Nocturama ¿Eres observador u observado?

#Nocturama

Cuando cumplí 6 años mis padres me llevaron por primera vez al zoo a visitar Nocturama. Se trata de una instalación de animales nocturnos, que permite al público observarles bajo una oscuridad artificial que simula la noche, y así disfrutar de ellos en el momento de su mayor actividad.

Extrapolado a la vida real, Nocturama es una ventana que invita al espectador a descubrir escenas callejeras relacionadas con el miedo y la inseguridad que tienen las personas por la noche, mientras caminan solas en las oscuras calles y bajo las luces artificiales de la ciudad.

Además, Nocturama busca representar la vulnerabilidad de las personas ante lo desconocido, y captar la sensación de premonición de que algo malo pueda suceder. Sin duda, el temor es un sentimiento natural capaz de paralizar a las personas y poseer sus mentes. Pero ¿en qué momentos sospechamos que alguien nos mira o persigue? ¿qué secretos esconden las sombras y luces de la ciudad? ¿eres un observador o un observado?

#01



#02



#03

 
No me gusta la fotografía de calle... Pero he de decir que lo q hebvisto de esta serie en instagram me ha gustado mucho!

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Excelentes fotos. No termino de entender los elementos que componen la primera de ellas... ¿podrías explicarla un poco?

Saludos.
 
Excelentes fotos. No termino de entender los elementos que componen la primera de ellas... ¿podrías explicarla un poco?

Saludos.

Gracias por el comentario.... Si, te explico, es una marquesina de la parada de autobus, anunciando una película de terror. Dentro de la parada había un hombre esperando el bus, así que encuadré todo y listo!

Saludos!!!!
 
Me imaginaba algo así, pero no lograba ver cómo.

Me quedo a la espera de más fotos de esta serie. Tienen mucha alma, me transmiten pura noche.
 
A mi me resultan muy atractivas, la iluminación de la noche les confiere atractivo y un algo especial, no diría tanto que me transmiten eso de la vulnerabilidad o de que algo malo pueda suceder, al menos yo no las percibo de esa manera, aunque la primera tenga esa publicidad algo inquietante.
 
Me imaginaba algo así, pero no lograba ver cómo.

Me quedo a la espera de más fotos de esta serie. Tienen mucha alma, me transmiten pura noche.

Hola! No es una serie, es un proyecto, pero solo quería subir aquí una pequeña serie de 7 u 8 fotos.... el proyecto lo puedes ver entero en mi web. Miles de gracias por escribir y molestarte, graciasssssssss
 
A mi me resultan muy atractivas, la iluminación de la noche les confiere atractivo y un algo especial, no diría tanto que me transmiten eso de la vulnerabilidad o de que algo malo pueda suceder, al menos yo no las percibo de esa manera, aunque la primera tenga esa publicidad algo inquietante.

Tienes que ver el proyecto entero, quizás si te transmita la vulnerabilidad de la que hablo, pero es cierto que, los sentimientos que tenemos son diferentes, de ahí la magia de la fotografía, que pueda llegar a transmitir sensaciones diferentes.... Si! bueno, tienes toda la razón, la primera foto es bastante oscura, eso no te lo discuto jejejejeje! a ver si ves todo le proyecto un dia y me dices que piensas, pero en este post no lo puedo subir porque no es cuestión de saturar el foro.....

Mil gracias como siempre viejo compañero 🙏
 
Muy buena series, me gustan casi todas. Felicidades 👏 👏 Acabo de repasar las fotos de tu web e Instagram (ya te sigo) y son geniales. They really are!!
 
Última edición:
Muy buena series, me gustan casi todas. Felicidades 👏 👏 Acabo de repasar las fotos de tu web e Instagram (ya te sigo) y son geniales. They really are!!

Mil millones de gracias por el tiempo que le has dedicado.... con poco que sea, para mi ya es la leche!!!!!! Graciad.compañero fujista 😀
 
Atrás
Arriba