Nueva Nikon sin espejo de formato completo

Va a ser interesante ver si Canon sigue con su montura EF-M

Claro que sí. La competencia es buenísima para los consumidores a nivel de calidad, fiabilidad y precios.

Personalmente, creo que sí Fuji presto dinero a Nikon, le puso la condición que no sacase nada en APS-C. Por lo que Nikon ha ido obligada al formato FF sí o sí. No sería tan tonta de financiar la cuerda para que te ahorquen.

Ahora bien Canon no tiene ninguna atadura y hará el sistema que mejor se adapte al mercado a competir con Sony y Nikon en FF o a por Fuji en APS-C. o tal vez a por los ( APS y FF )

Creo que el formato APS en cámaras mirroless es muy buena opción para los sensores actuales de 24 Mpx o algo más cuando salgan y con una buena gama de objetivos de calidad, completa una gama completa, tanto como para usuarios avanzados como los PRO, solo le falta al sensor un poco más de rango dinámico y menos ruido para ISO altos. Pero con lo que hay hoy en día se cubre el 98% de las situaciones, para hacer la foto técnicamente perfecta por los temas mencionados anteriormente ( Al menos para mí ). Seguro que llegará ese sensor tan esperado..

Con el sistema actual de 24 Mpx de Fuji me permite hacer ampliaciones en papel de 70x50 con una nitidez soberbia, no las he hecho más grandes porque no las necesitaba, pero seguro que se puede llegar a un metro lado más largo sin problemas.

Para los que quieran desenfoques máximos tendrán el 35mm F1:1 que ya va bien., que por reprochar algo es lo que le falta al sistema APS-C de Fuji aunque ya esta de camino y para los amantes de la nitidez habrá los sensores de muchísimos Mp FF en Nikon, Sony tal vez Canon ( Hay que pagarlo, en la cámara y en objetivos que no desmerezcan )

Hasta ahora las mirrorles han ido resolviendo los puntos débiles, rapidez de enfoque, enfoque con poca luz, velocidad de refresco de los monitores , calidad en los visores LCD y EVF, iluminación con Flash, ráfagas, histograma en vivo, etc.. y en video otro montón, si Fuji y las otras Marcas en poco tiempo ha resulto esto ¿ Qué veremos en los próximos años ?
 
El cuerpo a mi juicio y viendo las primeras fotos supera claramente a Sony... El precio es un disparate, ellos sabrán. Es una pena que no saquen una APS-C al estilo 'Fuji' u 'Olympus' y por supuesto más asequible, por lo que creo que seguiré más tiempo en Fujifilm.
Luego me quejaba de los precios de esta casa pero creo que no duelen tanto al bolsillo...
Vamos Fuji!! que se te pasa el arroz... saca de una vez tu FF!!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
El cuerpo a mi juicio y viendo las primeras fotos supera claramente a Sony... El precio es un disparate, ellos sabrán. Es una pena que no saquen una APS-C al estilo 'Fuji' u 'Olympus' y por supuesto más asequible, por lo que creo que seguiré más tiempo en Fujifilm.
Luego me quejaba de los precios de esta casa pero creo que no duelen tanto al bolsillo...
Vamos Fuji!! que se te pasa el arroz... saca de una vez tu FF!!!!
¿Dónde has visto el precio?

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Los precios:

Nikon mirrorless camera rumors: THE BIG RECAP | Nikon Rumors

fa63ddf69d696ceca62ce8bc1cc0da51.png
 
Nikon quiere entrar por todo lo alto y en la gama alta, para que todos los usuarios que estén en esa categoría y debajo, la deseen... (vamos, todos, si sacaran una aps-c el sector profesional ni las mirarían apenas). A ver cuando tardan en sacar un cuerpo con kitero por debajo de los 1k y lo que rinda. Espero que pronto claro.
 
Las cámaras tienen muy buena pinta pero con los precios se han pasado bastante si son esos los que al final se confirman. Seguro que rondarán por ahí más o menos. Para mí lo que es definitivo además del precio es el tema del adaptador y cómo funcionará. Sería un engorro tener que empezar de nuevo a comprar ópticas y supongo definitivo, al menos por ahora, para seguir con réflex en Nikon o cambiar.
A esos precios y además con ópticas nuevas por la bayoneta, en el caso de cambiar de sistema, y a falta de comprobar como va el adaptador, no tendría especial motivo para seguir en Nikon. Me iría a por la que tuviera mejor precio.
Espero que saquen en algún momento cámaras más pequeñas y menos pesadas en la linea retro tipo fm2 etc... Estoy seguro que venderian muchisimas si los precios fueran normales y con un sensor en condiciones.
Saludos.
 
Última edición:
Pues viéndola así, recién salida del horno, tiene muy buena pinta. En la línea X-H1, pero FF. Buen agarre, ergonomía a raudales, esos 2 botones Fn1 y Fn2 parecen puestos en un lugar perfecto para liberar la parte superior de más botones de los que ya trae y la pantallita superior que es una monada y, a pesar de que tb trajo un poquito de negatividad de unos cuantos en la X-H1, los que la hemos usado en algunas cámaras sabeos lo útil que es tener toda la información a mano en un único lugar para un vistazo rápido.

