Nueva hoja de ruta Fujinon: XF 33mm F1, 16-80mm F4 y 16mm f/2.8

Voy a decir una blasfemia que seguro me supone aluvión de críticas,pero sino lo digo reviento.
Los f2 WR son pequeños, ligeros, nítidos, sellados, rápidos, no son prohibitivos....a priori son la elección perfecta....pero....son estéticamente tan feos!!!!! Por supuesto esto es algo subjetivo y sin importancia,pero...
Saludos,

A mí, es que ese aspecto clásico "tipo telemétrica" si me gusta, y a la Xpro1-2 y XT-20 creo que las sienta bien.
Ahora se cuida un poco más la estética, y me imagino de que comparas con los luminosos de Fuji o Sigma (aunque no tenga XF) nuevos. Pero en el sector, hasta hace 10 años, los objetivos AF de cualquier marca eran sin anillos de diafragma, todo plástico (de calidad discutible) sin apenas aro de enfoque, y feos de co...... Ahí yo creo que Fuji ha pegado un empujoncito importante. Volviendo a la estética f2 WR; los objetivos en forma de cono tienen su razón de ser en las máquinas de visor óptico (aunque casi nadie lo use), para que no viñetée, o lo menos posible. Y hay que recordaros que la niña bonita de Fuji y mía es la Xpro.
Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues seguro que la aparición de objetivos af para montura fuji x fabricados por terceras marcas como sigma, tokina o tamron vendría muy bien para adecuar un poco los precios de los fujinon a la realidad, pero personalmente veo muy pocos objetivos de cualquiera de estas marcas que sea para APSC y que me resulte atractivo para una fuji, sobre todo por su tamaño. Sí es verdad que los objetivos f2,8 de la serie DN de sigma podrían ser una alternativa económica para fijos de focales muy habituales, pero estéticamente le quedarían a las fuji como las pistolas a un santo.
 
Si Sigma fabricase objetivos para montura Fuji X como lo hace con la montura E de Sony, el 18 35 que comentáis sería algo así (basandome en www.camerasize.com).
sigma.jpg
 
Si Sigma fabricase objetivos para montura Fuji X como lo hace con la montura E de Sony, el 18 35 que comentáis sería algo así (basandome en www.camerasize.com).

La lente es grande sin duda, más si pensamos que estábamos hablando de un 16-35, no de un 18-35 como el Sigma. Podría ser F2, pero no aliviaría el tamaño una barbaridad. De todas maneras, el original es más corto que el que tu pones, ¿no? En tu comparación tiene un añadido extra, tipo adaptador, que no sería necesario. De todas maneras, sí, grande.

Pero es igual, hablamos por hablar pq el zoom que Fuji ha decidido hacer es el 16-80 F4, para el 2020 creo. Con lo que este se solaparía con demasiados ya. O sea que como no venga de un tercero... y Sigma no parece mucho por la labor.

Salud
 
sin duda sería un buen ladrillo si lo hace sigma porque no creo que inventen algo nuevo. Y si lo hace fuji supongo que puede ser más o menos igual o incluso más grande si priorizan calidad óptica, viendo el 16-55 bastante similar a los sigma o tanrom (estabilizados!).
El tema es que me gustan los zoom para reportaje y el 2.8 en apsc se me queda corto en luminosidad y profundidad de campo/desenfoque para mi gusto personal.
Seguramente terminaré con un sigma 18-35 (o con una sony A7II + 24-70 o similar en FF que saquen Nikon/Canon) Pero primero toca ahorrar bastante...
 
Pues el 16-80 f4 va a ser buen ladrillo tambien. Yo creo que ya hay bastantes mastodontes en los zoom, se echa en falta algo compacto como el 18-55 pero sellado y con apertura numerada, al fin y alcabo es una de las cosas por las que fuji se diferencia del resto.
 
