NIKON Zf

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmontxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jajaja si es por dar por saco a la gente curiosa o amigos de lo ageno. En Melilla algunos se partían el cuello mirando la cámara.
Eso es como ser guapa y querer ponerte una verruga en la cara para que no te miren!!! Déjate de historias!!!
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Eso es como ser guapa y querer ponerte una verruga en la cara para que no te miren!!! Déjate de historias!!!
Germán.

No querrás decir que la Zf es guapa porque lleva un cartelico que proclama "Nikon", supongo. Porque luego dicen de algunos con el circulito rojo...😉

Yo soy "de esos" que preferiría no ir haciendo publi gratis a ninguna marca. Ya sé que el mundo es ancho y variado, y así debe de ser, pero si fuera por algunos tipejos indeseables como yo -para los departamentos de marjetin (de jetas)- la marca iría muy muy pequeña y en la base del cuerpo, no donde la ponen, que parece la fachada de un teatro de Broadway.

Y entiendo perfectamente a @Vir RG , que seguro que a veces ya necesitaría tres o cuatro verrugas de esas que dices de quita y pon yendo sin la cámara. Como para, en según qué situaciones, sumar un cacharro llamativo que aparente ser muy caro.

Alguna vez me ha pasado con la cámara. Y una vez con un coche, y no porque pensara que me lo podían robar. Acababa de estrenar mi hermano un deportivo como el de la serie "el coche fantástico" y para probarlo, fuimos desde su casa a cambiar algo a un Pryca (sí, aún existía, hablo del Pleistoceno 😂). Esperé en el parking junto al coche y... tuve que apartarme de él, alejarme un poco, no soportaba la sensación incómoda de cómo me miraban todos los que pasaban hacia la entrada del centro comercial o salían de él.
Definitivamente, conducir el coche era una pasada, pero yo lo habría vendido al día siguiente. No era para mi. Imagino que otro se hubiera hinchado como un pavo real.
Si encima hubiera llevado un "PONTIAC" enorme por encima del parabrisas (como llevan las cámaras la marca), no lo habría movido ni un metro a no ser que la marca me pagase un millón de dólares.

No tengo vocación de hombre anuncio y, la verdad, no comprendo muy bien el "orgullo" -entrecomillado, para que nadie se ofenda- que pueda producir algo tipo "¡mírame, llevo una ______!" (la marca que sea).

Yo voto por la verruga.
"La verruga es bella"🤣

Por cierto, sabéis cuáles son los vinilos esos que se usan para tapar la marca y el modelo en las cámaras de fotos? Si tenéis un enlace a eso os lo agradeceria
Hola , para tapar puedes probar con vinilo que hay en botes tipo spray. Lo único que tendrás que ser un poco manitas para tapar la cámara alrededor de las letras.. La aplicación del vinilo es muy sencilla y se quita sin problemas y sin dañar la superficie. O directamente puedes comprar imitación de piel que viene con pegamento y le pegas un trozo por encima de las letras. Yo he usado es tipo de piel para reacondicionar una Contax de carrete y a quedado muy bien. Un saludo. Amazon.es. Amazon.es

Última edición:
¿Qué objetivos 35mm con AF podrían ser una opción para la ZF?

El 40mm del kit me empieza a resultar un poco largo...

Pregunto para un amigo... ;)

¿Qué objetivos 35mm con AF podrían ser una opción para la ZF?

El 40mm del kit me empieza a resultar un poco largo...

Pregunto para un amigo... ;)
Dile a tu amigo que hay un Nikkor Z 35mm 1.4 que ha salido recientemente y que puede ser una opción... Que le eche un ojo!!
Germán

Yo tenía el Z 35 f/1.8, lo vendí y me hice con el Z 28 y el 40. Para hacer fotografía callejera me resultan mucho más compactos, cómodos y los dos cuestan menos que un 35. Además, yo prefiero la focal 28 a la 35, cuestión de gustos.

Contesto muy tarde, pero contesto, que yo tengo una:
Ya que hay muchos aqui con la Zf... ¿hay alguno con la Df? ¿Merece la pena la Df? Dicen que saca buenos colores... ¿o no es tal? Opiniones son bienvenidas.
El sensor de la DF es un espectáculo, incluso 11 años después. Con todos los procesados de ruido de imagen y DLightning activos puedes subir ISO sin mucha preocupación, o más bien ninguna. Si desactivas esos procesados, el ruido que genera el sensor es súper orgánico, muy parecido a película, sobre todo disparando en blanco y negro. A nivel de color creo que es una maravilla. Es el sensor de la D4, tope de gama y hoy día todavía un referente en la gama alta de Nikon DSLR.

Todas las fotos de esta galería (salvo la última, con una XPRO-1) están tomadas con una DF: Magreb

Ahora la estoy usando en un nuevo proyecto, espero poner fotos por aquí en las próximas semanas/meses.

Admite la Df pre-ai o solo de ai en adelante? Gracias por contestar
Admite PRE-AI y AI, sin problemas. Admite cualquier cosa de montura F. Yo la he vuelto a comprar hace unos meses porque el AF de mis Leica M no es suficiente para seguir a mis hijos pequeños y su paciencia es poca a la hora de estarse quietos. La uso con un 28/1.4D y un 85/1.4D.

Si tienes cualquier duda dime por privado, para no desviar el tema de este hilo.

Saludos.

Contesto muy tarde, pero contesto, que yo tengo una:

El sensor de la DF es un espectáculo, incluso 11 años después. Con todos los procesados de ruido de imagen y DLightning activos puedes subir ISO sin mucha preocupación, o más bien ninguna. Si desactivas esos procesados, el ruido que genera el sensor es súper orgánico, muy parecido a película, sobre todo disparando en blanco y negro. A nivel de color creo que es una maravilla. Es el sensor de la D4, tope de gama y hoy día todavía un referente en la gama alta de Nikon DSLR.

Todas las fotos de esta galería (salvo la última, con una XPRO-1) están tomadas con una DF: Magreb

Ahora la estoy usando en un nuevo proyecto, espero poner fotos por aquí en las próximas semanas/meses.

Admite PRE-AI y AI, sin problemas. Admite cualquier cosa de montura F. Yo la he vuelto a comprar hace unos meses porque el AF de mis Leica M no es suficiente para seguir a mis hijos pequeños y su paciencia es poca a la hora de estarse quietos. La uso con un 28/1.4D y un 85/1.4D.

Si tienes cualquier duda dime por privado, para no desviar el tema de este hilo.

Saludos.
Buena galeria y gracias por todo. Me tienta una Df pero la realidad es que voy haciendo cada vez menos fotos y me saldria carisimo el gramo de Df. Me aguanto con la XT4 y listo. Ademas no me gusta el B/N normalmente, solo en casos muy concretos. Al cabo de unos dias me entrara el GAS del champan... pero voy a aguantarme.

Edito: voy a ver si me conformo con una Fuji S3 Pro que ya tengo para poder usar algunos objetivos f mount...

Buena galeria y gracias por todo. Me tienta una Df pero la realidad es que voy haciendo cada vez menos fotos y me saldria carisimo el gramo de Df. Me aguanto con la XT4 y listo. Ademas no me gusta el B/N normalmente, solo en casos muy concretos. Al cabo de unos dias me entrara el GAS del champan... pero voy a aguantarme.

Edito: voy a ver si me conformo con una Fuji S3 Pro que ya tengo para poder usar algunos objetivos f mount...
Tranquilo. Una Df, como has podido comprobar en su fantástica galería, sólo es “peligrosa” en manos de @YaGo2 😆, el resto estamos a salvo.

Si no te agrada el BN, paséate por otros trabajos suyos. Personalmente le puse en la lista negra de envidia cochina suprema, cuando vi las que se trajo de Etiopía, que es uno de mis destinos más anhelados.

Y encima me cae bien.
No hay nada que hacer! 😂

Por cierto, no conozco la S3 Pro, pero las S5 Pro están tiradas de precio y usaron el cuerpo de la Nikon D200, que tengo, y de no estar nueva y haber sido regalo de un buen amigo, ya la hubiera cambiado hace tiempo por una S5 Pro (por su mejor sensor, pero la ergonomía es de lo mejorcito que hizo Nikon en réflex).

Última edición:
Tranquilo. Una Df, como has podido comprobar en su fantástica galería, sólo es “peligrosa” en manos de @YaGo2 😆, el resto estamos a salvo.

Si no te agrada el BN, paséate por otros trabajos suyos. Personalmente le puse en la lista negra de envidia cochina suprema, cuando vi las que se trajo de Etiopía, que es uno de mis destinos más anhelados.

Y encima me cae bien.
No hay nada que hacer! 😂

Por cierto, no conozco la S3 Pro, pero las S5 Pro están tiradas de precio y usaron el cuerpo de la Nikon D200, que tengo, y de no estar nueva y haber sido regalo de un buen amigo, ya la hubiera cambiado hace tiempo por una S5 Pro (por su mejor sensor, pero la ergonomía es de lo mejorcito que hizo Nikon en réflex).
Acabo de hacer un paseo con mi XT4 y oyes, estoy muy feliz con ella. Para un pobre aficionado como yo ya es mucho...

Acabo de hacer un paseo con mi XT4 y oyes, estoy muy feliz con ella. Para un pobre aficionado como yo ya es mucho...
Si en el fondo se hacen fotos con cualquier cosa!!! Solo hay que disfrutar y pasarlo bien, lo demás son... Tonterías!!
Nikon, Fuji, Sony, canon, que más da!!! El problema es solo pensar en cacharros pero no usarlos... Yo feliz como una perdiz con lo que tengo!!!
Saludos, Germán.

Estoy de acuerdo con Germán , con la mayoría de cámaras se pueden hacer buenas fotos , otra cosa es el feeling que uno que uno tenga con ella y eso ya es muy personal e intransferible. La Nikon Zf me parece una cámara preciosa , al igual que me lo parece la X-T5, ya es cuestión de gustos

Gracias @Autor. Aquí hay otra galería en BN con la DF: Erg Chebbi

Yo no considero que la DF sea demasiado cara, teniendo en cuenta que en tiempos costaba casi 3000 euros. Yo la compré por 750 con un 50/1.8D de regalo. Lo considero un precio bastante razonable. Pero está claro que dependiendo del uso, presupuesto y las pretensiones puede ser mucho o poco. Esto depende de cada uno.

Y encima me cae bien.
No hay nada que hacer! 😂

Qué exagerado @JotaEseGé 😅. Agradezco tus palabras 🙂 Lo cierto es que con la DF tengo pocos trabajos en color. El de Etiopía fue todo con D7000 y posteriormente con D610 y X100.
Si en el fondo se hacen fotos con cualquier cosa!!! Solo hay que disfrutar y pasarlo bien, lo demás son... Tonterías!!
Nikon, Fuji, Sony, canon, que más da!!! El problema es solo pensar en cacharros pero no usarlos... Yo feliz como una perdiz con lo que tengo!!!
Saludos, Germán.

Bueno, "da igual pero no da igual". Que por eso has reemplazado tu D800 con otra Nikon, las Fuji que tienes no te sirven para tus trabajos. Si no, no habrías comprado una Zf ¿no? 😏

Coincido en lo de tener cámaras y no usarlas, o usarlas pero no en serio.

Saludos.

Gracias @Autor. Aquí hay otra galería en BN con la DF: Erg Chebbi

Yo no considero que la DF sea demasiado cara, teniendo en cuenta que en tiempos costaba casi 3000 euros. Yo la compré por 750 con un 50/1.8D de regalo. Lo considero un precio bastante razonable. Pero está claro que dependiendo del uso, presupuesto y las pretensiones puede ser mucho o poco. Esto depende de cada uno.

Qué exagerado @JotaEseGé 😅. Agradezco tus palabras 🙂 Lo cierto es que con la DF tengo pocos trabajos en color. El de Etiopía fue todo con D7000 y posteriormente con D610 y X100.

Bueno, "da igual pero no da igual". Que por eso has reemplazado tu D800 con otra Nikon, las Fuji que tienes no te sirven para tus trabajos. Si no, no habrías comprado una Zf ¿no? 😏

Coincido en lo de tener cámaras y no usarlas, o usarlas pero no en serio.

Saludos.
Erg Chebbi con Df es un lugar precioso... mis ambiciones fotograficas son mucho mas mundanas. Cada vez viajamos menos y en la ciudad cada vez hay menos cosas que queden por fotografiar...

Atrás