Mi obsesión-añado más fotos

Un lirium ,solo sale unos días y en pleno acantilado ,entre altas hierbas.
Me encantaría ser capaz de hacer unos buenos macros como los vuestros y me he hinchado a sacarle fotos ,pero no estoy a gusto con ellas,algo les faltan .Me encantaría encontar por aquí a alguien que me enseñara el arte del macro.Aún así os muestro esta porque le hebuscado un angulo diferente a lo habitual,y por ser original.No creo que sea digna de llevarla al concurso de este més,vosotros diréis como mejorarla .Si puedo mañana pongo otra entera "más ortodoxa".
5y59ms.jpg


3008tvd.jpg


13ymm3t.jpg
 
Antes de nada decir que no soy experto ni en fotografía ni en macro, pero si val de algo, la segunda me gusta mucho. Personalmente solo desplazaría la planta un poco hacia la derecha (o si es un recorte, le devolvería algo de aire a la izquierda). Pero eso ya es cosa mía.

Por cierto, con que cámara y objetivo disparaste?
 
De las tres la que más me gusta es la segunda, solamente le falta el foco el la estigma/anteras, quizás cerrando un poco para mayor pdc, pero en todas veo la saturación un poco alta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En la fotografía de flores es muy importante que el foco pille bien el polen de la flor en el caso de ser tan visible como en estas, la primera y la segunda no me gustan al tener cortes demasiado bruscos que rompen el aire que tendría que rodear al motivo, pero la segunda sí que me parece bien realizada en cuanto a encuadre, teniendo la flor más grande en uno de los puntos fuertes, el problema que le veo es que has enfocado a la flor que había más atrasada y que está en el tercio central, por lo demás me gustan sus colores y el fondo que con esos tres colores la complementan muy bien. La luz me parece muy buena en todas, suave y sin ninguna sombra.
 
Atrás
Arriba