NIKON Zf

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmontxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tanto se puede usar como que yo tengo una. Y sí tiene un aspecto clásico pero no una ergonomía clásica: ni aro de diafragmas ni de velocidades.
No digo que sea ni peor ni mejor, sino que quien ha vuelto a ese diseño ergonómico es Fuji y seguido por la Nikon Zf hace que 4 de las 5 cámaras más vendidas sean... le ponemos el nombre que más nos apetezca.
Si hablamos de ergonomia también esta igual , con el mismo mal agarre. Uno de los aspectos que más se le critica a la Zf y en la Em5 usaba el grip . Igual que en la Em5 MarkII. Pero la estética lo a puesto de moda nos guste o no la Olympus la primera. Y la Zf esta donde está tanto por la estética como sobretodo por sus características. Y además porque igual que paso con la Xv ahora todo el mundo habla de la Zf. Y muchos que tenían una Fuji se han pasado a la Zf. Por lo cual yo no niego el éxito de las Fuji o Zf , lo que digo es que los primeros que se atrevieron en sacar una estética retro fueron las Olympus , nada más 😇

Si hablamos de ergonomia también esta igual , con el mismo mal agarre. Uno de los aspectos que más se le critica a la Zf y en la Em5 usaba el grip . Igual que en la Em5 MarkII. Pero la estética lo a puesto de moda nos guste o no la Olympus la primera. Y la Zf esta donde está tanto por la estética como sobretodo por sus características. Y además porque igual que paso con la Xv ahora todo el mundo habla de la Zf. Y muchos que tenían una Fuji se han pasado a la Zf. Por lo cual yo no niego el éxito de las Fuji o Zf , lo que digo es que los primeros que se atrevieron en sacar una estética retro fueron las Olympus , nada más 😇
No quiero que parezca una pugna entre Olympus y Fuji, tengo la E-M5 III y la Pen F, es decir, he repetido por algo.
Pero la X100 es dos años anterior a la E-M5 I y la X-Pro 1 del mismo año. Ambas de aspecto retro y diales clásicos.
Da igual quién haya sido el primero, es Fuji quien ha mostrado que ambas características con unas tripas llenas de electrónica funcionan en el mercado. Aunque también hay que decir que con las X-S y X-H2 se ha sumado a la ergonomía que comparten casi todas las otras cámaras, aparte de Leica claro.

Siempre se olvida que los primeros en sacar una sin espejo a sido la Olympus EM5 y luego los demas :)
Si no estoy yo equivocado, que podría ser, la primera sinespejo fue una Olympus pero no la E-M5, sino la EP-1. Y a mí en aquel momento me pareció preciosa cuando la tuve en las manos, en un CI. Pero no era el estilo de las réflex clásicas ochenteras, más bien una Pen “digitalizada”.
No sé si eso es retro o clásico o qué (menos “vintage” cualquier cosa 🤮)

Y tampoco me importa si el mérito del éxito es de una marca o de otra (ya me conoces hace tiempo, aunque sea sólo “virtualmente” porque seguimos teniendo ese café pendiente 😔), ninguna me ha regalado nada y nada les debo.

Creo que la mayoría no nos conformamos con una estética bonita, si no hay algo bueno detrás. Y está claro que cada una de ellas ha tenido grandes aciertos en el momento de salir al mercado, tanto la EM-5 que citas como la X-Pro1 pero, sobre todo, la Fuji X-T1.
Esta última, desde luego, fue responsable de dar a la marca el éxito que la impulsó, respondiendo a una demanda de muchos usuarios.

Unos cuantos años después, al usar y conocer la X-T1, comprendí las razones de su éxito, avalado por el hecho de que siga siendo tan apreciada a pesar del tiempo y las sucesivas versiones.

