Va a ser interesante ver si Canon sigue con su montura EF-M
Claro que sí. La competencia es buenísima para los consumidores a nivel de calidad, fiabilidad y precios.
Personalmente, creo que sí Fuji presto dinero a Nikon, le puso la condición que no sacase nada en APS-C. Por lo que Nikon ha ido obligada al formato FF sí o sí. No sería tan tonta de financiar la cuerda para que te ahorquen.
Ahora bien Canon no tiene ninguna atadura y hará el sistema que mejor se adapte al mercado a competir con Sony y Nikon en FF o a por Fuji en APS-C. o tal vez a por los ( APS y FF )
Creo que el formato APS en cámaras mirroless es muy buena opción para los sensores actuales de 24 Mpx o algo más cuando salgan y con una buena gama de objetivos de calidad, completa una gama completa, tanto como para usuarios avanzados como los PRO, solo le falta al sensor un poco más de rango dinámico y menos ruido para ISO altos. Pero con lo que hay hoy en día se cubre el 98% de las situaciones, para hacer la foto técnicamente perfecta por los temas mencionados anteriormente ( Al menos para mí ). Seguro que llegará ese sensor tan esperado..
Con el sistema actual de 24 Mpx de Fuji me permite hacer ampliaciones en papel de 70x50 con una nitidez soberbia, no las he hecho más grandes porque no las necesitaba, pero seguro que se puede llegar a un metro lado más largo sin problemas.
Para los que quieran desenfoques máximos tendrán el 35mm F1:1 que ya va bien., que por reprochar algo es lo que le falta al sistema APS-C de Fuji aunque ya esta de camino y para los amantes de la nitidez habrá los sensores de muchísimos Mp FF en Nikon, Sony tal vez Canon ( Hay que pagarlo, en la cámara y en objetivos que no desmerezcan )
Hasta ahora las mirrorles han ido resolviendo los puntos débiles, rapidez de enfoque, enfoque con poca luz, velocidad de refresco de los monitores , calidad en los visores LCD y EVF, iluminación con Flash, ráfagas, histograma en vivo, etc.. y en video otro montón, si Fuji y las otras Marcas en poco tiempo ha resulto esto ¿ Qué veremos en los próximos años ?