Muestras ISOs altos X-T1. Fotografías concierto

Accesorios para la Fuji X-T1

dasansa

Fujista Participante
Os dejo mis últimas fotografías en concierto. Todas con X-T1 y Rokinon 85mm entre f1.4 y f2.8. Los ISOs varían, pero la mitad están a iso1600. Los datos exif están incrustados.

Creo que la respuesta a ruido es magnífica al menos para lo que yo necesito y quería compartirlo con vosotros.

p_DSF5846.jpg


p_DSF5852.jpg


p_DSF5884.jpg


p_DSF5885.jpg


p_DSF5956.jpg


p_DSF6034.jpg


p_DSF6040.jpg


p_DSF6054.jpg


p_DSF6100.jpg
 
Desde luego es una prueba extrema en ese sentido y responde a la perfección.
 
La nitidez de la primera es genial. Estas cámaras son unas maravillas!! A mi me dejó con la boca abierta la XM1 el primer finde que la tuve, en un concierto que fui... La estrené a lo grande, vaya jeje
Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sin palabras!!! Pedazo de calité en las fotos. Muy buena composición. Tienes muy buen ojo.
...pero yo sigo atrapado en lo que dicen que FF es lo mejor.
Estoy empezando a dudar!!
 
Pero si son los Hombres G! :D

Una estupenda serie. Has controlado muy bien la iluminación en todas las escenas del concierto. Y sí, el sensor X-Trans es el "rey de la oscuridad", ja,ja,ja.
 
Muy buenas, captando los colores de la escena y... ¿ruido? ¿quién ha dicho ruido? 8)
 
Hola!
Fantásticas fotos, la verdad. El rendimiento de la cámara es muy bueno, no cabe duda. Pero no dejo de mirar las fotos y comprobar la altísima calidad de la óptica que has utilizado.
Mis felicitaciones.

Raúl
 
Gracias por vuestros comentarios... efectivamente el objetivo rinde muy bien, estoy muy contento con el Rokinon y no sólo para este tipo de eventos...
 
¡Muy buenas!

Igual llego un poco tarde (casi un año tarde JAJAJAJA). Me parecen GENIALES las fotos, muy bien captados los momentos de máxima motivación del grupo ;)

Tengo una pregunta, ¿Rokinon fabrica objetivos para Fujifilm? Es que yo solo los he visto para Canon. Si no los fabrica, ¿que adaptador usas?

Me compré mi X-T1 en junio, y aunque no he podido usarla mucho por temas de trabajo, ahora tengo mucho más tiempo y pienso exprimirla a tope. Estuve con Spandau Ballet una tarde en Madrid e hice un pequeño reportaje que ahora estoy editando. Si os queréis pasar a verlo, podéis echarle un vistazo en www.adrianalvarez.eu

Un saludo.
 
Hola compañero, yo también llego un año tarde, pero quiero felicitarte por la serie y preguntarte que tipo de enfoque utilizaste para pelear con esas luces y, si fue en autofoco, que modalidad y como se comportó en general (dificultades, las clava, etc.)
Gracias anticipadas y saludos cordiales.
 
Adri_Journalist dijo:
Tengo una pregunta, ¿Rokinon fabrica objetivos para Fujifilm? Es que yo solo los he visto para Canon. Si no los fabrica, ¿que adaptador usas?

Hola, gracias por tus palabras. Samyang/Rokinon fabrica un 85 1.4 con montura Fuji X, pero no deja de ser un 85 para nikon o canon recrecido. Quiero decir que no es una óptica específica para Fuji. Si además de Fuji usas Nikon o Canon puedes adaptarlo y aprovechar para los dos sistemas. Yo uso un adaptador barato, nada especial.

En resumen, si se fabrica con montura Fuji X, pero puedes adaptar si quieres.

angelrm dijo:
Hola compañero, yo también llego un año tarde, pero quiero felicitarte por la serie y preguntarte que tipo de enfoque utilizaste para pelear con esas luces y, si fue en autofoco, que modalidad y como se comportó en general (dificultades, las clava, etc.)
Gracias anticipadas y saludos cordiales.

Gracias por tus comentarios. Enfoque manual, con ese objetivo no hay autofocus.

En una situación de luz tan escasa y variable enfocaría en manual incluso teniendo la posibilidad del autofocus. Aunque el focus peak va muy bien yo uso la lupa sin focus peak y no me cuesta enfocar rápido y bien. Ten en cuenta que es un objetivo manual y el anillo de enfoque es suave y con recorrido largo.

El tema de luces ya es otra historia, se trata de exponer medianamente bien para captar un mínimo de luz y no quemar mucho los focos potentes. Una vez la tienes el nivel no suele cambiar en todo el concierto excepto momentos puntuales.
 
dasansa dijo:
Gracias por tus comentarios. Enfoque manual, con ese objetivo no hay autofocus.
En una situación de luz tan escasa y variable enfocaría en manual incluso teniendo la posibilidad del autofocus. Aunque el focus peak va muy bien yo uso la lupa sin focus peak y no me cuesta enfocar rápido y bien. Ten en cuenta que es un objetivo manual y el anillo de enfoque es suave y con recorrido largo.
El tema de luces ya es otra historia, se trata de exponer medianamente bien para captar un mínimo de luz y no quemar mucho los focos potentes. Una vez la tienes el nivel no suele cambiar en todo el concierto excepto momentos puntuales.
Muchas gracias por la aclaración, Dasansa. Y es cierto, no me había fijado en que hablábamos de una lente de enfoque manual, disculpa. Saludos cordiales.
 
Aprovechando el hilo para hablar de los isos altos... soy el único que tiene la impresión de que la cámara "pide" mas iso de lo habitual? muchas veces me veo al salir del trabajo, cuando todavía queda media hora de luz, disparando por la calle a 1600.
 
Atrás
Arriba