Después de una miniprueba de andar por casa con el Sigma 18-50 a f2.8(importante que cada objetivo puede variar lo suyo):
-¿Mejor que el anterior? Sin forzar, difícil saber. En uso no exigente no tenía problemas ya antes, quizás el AF al ojo parece más fiable.
-A 18mm el AF al ojo no falla. Saliendo de plano, haciendo acercamientos rápidos, cruzando objetos...se queda pegado al ojo. El AF normal sin mucho problema en cambios de distancias/objetos, a veces tarda un momento en cambiar pero está el AF en configuración no "nerviosa" para cambios.
-A 55mm en general se pega al ojo bien, pero es cierto que en un par de momentos de hacerle perder foco (pasar de distancia mínima/salir de plano) perdió el foco totalmente y no lo recuperaba en un buen rato. Quitando ese par de momentos, mismas sensaciones que a 18. En AF normal bien también.
-El tracking sigue siendo utilizable...según objeto, situación y con cuidado. Si sigue algo bien contrastado se mantiene bien, si se lo pones difícil...se te puede quedar en cualquier otro punto al mover objeto. Si el objeto seguido sale de plano o se acerca demasiado al borde, adiós. El tracking se queda perdido y hay que volver a marcarlo. Diría que si hay avance en este punto es mínimo.
¿La buena noticia? Que en principio no parece que la hayan liado otra vez y a peor no parece que haya ido.
Sobre las pruebas de Youtube, hay que cogerlas con pinzas y ver muchas con diferentes estilos. En el segundo vídeo que comparte
@Neko por ejemplo, tiene muchos fallos en los que pinta que se pasa de la distancia mínima de enfoque, se da cuenta a medio vídeo pero sigue haciéndolo