Nueva Nikon sin espejo de formato completo

Y no hay nada malo en que sea como una reflex, todo lo contrario para objetivos grandes mejor asi. El problema es que con esa montura da la sensacion de que no van a poder hacer cuerpos pequeños tipo leica-pro2-sony y eso es perderse una buena parte de la gracia de las sin espejo y la versatilidad que da un sensor FF como se ha visto en sony con objetivos pequeños.
 
Lo que más extraña de la apuesta de Nikon es que directamente parecen renunciar al APS-C. Porque ¿cómo vas a meter un sensor APS-C con esa pedazo de montura?. ¿Cómo quedarían de grandes las ópticas?. ¿Qué tienen pensado?. ¿Lo habrán pensado, verdad!!? ?. Cuento que NO van a sacar dos monturas, claro, otra más pequeña., la locura.

En fin, es su apuesta y como dirían Héroes, apuestan por el rock'n'roll! Pensando a lo grande.

Tengo ganas de que se expliquen y muestren su lens roadmap!

Salud
 
Lo que más extraña de la apuesta de Nikon es que directamente parecen renunciar al APS-C.

No creo que renuncie a nada.

Normalmente Nikon primero saca el producto estrella y después todos los demás lo ha hecho así con todas las grandes camaras ( D100, D2H, D3, etc.. ), hoy en día todos los fabricantes van a por todas, no renuncian ni a segmentos mayoritarios ni a nichos de mercado unos por el volumen y el otro por el margen.

Al igual que en las reflex hay como cuatro categorias la D5, D 850, D500 ( APS ), D7500 (APS ), y luego toda una gran variedad de modelos y dos clases de objetivos los FF y los DX

Como por lo que veo el desarrollo de una cámara y sus objetivos es una cuestión de años al menos tres o más años. No me extrañaría nada que tuviera ya en la recamara una Mirroles formato APS ( Con cuerpo Mirroles FF ) y así atacar en este segmento cuando estuviera lista, y se podrían aprovechar los objetivos nuevos creo que son montura Z y los nuevos que serian a los DX pero para montura Z.

Al final creo que el futuro ( Para las ventas mayoritarias ) irán hacia las mirroles y quedaran las reflex aparcadas ( pero en catalogo y con alguna novedad de vez en cuanto ) al igual que paso con la F6 y F100 analógica, sigue estando ahí para un publico muy minoritario.

El mercado reflex vs mirroles se irá balanceándose progresivamente a favor de las mirroless, y al cabo de unos cuantos años el mercado de las reflex será marginal.

Pero como decía, bienvenida la competencia trae innovación calidad, servicio y algunas veces tambien precios...y esto último ya me gustaría
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No creo que renuncie a nada.

Normalmente Nikon primero saca el producto estrella y después todos los demás lo ha hecho así con todas las grandes camaras ( D100, D2H, D3, etc.. ), hoy en día todos los fabricantes van a por todas, no renuncian ni a segmentos mayoritarios ni a nichos de mercado unos por el volumen y el otro por el margen.

Al igual que en las reflex hay como cuatro categorias la D5, D 850, D500 ( APS ), D7500 (APS ), y luego toda una gran variedad de modelos y dos clases de objetivos los FF y los DX

Como por lo que veo el desarrollo de una cámara y sus objetivos es una cuestión de años al menos tres o más años. No me extrañaría nada que tuviera ya en la recamara una Mirroles formato APS ( Con cuerpo Mirroles FF ) y así atacar en este segmento cuando estuviera lista, y se podrían aprovechar los objetivos nuevos creo que son montura Z y los nuevos que serian a los DX pero para montura Z.

Al final creo que el futuro ( Para las ventas mayoritarias ) irán hacia las mirroles y quedaran las reflex aparcadas ( pero en catalogo y con alguna novedad de vez en cuanto ) al igual que paso con la F6 y F100 analógica, sigue estando ahí para un publico muy minoritario.

El mercado reflex vs mirroles se irá balanceándose progresivamente a favor de las mirroless, y al cabo de unos cuantos años el mercado de las reflex será marginal.

Pero como decía, bienvenida la competencia trae innovación calidad, servicio y algunas veces tambien precios...y esto último ya me gustaría

Sí, sí, todo eso es muy bonito, Eugenio, pero ¿has visto el tamaño de la nueva montura?