Pues el 16-80 f4 va a ser buen ladrillo tambien. Yo creo que ya hay bastantes mastodontes en los zoom, se echa en falta algo compacto como el 18-55 pero sellado y con apertura numerada, al fin y alcabo es una de las cosas por las que fuji se diferencia del resto.
el 18 -55 no puede tener numerada la apertura en el cuerpo del objetivo al no ser de apertura constante en todas sus focales, así como otros zoom de fuji
 
De todas maneras, el original es más corto que el que tu pones, ¿no? En tu comparación tiene un añadido extra, tipo adaptador, que no sería necesario.
Ese adaptador es necesario y en el caso de hacerlo para fuji sería todavía unos milímetros más grande. Si pasan sus diseños para reflex a montura fx como han hecho con sony, el resultado será algo así. Fijate en el 50 para sony. Como no han cambiado nada, el resultado es un objetivo para reflex con un adaptador soldado. Exactamente lo mismo que hace samyang.
el 18 -55 no puede tener numerada la apertura en el cuerpo del objetivo al no ser de apertura constante en todas sus focales, así como otros zoom de fuji
Sí, lo que ya no entiendo es lo del 10-24, que siendo f4 en todo el tramo lleva el mismo tipo de anillo que los 18-55, 55-200, 18-135 o el 100-400
 
el 18 -55 no puede tener numerada la apertura en el cuerpo del objetivo al no ser de apertura constante en todas sus focales, así como otros zoom de fuji

Si que se puede, hay zooms antiguos con apertura variable y numerada, tan sencillo como coger el marcador blanco de apertura que tienen todos los objetivos numerados de fuji, hacerle una raya de otro color hasta la distancia del siguiente paso, naranja por ejemplo, y pintar el 55mm de ese mismo color. Si no había problema con lo mecánico, aquí que es todo electrónico iría perfecto.

De todas maneras cuando digo que echo en falta, me refiero a un zoom compacto pero de apertura constante, algo como un 16-35 f2.8 o 16-50 f4 y calidad top.
 
El tema es que me gustan los zoom para reportaje y el 2.8 en apsc se me queda corto en luminosidad y profundidad de campo/desenfoque para mi gusto personal.
Suele pasar, pero que yo sepa ni siquiera en m4/3 tienen zooms más luminosos que f2,8. Si no me equivoco los zooms con af más luminosos que existen son el sigma 18-35 1,8 (APSC) que comentáis y el 24-35 f2 (FF). Y no dejan de ser bastante peculiares, sobre todo el segundo por su cortísimo recorrido. Para mi convina el tamaño de un zoom sin su flexibilidad pero con una luminosidad propia de un fijo. Pero sinceramente yo prefiero un par de fijos compactos.
 
Ese adaptador es necesario y en el caso de hacerlo para fuji sería todavía unos milímetros más grande. Si pasan sus diseños para reflex a montura fx como han hecho con sony, el resultado será algo así. Fijate en el 50 para sony. Como no han cambiado nada, el resultado es un objetivo para reflex con un adaptador soldado. Exactamente lo mismo que hace samyang.

Pero el 18-35 no es para FX sino para DX, ¿no? Simplemente se trata de poner la montura que toque, no añadir nada o si hay que añadir algo por cuestiones de distancia de registro, no será tan aparatoso. Sería algo parecido a los Samyang de DX cuando cambian entre diferentes monturas DX. De todas maneras, quedaría grande. Pero si diera una calidad parecida a los fijos F2, sería para pensárselo!

Salud
 
Pero el 18-35 no es para FX sino para DX, ¿no? Simplemente se trata de poner la montura que toque, no añadir nada o si hay que añadir algo por cuestiones de distancia de registro, no será tan aparatoso. Sería algo parecido a los Samyang de DX cuando cambian entre diferentes monturas DX. De todas maneras, quedaría grande. Pero si diera una calidad parecida a los fijos F2, sería para pensárselo!

Salud
No, sería así de aparatoso. Aunque el 18-35 sea para apsc, sigue siendo para reflex, así que tienes que suplementar la distancia de registro, desde los escasos 18 mm de la fuji a los 44 o 47 mm de una reflex.
En el caso de los samyang, creo que te refieres sólo a los diseñados exclusivamente para distintas monturas CSC, como el 8 f2,8, 12 f2, 21 f1,4 o 35 o 50 f1,2 o . En este caso la montura varía pocos mm porque anda entre los 17 mm de la nikon 1 y los 25 mm de la samsung nx.
Pero para el resto de objetivos samyang (diseñados para SLR pero que se fabrican también para cualquier montura CSC) el aspecto en una fuji viene a ser algo como lo que puse antes, independientemente de si es para APSC o FF. Como ejemplo te pongo el samyang 10 (para APSC) con montura para reflex o para CSC. Básicamente es "soldarle" un adaptador. Pues eso pero manteniendo la electrónica es lo que acaba de hacer sigma al adaptar sus ART para las Sony E.
s1keg0y55ng__08308.1508779485.1280.500.jpg
objetivo_samyang_10mm_f_2_8_ed_as_ncs_cs_fujifilm_x.jpg

Supongo que va en gustos y usos, pero yo desde luego ni me lo pienso, prefiero ir con un par de fijos f2 o incluso tres que con semejante mamotreto. con el samyang 12, y los fujinon 23 y 50 f2, por poner un ejemplo, cubro mucho más y llevo menos peso. Pero es que con un 16 2,8 o 18 f2 y un 35 f2 o f1,4 también voy más servido.
 
