Si no estoy yo equivocado, que podría ser, la primera sinespejo fue una Olympus pero no la E-M5, sino la EP-1. Y a mí en aquel momento me pareció preciosa cuando la tuve en las manos, en un CI. Pero no era el estilo de las réflex clásicas ochenteras, más bien una Pen “digitalizada”.
No sé si eso es retro o clásico o qué (menos “vintage” cualquier cosa
)
Y tampoco me importa si el mérito del éxito es de una marca o de otra (ya me conoces hace tiempo, aunque sea sólo “virtualmente” porque seguimos teniendo ese café pendiente
), ninguna me ha regalado nada y nada les debo.
Creo que la mayoría no nos conformamos con una estética bonita, si no hay algo bueno detrás. Y está claro que cada una de ellas ha tenido grandes aciertos en el momento de salir al mercado, tanto la EM-5 que citas como la X-Pro1 pero, sobre todo, la Fuji X-T1.
Esta última, desde luego, fue responsable de dar a la marca el éxito que la impulsó, respondiendo a una demanda de muchos usuarios.
Unos cuantos años después, al usar y conocer la X-T1, comprendí las razones de su éxito, avalado por el hecho de que siga siendo tan apreciada a pesar del tiempo y las sucesivas versiones.
Y también creo que esto de las listas de ventas está sobrevalorado.
El delito podría llamarse “incitación al consumismo”, jeje
Sólo me queda añadir, como diría Jennifer López: “y el cafetillo, ¿pa cuándo?”