Tiene un aire Pro, contundente, pero por supuesto con un toque más ligero que una pedazo D850 pero se reconoce como una Nikon.

A falta de probar como va, que al final será lo importante claro, diría que los muy mamonazos han acertado totalmente.

Otra cosa son los precios que se ven... ?

Salud
 
Lo que me acabo de fijar es que en las fotos la pantalla trasera tiene un marco negro bastante exagerado, no? Si se confirma que toda esa parte no tiene uso, sí que sería un gran desperdicio de espacio, la verdad. Lo que podría haber sido una pedazo pantalla estupenda quedaría en una "normalita".

Lo de la abatibilidad de la misma ya me lo reservo para mí, interiormente... ommmm...

SAlud
 
Lo que me acabo de fijar es que en las fotos la pantalla trasera tiene un marco negro bastante exagerado, no? Si se confirma que toda esa parte no tiene uso, sí que sería un gran desperdicio de espacio, la verdad. Lo que podría haber sido una pedazo pantalla estupenda quedaría en una "normalita".

Lo de la abatibilidad de la misma ya me lo reservo para mí, interiormente... ommmm...

SAlud
Supongo que lo de los márgenes de la pantalla será para darle mayor protección o sellado.
 
Anda que se han matado con el diseño de los objetivos... parecen los típicos que sacan las marcas chinas con AF y con adaptador integrado para la distancia de registro de cada montura.
 
De lo que todavía no se ha oído nada al respecto es del sistema de enfoque. Es indudable que Nikon sabe cómo hacer cámaras, y la d850 es la prueba, pero si hay algo en lo que flaquea esa cámara, y cualquier Nikon, es en el enfoque en Live View, tanto para video como para foto.

Canon lo tiene magníficamente implementado, tanto en sus dslrs como en las mirrorless, desde hace bastante tiempo con su dual pixel. Sony ha dado un salto adelante que le ha costado 3 generaciones dejarlo a la altura, o más, de las dslrs. Para Fuji han sido 3 generaciones de sensores hasta tener un AF-C consistente. Y Nikon... hace un año cuando ha sacado una cámara en la que han puesto todo lo que tenían, incluido un 4k estupendo, no lo tenían resuelto y de verdad creo que no se lo estaban guardando.

Para mí esa es la mayor incógnita que tienen, el resto, de una manera u otra, tienen experiencia en hacerlo de una manera top
 
De lo que todavía no se ha oído nada al respecto es del sistema de enfoque. Es indudable que Nikon sabe cómo hacer cámaras, y la d850 es la prueba, pero si hay algo en lo que flaquea esa cámara, y cualquier Nikon, es en el enfoque en Live View, tanto para video como para foto.

Canon lo tiene magníficamente implementado, tanto en sus dslrs como en las mirrorless, desde hace bastante tiempo con su dual pixel. Sony ha dado un salto adelante que le ha costado 3 generaciones dejarlo a la altura, o más, de las dslrs. Para Fuji han sido 3 generaciones de sensores hasta tener un AF-C consistente. Y Nikon... hace un año cuando ha sacado una cámara en la que han puesto todo lo que tenían, incluido un 4k estupendo, no lo tenían resuelto y de verdad creo que no se lo estaban guardando.

Para mí esa es la mayor incógnita que tienen, el resto, de una manera u otra, tienen experiencia en hacerlo de una manera top

Tendrán experiencia de las Nikon 1 ¿no? Recuerdo haber leido algun comentario positivo pero tampoco me puse a buscar mucho, cuando di el salto a sin espejo para mi fue Fuji o Sony, y aqui sigo :)

PD no se si estará bien escalado (las zapatas coinciden), pero el tema del tamaño de objetivos se empieza a poner interesante.
1.jpg
 
Tendrán experiencia de las Nikon 1 ¿no? Recuerdo haber leido algun comentario positivo pero tampoco me puse a buscar mucho, cuando di el salto a sin espejo para mi fue Fuji o Sony, y aqui sigo :)

PD no se si estará bien escalado (las zapatas coinciden), pero el tema del tamaño de objetivos se empieza a poner interesante.
Ver el adjunto 24262
A ver si el adaptador funciona bien y no agranda mucho el aspecto de las ópticas. Cuando lo veamos a tamaño real ya veremos. Este tema pienso que es donde se la juega Nikon en un principio. En cuanto a la calidad de las cámaras es de suponer que debe ser como se le presupone a la marca.
 
Veo que en diseño no han optado por el camino clasicista de Fuji o el híbrido de Sony. El peso dslr ha sido muy grande en el pasado y eso se nota. Es básicamente una reflex a la que le han quitado el espejo, ni más ni menos. A mí no me gusta, claro. Si te gustan mucho los diales este mamotreto no mola. Pero el que esté obsesionado con el agarre y le vaya la vida con el FF tiene una buena opción.

Del precio sólo espero que indique que por debajo es una D5 pero en mirrorless, porque si no no cuadra.
 
Cuanta más competencia entre marcas mejor salimos los usuarios. Yo por ahora estoy muy contento con mi preciosisima
X-T2 Graphite Silver (la cámara más bonita del mercado ?) Pero no cierro nunca las puertas a Sony y Nikon.
 
Atrás
Arriba