Es tirando a la de la GFX, de hecho ya se dice que quizá Nikon está pensando en albergar en un futuro un sensor FM SIN cambiar de montura. ¿Crees que será práctico una línea de lentes APS-C para ese tamaño de montura?

Por eso digo que tengo ganas de ver qué explicaciones dan en la presentación, cual es su "plan" y la lens roadmap. Será interesante!

Salud
 
Última edición:
Sí, sí, todo eso es muy bonito, Eugenio, pero ¿has visto el tamaño de la nueva montura?


Que no te engañe las medidas, creo que no

1534008347936.png
 
Que no te engañe las medidas, creo que no

Ver el adjunto 24041

¿Pero de dónde sacas esa información? Por lo que sé aún no hay nada oficial y lo que dicen los sites de rumores anda más por diámetro interior de la montura Z de 55mm! Con lo que... Creo que de 49mm hablaban antes de que salieran las fotos/videos que lo muestran.

De todas maneras, mejor esperemos al anuncio oficial a ver ?.

Salud
 
Por eso digo que tengo ganas de ver qué explicaciones dan en la presentación, cual es su "plan" y la lens roadmap. Será interesante!

Salud

Dicen que es para poder hacer objetivos muy luminosos tipo 0,95 sin problemas. Lo que no se es si al ser tan ancha, se podrían hacer objetivos más gordos y menos largos, que a mi al menos me parecería genial, peso más centrado cerca del agarre y menos bulto en las bolsas.

Dicen también que el sensor de la GFX no entraría o entraría muy justo, yo para APS-C esta nueva montura no la veo muy práctica, total que ventajas tendría? Objetivos enanos en un cuerpo enorme... no y para fauna teniendo un sensor de 45mpx en FF tampoco veo muchas ventajas.

Dicen, dicen... a esperar a ver que dice Nikon jaja

Saludos.
 
Dicen, dicen... a esperar a ver que dice Nikon jaja

¿Pero de dónde sacas esa información?


Es verdad hasta que no tengamos datos oficiales todo son rumores.

Lo que si es vedad las medidas de la Fuji GFX 50S.

1534055678670.png



Y acoplar este sensor ( 43,8 x 32,9 ) una una cámara de sensor 36x24, se tendrá que ir a anillos de diámetro cerca de los 65 mm (diametro de la Fuji GFX) va a ser muy difícil por cuestiones puramente técnicas, tiene que ser diámetros siempre superiores 54,3

1534057977055.png


De todas las formas la tecnología digital en las cámaras solo tiene veinte años, a saber lo que veremos en los proximos años.
 
Es verdad hasta que no tengamos datos oficiales todo son rumores.

Lo que si es vedad las medidas de la Fuji GFX 50S.

Y acoplar este sensor ( 43,8 x 32,9 ) una una cámara de sensor 36x24, se tendrá que ir a anillos de diámetro cerca de los 65 mm (diametro de la Fuji GFX) va a ser muy difícil por cuestiones puramente técnicas, tiene que ser diámetros siempre superiores 54,3

O sea, los 55cm de diámetro que se rumorea que trae serían justamente suficientes... ¿casualidad?. Como se cumpla todo esto en los datos oficiales de la presentación ciertamente Nikon lo habrá pensado muy bien y apostará claramente a lo grande, aunque algo se sacará para versiones APS-C, probablemente.

Salud
 
O sea, los 55cm de diámetro que se rumorea

Todo es posible.

Tal vez igual que se utiliza en Nikon, la misma montura FF para APS, bien pudiera ser que con un diámetro ancho de montura utilizar esa montura Z para el FF y para el formato medio.

Lo que si tengo claro es que el desarrollo a corto plazo ( nikon, canon, fuji, sony, etc.. ) pasa por la mirroles, que tienen monturas especificas adaptadas al sensor y que al no tener que respetar la separación forzosa que debe tener las reflex por el levantamiento del objetivo, no hay que olvidar que el sensor lleva los microlentes y a estas le va bien las distancias más pequeñas de " Flange to focal plane "

Dentro de unos días saldremos de duda.
 
Tal vez igual que se utiliza en Nikon, la misma montura FF para APS, bien pudiera ser que con un diámetro ancho de montura utilizar esa montura Z para el FF y para el formato medio.

