales.

De igual modo y si vamos a lo practico y eficiente, hay móviles que le sacan los colores a algunas cámaras digitales actuales por mucho menos dinero y encima llevas un todo en 1 en el bolsillo, música, internet y un largo etc. Claro el que no va hacer fotografía en plan profesional ni ganarse la vida con ello ¿Realmente le compensa hoy en día una cámara digital al uso?

Evidentemente las fotos van a salir en plan composición igual de malas con carrete, digital o móvil. El que no sabe yo el primero, no busca ser mejor fotógrafo con una de carrete yo no me considero fotógrafo por usar una cámara, es más la experiencia tirando con carrete, haciendo el proceso de revelado y escaneado en casa y viendo el resultado.

Caro, lento, poco gratificante, la verdad que me ofrece más con estos contras que hacer fotos en digital, vuelvo a repetir que no vivo de esto, lo importante es participar :Thumbsup:
 
Para los nativos digitales puede ser muy interesante llegar a lo analógico.
Entender el proceso de toma y revelado, especialmente el de la toma con las limitaciones propias de la película.

Es como aprender cocina empezando por las recetas de la abuela ( o volver a ellas )
 
Para los nativos digitales puede ser muy interesante llegar a lo analógico.
Entender el proceso de toma y revelado, especialmente el de la toma con las limitaciones propias de la película.

Es como aprender cocina empezando por las recetas de la abuela ( o volver a ellas )

Tal cual. Los conceptos de la fotografía digital son heredados de la analógica. Ya te digo que muchos usuarios de photoshop no saben lo que significan algunos iconos como el de subexponer o sobrexponer.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
La cantidad de recursos de la fotografía digital vs analógica es descomunal y desproporcionada, lo que hace que en cierto aspecto pueda parecer fácil para mucha gente
De hecho el porcentaje de fotos buenas es bastante superior, por eso la fotografía analógica necesita de unos conocimientos y reflexiones a aplicar en el momento de la toma, como tomar partido por las las altas luces o por las sombras, hay que elegir porque los límites de la película no permiten el enorme rango dinámico de un proceso digital
En BN se podrá continuar jugando algo con el contraste del papel y algún tapado con alguna plantilla ( siempre y cuando quede algo de información en el negativo ). En color como me imagino que nadie tiene un laboratorio casero en color ( yo no he conocido nunca a nadie que lo tuviera ) pasarás por un laboratorio que mostrará la imagen tal cual
Tampoco habrá posibilidad de reencuadrar ni corregir una perspectiva, y será prácticamente imposible clonar un cable o cualquier pequeño detalle

Si, en analógico hay que pensar antes de disparar y aprender a mirar, al menos de otra manera

¿El resultado final es mejor ? No, es diferente, pero puede ser enriquecedor, tanto como aprender fotografía digital desde sus principios básicos ( que son los mismos )
Yo soy un nativo analógico al que le costó mucho entrar en la fotografía digital y ahora no la cambiaría, si tuviera tiempo y dinero las compaginaría
y lo vintage me la suda ( con perdón ) porque no es más que una moda, pasajera y cíclica como todas las modas
Lo antiguo no es mejor porque conlleve procesos más largos, más artesanos y con las particularidades del "cada maestrillo tiene su librillo", es mejor porque explica mejor las cosas y parte de unas bases que hoy en día debido a automatismos, filtros, etc.....no solo se olvidan, es que no hace falta conocerlas

¿Cuantos somos capaces de previsualizar un resultado sin mirar la pantallita o un visor electrónico armados solo con un fotómetro de mano y tomando mediciones de las diferentes partes de una escena ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba