Nissin i60, transmisor Air 1 y Receptor Air R

en la XT1 el HSS funciona en manual,
he hecho pruebas hasta 1/4000 y va bien, pero como el sistema que utilizan estos flashes es alargar la exposicion del destello, pierde tanta potencia que es practicamente inservible,
con el i40 en modo HSS funciona igual que el i60,
Un saludo.

en la XT1 el HSS funciona en manual,
he hecho pruebas hasta 1/4000 y va bien, pero como el sistema que utilizan estos flashes es alargar la exposicion del destello, pierde tanta potencia que es practicamente inservible,
con el i40 en modo HSS funciona igual que el i60,
Un saludo.
Vaya tela!
¿alguien sabe que tiene el sistema de Fuji para que sea tan complicado sacar un flash en condiciones que funcione?
De verdad que no alcanzo a comprender tantísimos problemas.

Vaya tela!
¿alguien sabe que tiene el sistema de Fuji para que sea tan complicado sacar un flash en condiciones que funcione?
De verdad que no alcanzo a comprender tantísimos problemas.

Pues de momento parece que si,
Yo que vengo del sistema RT de canon, eso de tirar en TTL a distancia y lo facil que es todo, ademas si no quieres el disparador de Canon, el de Yongnuo, y a marchar, ademas actualizable por USB para hacerlo compatible con modelos mas nuevos,
El unico motivo de la compra del i60 es poder disparar a distancia en TTL, (Cruzemos los dedos)

Pues de momento parece que si,
Yo que vengo del sistema RT de canon, eso de tirar en TTL a distancia y lo facil que es todo, ademas si no quieres el disparador de Canon, el de Yongnuo, y a marchar, ademas actualizable por USB para hacerlo compatible con modelos mas nuevos,
El unico motivo de la compra del i60 es poder disparar a distancia en TTL, (Cruzemos los dedos)
Para mi el TTL no es importante, pues siempre he usado el equipo Canon en manual, pero lo que si me es de enorme utilidad es la sincronía a alta velocidad para no tener que usar un filtro ND cuando quiero abrir a tope el diafragma en una sesión. Saludos cordiales.

Ok, a veces por tema de rapidez, utilizo el TTL, simplemente compenso desde el disparador de la camara, asi la medicion es a nivel del sensor, y estas teniendo en cuenta solo el encuadre que tienes en ese momento, es cuestin de habitos, yo como siempre lo he hecho asi, me encuentro mas comodo,
Y por supuesto el alta velocidad, eso es fundamental,
A veces tambien lo utilizo en manual, pero como las fotos que suelo hacer son en movimiento, tendria que ir cambiando cuntinuamente la potencia del flash, en modo TTL eso lo tengo continuamente solucionado,
Cuando trabajo pausado, manual por supuesto,
Un saludo

Bueno, recibido el i60 y la XT2, probado, y al cajón,
Menos mal que la semana pasada compre un E F -42 y con ese, de maravilla, ningún fallo,
Con el i60, dispara sólo los tres primeros disparos en ttl, después ya no dispara flash, y sale el símbolo de falta de batería en el i60, estandonlas baterías a tope,
Segure haciendo pruebas
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Si no va no lo pongas en el cajón, que te lo cambien o devuélvelo
Un saludo

Pues ya esta, lo compre en Italia por Ebay
He pedido la devolucion,
Esta claro que son 500€ de flash si quieres que trabaje bien, a esperar que fuji lo comercializa,

Un saludo.

Esta claro que como dice alguien hay que avanzar con la tecnologia, pero lo dicho, en otras marcas, nunca se han dejado inservible un modelo, solo que no tenia las mejoras de las ultimos modelos pero lo basico siempre ha funcionado,

No digo con los flases de la marca, si no con todos los de terceras marcas, fuji a la primera, ha dejado fuera de juego a todos menos a los suyos,

Consumismo¡¡¡

Esta claro que como dice alguien hay que avanzar con la tecnologia, pero lo dicho, en otras marcas, nunca se han dejado inservible un modelo, solo que no tenia las mejoras de las ultimos modelos pero lo basico siempre ha funcionado,

No digo con los flases de la marca, si no con todos los de terceras marcas, fuji a la primera, ha dejado fuera de juego a todos menos a los suyos,

Consumismo¡¡¡
Tienes toda la razón

Consumismo¡¡¡

¡no me lo puedo creer!
Supongo que, al igual que ocurrió con el I40, el cual funciona bien en las Fuji (al menos en las que había en el mercado), para este I60 sacarán alguna actualización. ¿lleva puerto por el que actualizar el firmware?
Tremenda desilusión.

¡no me lo puedo creer!
Supongo que, al igual que ocurrió con el I40, el cual funciona bien en las Fuji (al menos en las que había en el mercado), para este I60 sacarán alguna actualización. ¿lleva puerto por el que actualizar el firmware?
Tremenda desilusión.

Si que lleva puerto, pero es algo que solo se puede hacer en el distribuidor, no es un USB ni nada por el estilo,
el tema es que portes de ida, portes de vuelta, mas lo que te quieran cobrar por algo que de entrada no funciona, pues tu mismo,
lo dicho, es mi profesion, como seguro que sera la de muchos de los que estamos por aqui,
la mejor solucion es el 500 de fuji, pagaremos y a amortizarlo,
Con el EF-42, va de lujo en las dos XT, no falla ni uno, con una estabilidad muy buena, por el precio que tienen, de momento y hasta que salga algo mejor voy a tirar de este,
el i60 se vuelve con el vendedor de Ebay si o si

Bueno, devuelto al vendedor de EBay,
Cuando se aclaren las cosas ya compraremos flash, y casi seguro que sera el de fuji

Un consejo, comprad un flash que tenga un puerto estándar para poder cargar nuevos firmwares, si no, a pagar por actualizar algo que simplemente en tendría que funcionar

Pues yo, compañeros no descarto la idea del i60 Air. Sabiendo además que cuando salga el transmisor air 1 para fuji, podré usar sin receptor el Di 700 air que usaba con el equipo Nikon. De momento tendré dos flashes que luego podria ampliar por poco precio con otro Di 700 Air no importando para que sistema fuese. Además en la tienda donde compro habitualmente, les han cantado la caña a los de Fotima y les han pedido que les envien todas las unidades con el firmware compatible para la xt-2.

El foros extranjeros han recibido contestación de Nissin,
Mas o menos vienen a decir que hasta que no se libere el primer firmware para la XT2, no podrán trabajar en firmware para el i60 y el i40 en condiciones,
Al parecer se descargan ese firmware y tienen toda la info para hacerlo completamente compatible,
Por lo que no es recomendable comprar ningún producto de esa marca hasta que no tengan esa información, a costa de tener que mandar el producto a cargar el nuevo firm a costa de tu bolsillo€€€€
Si al menos tuviera un puerto USB normal, se entendería, pero así no,
Por eso me he deshecho de todo lo de nissin,
Un saludo

Última edición por un moderador:
El foros extranjeros han recibido contestación de Nissin,
Mas o menos vienen a decir que hasta que no se libere el primer firmware para la XT2, no podrán trabajar en firmware para el i60 y el i40 en condiciones,
Al parecer se descargan ese firmware y tienen toda la info para hacerlo completamente compatible,
Por lo que no es recomendable comprar ningún producto de esa marca hasta que no tengan esa información, a costa de tener que mandar el producto a cargar el nuevo firm a costa de tu bolsillo€€€€
Si al menos tuviera un puerto USB normal, se entendería, pero así no,
Por eso me he deshecho de todo lo de nissin,
Un saludo

En este caso, las ansias de tener un sistema de flash decente para Fuji, nos haya hecho pecar de precipitación. Parece ser que el tema requiere de mucha paciencia. y quizás esperar que Fuji revele su secreto mejor guardado " el flash EX500", entonces las marcas independientes se moverán y entonces veremos la mejor opción según el precio a que salga este flash.
Si te ha parecido conveniente desprenderte del sistema nissin, mis respetos por tu decisión. Un saludo.

A ver,
Con el EF-42 he hecho solo una boda, y ni un solo fallo,
Con el i60 un bautizo, de vez en cuando dos o tres fallos seguidos con la XT1, con la XT2 tres disparos seguidos bien, y apaga el flash sacalo de la zapata, vuelvelo a montar, y tienes tres disparos mas correctos,
Lo he devuelto al vendedor de Ebay, porque a ver que hago si yo no puedo actualizar el firmware del nissin,
El i40 con la XT2 directamente no funciona, y tambien lo tienes que enviar y pagar para que te carguen el nuevo firm,
Como tamaño, potencia y construccion, son los que mas me gustan, perooooo.......
necesito algo que funcione, y en el tema Flash Fuji estaremos todos de acuerdo que esta en pañales, es normal siendo un sistema relativamente joven,

Saludos.

Ante semejante panorama y en el campo donde te mueves, que exige fiabilidad al 100%, aun fuiste comedido. Yo en tu caso, como soy más visceral le hubiese dado una patada al flash. Esperaremos mejores noticias, y a ver si no tardan mucho.

Atrás