En el caso de los samyang, creo que te refieres sólo a los diseñados exclusivamente para distintas monturas CSC, como el 8 f2,8, 12 f2, 21 f1,4 o 35 o 50 f1,2 o . En este caso la montura varía pocos mm porque anda entre los 17 mm de la nikon 1 y los 25 mm de la samsung nx.

Sí, a eso me refería. Esta claro que el bicho este sería interesante solo si fuera creado para mirrorless, no adaptado. Y aún así dependería de que diera una calidad pareja a los fijos F2 que sustituiría en la mochila. Pero si fuera así, para mí que es un coñacín ir cambiando de lentes (últimamente acostumbro a ir con una y punto) probablemente valdría la pena ?.

Salud
 
Oye pues no lo había pensado pero el 24-35 f2 con un reductor de focal que de AF se quedaría en un 18-25mm f1.4
Sí, a eso me refería. Esta claro que el bicho este sería interesante solo si fuera creado para mirrorless, no adaptado. Y aún así dependería de que diera una calidad pareja a los fijos F2 que sustituiría en la mochila. Pero si fuera así, para mí que es un coñacín ir cambiando de lentes (últimamente acostumbro a ir con una y punto) probablemente valdría la pena ?.

Salud

No te planteas llevar dos cuerpos? Si usas la H1 no.. pero dos E3/t20 con un f2 en cada es facil que quede algo parecido en precio / peso a lo que seria este hipotetico 16-35 f2 y ganas en bateria y almacenaje adicional.
 
Oye pues no lo había pensado pero el 24-35 f2 con un reductor de focal que de AF se quedaría en un 18-25mm f1.4


No te planteas llevar dos cuerpos? Si usas la H1 no.. pero dos E3/t20 con un f2 en cada es facil que quede algo parecido en precio / peso a lo que seria este hipotetico 16-35 f2 y ganas en bateria y almacenaje adicional.
No sé que resultado dan los reductores de focal, pero no soy un fanático de la nitidez así que podría ser una opción por 10gramos más, y con el mismo peso también el 24-70 sigma art.
Creo que dependiendo de como dispares tener el 24-70, por ejemplo, en la cámara (FF) está lejos de llevar dos cuerpos, más que nada por rapidez, con el zoom pasas de 24 a 70 en milésimas de segundo. Pero entiendo que es cuestión de prioridades y formas de disparar. Muchos serían los que ante la misma calidad de imagen/luminosidad y mismo peso/tamaño (cosa que nunca pasará), entre zoom y fijo se montarían el fijo.
 
Jajaja, @Forero borrado 4457 está deseoso dede calzarle cualquier cosa a ese kipon baveyes con AF. ¿Quien te vería con elel 85 1,2 L?

Si finalmente se me cruza el cable es fácil que en unos meses me veas con uno jaja

No sé que resultado dan los reductores de focal, pero no soy un fanático de la nitidez así que podría ser una opción por 10gramos más, y con el mismo peso también el 24-70 sigma art.
Creo que dependiendo de como dispares tener el 24-70, por ejemplo, en la cámara (FF) está lejos de llevar dos cuerpos, más que nada por rapidez, con el zoom pasas de 24 a 70 en milésimas de segundo. Pero entiendo que es cuestión de prioridades y formas de disparar. Muchos serían los que ante la misma calidad de imagen/luminosidad y mismo peso/tamaño (cosa que nunca pasará), entre zoom y fijo se montarían el fijo.

Claro ahi ya depende mucho del tipo de foto que se vaya a hacer, por lo que comenta el compañero parece que su caso es más pereza de sacar-sujetar-desmontar que falta de tiempo, el tenerlo ya todo preparado en la mochila y que sea guardar y sacar igual se le hace más ameno.

Use un reductor manual durante bastante tiempo y daba una calidad muy buena en objetivos antiguos, y concretamente de este que dice Loislo me han hablado muy bien, mejor que el que usaba yo, otra cosa es el AF que ahí ya no tengo ni idea de como será.
 
Atrás
Arriba