¡Exacto! Ahora lo ves. Es por esto que decía yo antes que Nikon parecía "renunciar" al APS-C. Pq tal como luce este planteamiento, lo que antes era montura para APS-C + FF, con esta nueva parece que sea FF + FM. Lo que a priori suena muy interesante como idea.

A ver, a ver...

Salud
 
Buenas
Esta claro que Nikon va a romper esquemas, y su filosofía continuista de montura F.
No dejara de lado la compatibilidad con la vieja montura (adaptador).
Pero, para mi gusto se equivocan en:
• El tamaño de la máquina y de la montura presagia bicharracos. Y los viejos Nikon con adaptador, no creo que se queden tampoco recogiditos.
• La estética será muy ergonómica, pero poco clásica.
• Y cómo habeis comentado por ahí, parece buque insignia > 3000€
Tiene pinta de estar enfocada para el mundo profesional.
De momento, la propuesta de Nikon no me pone nada. Habra que ver la bicha en la calle, en las pruebas y en un futuro modelos inferiores.....
También he visto una foto de la posible mirrorless de Canon que me parece más acertada.
Antes de que se me tire alguien al cuello, hablo de gusto personal. Yo creo que los que tenemos FUJI valoramos; tamaño, peso, aspecto clásico y precios razonables para la calidad recibida.
PD: he sido Nikonista 25 años y tengo material en casa.
 
He leído en Canonrumors que el auncio podría ser simplemente otra cámara sin espejo APS-C. La imagen esa es un concepto de cámara muy imaginativo pero nada oficial.

O sea, los 55cm de diámetro que se rumorea que trae serían justamente suficientes... ¿casualidad?. Como se cumpla todo esto en los datos oficiales de la presentación ciertamente Nikon lo habrá pensado muy bien y apostará claramente a lo grande, aunque algo se sacará para versiones APS-C, probablemente.
Salud

Pues sería una pena que se centraran en el mercado "grande". Ese sería el suicidio de la Nikon que conocemos.

Buenas
Esta claro que Nikon va a romper esquemas, y su filosofía continuista de montura F.
No dejara de lado la compatibilidad con la vieja montura (adaptador).
Pero, para mi gusto se equivocan en:
• El tamaño de la máquina y de la montura presagia bicharracos. Y los viejos Nikon con adaptador, no creo que se queden tampoco recogiditos.
• La estética será muy ergonómica, pero poco clásica.
• Y cómo habeis comentado por ahí, parece buque insignia > 3000€
Tiene pinta de estar enfocada para el mundo profesional.
De momento, la propuesta de Nikon no me pone nada. Habra que ver la bicha en la calle, en las pruebas y en un futuro modelos inferiores.....
También he visto una foto de la posible mirrorless de Canon que me parece más acertada.
Antes de que se me tire alguien al cuello, hablo de gusto personal. Yo creo que los que tenemos FUJI valoramos; tamaño, peso, aspecto clásico y precios razonables para la calidad recibida.
PD: he sido Nikonista 25 años y tengo material en casa.

La mirrorless FF de Canon sigue en el secreto más absoluto. Dudo que caiga para el 4 de septiembre sin que haya un mínimo rumor. Lo de que no haya APS-C sin espejo de Nikon simplemente no acabo de entenderlo.

¿Habrá una Nikon sin espejo de formato APS-C (DX)? - Nikon CSC
 
He leído en Canonrumors que el auncio podría ser simplemente otra cámara sin espejo APS-C. La imagen esa es un concepto de cámara muy imaginativo pero nada oficial.



Pues sería una pena que se centraran en el mercado "grande". Ese sería el suicidio de la Nikon que conocemos.



La mirrorless FF de Canon sigue en el secreto más absoluto. Dudo que caiga para el 4 de septiembre sin que haya un mínimo rumor. Lo de que no haya APS-C sin espejo de Nikon simplemente no acabo de entenderlo.

¿Habrá una Nikon sin espejo de formato APS-C (DX)? - Nikon CSC
Yo he tenido la Nikon d7000 y la impresión que me dió Nikon, es que las APSC no le interesan nada. Solo tienes que ver los objetivos dedicados DX que tiene.
Es como un dios menor para aficionados.
Error, amigos de Nikon, me he gastado mucha pasta en FUJi que podía ser vuestra.
 