Y también creo que esto de las listas de ventas está sobrevalorado.
El delito podría llamarse “incitación al consumismo”, jeje

Sólo me queda añadir, como diría Jennifer López: “y el cafetillo, ¿pa cuándo?” 🤣

Si no estoy yo equivocado, que podría ser, la primera sinespejo fue una Olympus pero no la E-M5, sino la EP-1. Y a mí en aquel momento me pareció preciosa cuando la tuve en las manos, en un CI. Pero no era el estilo de las réflex clásicas ochenteras, más bien una Pen “digitalizada”.
No sé si eso es retro o clásico o qué (menos “vintage” cualquier cosa 🤮)

Y tampoco me importa si el mérito del éxito es de una marca o de otra (ya me conoces hace tiempo, aunque sea sólo “virtualmente” porque seguimos teniendo ese café pendiente 😔), ninguna me ha regalado nada y nada les debo.

Creo que la mayoría no nos conformamos con una estética bonita, si no hay algo bueno detrás. Y está claro que cada una de ellas ha tenido grandes aciertos en el momento de salir al mercado, tanto la EM-5 que citas como la X-Pro1 pero, sobre todo, la Fuji X-T1.
Esta última, desde luego, fue responsable de dar a la marca el éxito que la impulsó, respondiendo a una demanda de muchos usuarios.

Unos cuantos años después, al usar y conocer la X-T1, comprendí las razones de su éxito, avalado por el hecho de que siga siendo tan apreciada a pesar del tiempo y las sucesivas versiones.

Y también creo que esto de las listas de ventas está sobrevalorado.
El delito podría llamarse “incitación al consumismo”, jeje

Sólo me queda añadir, como diría Jennifer López: “y el cafetillo, ¿pa cuándo?” 🤣

Por no hablar que es el ranking de una sola tienda en Japón que ni es de las mas grandes y teniendo en cuenta las particularidades que tiene el mercado japonés, donde por ejemplo Oly lo petaba cuando en el resto del globo vendía más bien pocas cámaras...

Si no estoy yo equivocado, que podría ser, la primera sinespejo fue una Olympus pero no la E-M5, sino la EP-1.
Ojalá no estuvieras equivocado porque entonces yo tendría la primera sin espejo digital. Pero la Epson RD1 y la Panasonic G1 fueron anteriores a la E-P1.

Por no hablar que es el ranking de una sola tienda en Japón que ni es de las mas grandes y teniendo en cuenta las particularidades que tiene el mercado japonés, donde por ejemplo Oly lo petaba cuando en el resto del globo vendía más bien pocas cámaras...
Otro sesgo de ese ranking es que el período es tan corto que lo normal es que los modelos más recientes salgan arriba. Total que no sirve más que como curiosidad.

Salu2!

Ojalá no estuvieras equivocado porque entonces yo tendría la primera sin espejo digital. Pero la Epson RD1 y la Panasonic G1 fueron anteriores a la E-P1.

Otro sesgo de ese ranking es que el período es tan corto que lo normal es que los modelos más recientes salgan arriba. Total que no sirve más que como curiosidad.

Salu2!
Ademas da a entender que en ese comercio de Japon tenian X100VI disponibles para la venta sin problema...

Llevaba tiempo esperando la XPRO4 ó 5 o como se llame, pero mientras empiezo a ver que mucha gente vuelve a hablar de la ZF, y yo, que venía de Nikon y estuve encantado con mi D700. Me enamoré ya de la DF pero se me iba mucho de presupuesto. Luego me vine a Fuji, porque tengo un amigo que tiene varias... pero aunque si, reconozco que son una maravilla, sigo pensando que noto la diferencia de calidad. Lo único que me echa para atrás aparte de no poder permitírmela ahora mismo es el tema de los objetivos que no tienen apertura en el anillo. Que por otro lado no sería tanto problema, además se pueden poner otros objetivos. Así que espero que Nikon siga trabajando en esta, para cuando pueda comprármela o quizá una nueva si sale. La única manera de quedarme en Fuji sería que sacasen sus cámaras en formato completo.

Atrás