Nueva cámara PENTAX.... De Carrete!!!!

Esperemos a ver si aumentan la gama, a mí una cámara de medio formato no me interesa nada, para instagramers y demás supongo que sí vale. En cualquier caso deseo que se venda mucho, muchísimo, para ver algún modelo de paso universal en el mercado, sin duda me haría con uno. Una compacta con buena óptica y soporte técnico...difícil resistirse. Bravo por Pentax.

Un saludo,
 
XC 35 F2 en Amazon
No se lo que dirán en el vídeo.
No lo he visto.
Pero una cosa es una cámara de medio formato que usa película rollo 120 y otra cosa es una cámara de formato medio que usa carretes de 135 (los de 35mm de toda la vida). No es lo mismo formato medio que medio formato.
En inglés es más fácil: medium format and half frame.
Y esto viene a esclarecer las dudas que algunos puedan tener. Y lo he mencionado porque tú has escrito “medio formato” refiriéndote a la Pentax. Que no es. Es formato medio.
 
No se lo que dirán en el vídeo.
No lo he visto.
Pero una cosa es una cámara de medio formato que usa película rollo 120 y otra cosa es una cámara de formato medio que usa carretes de 135 (los de 35mm de toda la vida). No es lo mismo formato medio que medio formato.
En inglés es más fácil: medium format and half frame.
Y esto viene a esclarecer las dudas que algunos puedan tener. Y lo he mencionado porque tú has escrito “medio formato” refiriéndote a la Pentax. Que no es. Es formato medio.
Perdona pero el que se está haciendo un lío eres tú, la Pentax es medio formato, de Formato Medio tengo tropecientas cámaras desde hace muuuuchos años :)

Pero te entiendo, es fácil liarse cuando uno no está muy familiarizado. Por eso preguntaba si habían cometido el error en el video, porque es muy habitual.

Un saludo,
 
Sería más o menos el equivalente al antiguo formato APS, aunque en aquel caso era un carrete de nuevo cuño y ahora es el 35mm clásico partido por la mitad. Esto de formato medio y medio formato es un lío
 
Sería más o menos el equivalente al antiguo formato APS, aunque en aquel caso era un carrete de nuevo cuño y ahora es el 35mm clásico partido por la mitad. Esto de formato medio y medio formato es un lío
Pues a mí mira que me resulta sencillo, es la denominación de toda la vida, no hace falta inventar nada. De hecho no sé cómo se lía tanto la gente (aunque lo entiendo).

Un saludo,
 
Yo las cámaras de medio formato que usé en la época eran formato vertical, el frame de 35mm se divide en dos en vertical. Y aunque parezca mentira por mi equivocación he tenido y tengo muchas cámaras de formato medio. Pero llevo más de 20 años viviendo fuera de España 🤷🏼.
Las APS de película nunca tuve ninguna y no recuerdo si eran verticales o horizontales.
Pero si, por tamaño de película las medio formato serían equivalentes a super 35mm (el formato de cine) pero estas últimas es en horizontal. Creo que APS y súper 35mm son casi parecidos en cuanto a superficie de película.
 
Pues a mí mira que me resulta sencillo, es la denominación de toda la vida, no hace falta inventar nada. De hecho no sé cómo se lía tanto la gente (aunque lo entiendo).

Un saludo,
Es fácil de entender la equivocación cuando ves como se llaman en inglés.
No hay que ser ingeniero para verlo vaya.
 
Es fácil de entender la equivocación cuando ves como se llaman en inglés.
No hay que ser ingeniero para verlo vaya.
Creo que tu problema es que llevas viviendo fuera de España, como tú bien dices, veinte años, y quizás estás un poco "intoxicado" con el inglés...

Pero vamos, que en cualquier caso no te lo tomes a mal que aquí nadie ha pretendido faltarte al respeto, has sido tú el que me ha corregido a mí y yo te he respondido con educación, creo.

Un saludo,
 
Pues a mí mira que me resulta sencillo, es la denominación de toda la vida, no hace falta inventar nada. De hecho no sé cómo se lía tanto la gente (aunque lo entiendo).

Un saludo,
Pues yo creo que si andamos preguntando por aquí cuál es el formato medio y cuál el medio formato más de uno se haría un lío, son terminologías de cuando al ahora llamado full frame se le llamaba paso universal o 35mm. Sin enbargo APS no lleva directamente a identificarlo con el actual APS-C.
De todas formas no llega ni a problema menor 😜
 
Pues yo creo que si andamos preguntando por aquí cuál es el formato medio y cuál el medio formato más de uno se haría un lío, son terminologías de cuando al ahora llamado full frame se le llamaba paso universal o 35mm. Sin enbargo APS no lleva directamente a identificarlo con el actual APS-C.
De todas formas no llega ni a problema menor 😜
Yo es que sigo hablando de "equivalente paso universal" para referirme al FF (al que también aludo). No sé, lo mismo corremos demasiado queriendo cambiar la terminología...de todos modos lo suyo es aprenderse todos los términos, que tampoco es tan difícil.

Y luego está que, por ejemplo, Nikon al APSC le llamaba DX y Canon de otra manera...que eso sí que liaba a la gente, como muchas otras cosas.

Un saludo,
 
Creo que tu problema es que llevas viviendo fuera de España, como tú bien dices, veinte años, y quizás estás un poco "intoxicado" con el inglés...

Pero vamos, que en cualquier caso no te lo tomes a mal que aquí nadie ha pretendido faltarte al respeto, has sido tú el que me ha corregido a mí y yo te he respondido con educación, creo.

Un saludo,
No me lo tomo mal.
Simplemente te explico porque mucha gente se puede confundir, o al menos una de las causas. Ya que dices que no entiendes porque tanta confusión. Yo te he dado un motivo.
No se la gente en general, pero al menos yo siempre he tenido el inglés como idioma de la fotografía, desde libros, foros online, vídeos YouTube… La inmensa mayoría de info o por lo menos información de calidad está hoy en día en inglés, y en la época de estudiante los libros tochos de fotografía también estaban en inglés.
Lo que ahonda más aún el falso amigo que mencioné.
 
Y a todo esto, ¿nadie opina nada de la cámara? Porque nos hemos ido por los Cerros de Úbeda...a mí, pese a su formato, me parece que tiene buen aspecto, quizás el enfoque por zonas está muy superado, pero creo que es una opción correcta teniendo en cuenta que la pdc no va a ser un problema en esta cámara.

¿Hay previsión de sacar una cámara de paso universal (24x36mm) en el futuro?

Un saludo,
 
Atrás
Arriba