Caramba, la cosa empieza a caldearse a base de bien jeje!

Además, para los que estén convencidos de que sus próximos equipos deben ser ya de segunda mano vienen buenos tiempos ?

Yo sigo pensando que la predicción del mercado que hizo Fuji en su momento es correcta: se le pedía el salto al FF y con mucha valentía y audacia han sacado lo que algunos llamamos súper FF. No entiendo la queja de algunos a ese sistema. Siempre se intenta convencer de la superioridad de un sensor FF respecto a un apsc por el control de la pdc, menor ruido, menor densidad de píxeles con la misma resolución... pues bien, si esa superioridad es tan grande (yo no la veo) tiene que ser equivalente también con el FF respecto al SFF. Los mismos argumentos se imponen.

Como digo el planteamiento es correcto. Ya sólo queda una cosa, o dos: uno, rematar el sistema de lentes GFX y dos, abaratar precios y que sean equivalentes a los cuerpos y objetivos pata negra de las próximas Canon y Nikon mirrorless FF (Sony aún no es el enemigo a batir) Si consiguen esto último y logran enamorar al público del “yo quiero más y más y más” pueden llegar a colocarse en una posición privilegiada. Pero van a tener que hacerlo rápido y acertar a la primera. De hecho sólo van a tener una oportunidad. Es muy difícil subvertir un mercado cuando todos sus actores están aposentados, sólo es en momentos de cambios tecnológicos en que pueden haber grandes movimientos, como en la era iPhone vs PocketsPC/Nokias/Blackberrys. Si Fuji no la clava ahora se quedará como el segundón del apsc, papel que algunos ya le asignan antes de tiempo.
 
Esta Nikon me da que va a ser tan buena como cara, así que de momento habrá que tener un ojo en lo que presenten y otro en el mercadillo .
 
Me parece a mi que estas Nikon sin espejo están copiado bastante de nuestras Fuji. O es mi imaginación?
Hombre... una cámara de fotos se suele parecer a... una cámara de fotos.
¿Qué esperabas? ¿Una pantalla redonda?
?
En todo caso en esa foto han puesto una cosa que es una de las cosas que más echo en falta en Fuji: un dial para cambiar directamente de foto a vídeo sin dejarse las uñas.
 
Hombre... una cámara de fotos se suele parecer a... una cámara de fotos.
¿Qué esperabas? ¿Una pantalla redonda?
?
???
En todo caso en esa foto han puesto una cosa que es una de las cosas que más echo en falta en Fuji: un dial para cambiar directamente de foto a vídeo sin dejarse las uñas.
A mí me iba bien el botón de función dedicado en la parte superior. Mucho más cómodo que una palanquita o dial.
Yo he tenido la Nikon d7000 y la impresión que me dió Nikon, es que las APSC no le interesan nada. Solo tienes que ver los objetivos dedicados DX que tiene.
Es como un dios menor para aficionados.
Error, amigos de Nikon, me he gastado mucha pasta en FUJi que podía ser vuestra.
Da la sensación de que Nikon se va a concentrar en la gama alta (y cara) más todavía... En DX tienen muchos zooms que se canibalizan, el DX 35mm f/1.8 y poco más...
 
A mí me iba bien el botón de función dedicado en la parte superior. Mucho más cómodo que una palanquita o dial.
El problema del dial actual es sobre todo la ordenación de los elementos (hablo de la X-t2):
- Vídeo - Bracketing - Ráfaga rápida - Ráfaga lenta - Foto 1 a 1 - Doble exposición - Filtros creativos - Panorámica -
No sé qué pinta la doble exposición y los filtros creativos en este dial. Ridículo.
Además el vídeo está muy alejado del disparo simple, que es el más lógico al que vuelves.
En vez de eso el disparo simple queda perdido a la mitad del dial.
Yo lo dejaría así:
- Vídeo - Foto 1 a 1 - Ráfaga lenta - Ráfaga rápida - Bracketing - Panorámica -
Quedaría más claro y mucho más ergonómico (según mi punto de vista).

P.D.: El dial de selección de modo de enfoque también tiene crimen....
 
Atrás
Arriba