No creo que renuncie a nada.
Normalmente Nikon primero saca el producto estrella y después todos los demás lo ha hecho así con todas las grandes camaras ( D100, D2H, D3, etc.. ), hoy en día todos los fabricantes van a por todas, no renuncian ni a segmentos mayoritarios ni a nichos de mercado unos por el volumen y el otro por el margen.
Al igual que en las reflex hay como cuatro categorias la D5, D 850, D500 ( APS ), D7500 (APS ), y luego toda una gran variedad de modelos y dos clases de objetivos los FF y los DX
Como por lo que veo el desarrollo de una cámara y sus objetivos es una cuestión de años al menos tres o más años. No me extrañaría nada que tuviera ya en la recamara una Mirroles formato APS ( Con cuerpo Mirroles FF ) y así atacar en este segmento cuando estuviera lista, y se podrían aprovechar los objetivos nuevos creo que son montura Z y los nuevos que serian a los DX pero para montura Z.
Al final creo que el futuro ( Para las ventas mayoritarias ) irán hacia las mirroles y quedaran las reflex aparcadas ( pero en catalogo y con alguna novedad de vez en cuanto ) al igual que paso con la F6 y F100 analógica, sigue estando ahí para un publico muy minoritario.
El mercado reflex vs mirroles se irá balanceándose progresivamente a favor de las mirroless, y al cabo de unos cuantos años el mercado de las reflex será marginal.
Pero como decía, bienvenida la competencia trae innovación calidad, servicio y algunas veces tambien precios...y esto último ya me gustaría