Experiencia firmware (dic. 2024) para X-S20, X-T50, X-T5, X100VI

Hombre usable su es para muchas ocasiones.

Lo que no concibo es por qué funciona como funciona y da esos bandazos a la hora de decidir a quien enfocar.

Los problemas son cuando hay muchos sujetos pululando.

Y después de no se cuántos intentos de mejorar sigue básicamente igual, aunque sea más rápido o preciso.

A ver si contratan por fin alguien que le de una vuelta al tema.

La verdad es que me han decepcionado bastante con su gestión de estos problemas.

Soy de esos que no actualizan y suelo esperar que transcurran meses antes de actualizar. De hecho, no actualicé cuando nos añadieron Reala Ace.

Pero esta vez lo descargue con algo de coraje. Pensaba que esta era la ultima oportunidad para fuji.

Lo descargue por la aplicación con algo de dudas y con miedo, pero fue todo super fácil y sin problema. Lo recomiendo sin dudas.

Encuanto al autoenfoque, pues decir que yo estaba satisfecho con los retratos, tambien con los viajes y alguna fotito de street. El problema siempre fue el deporte. AF-C nunca fue una opcion y fui fiel al AF-S, utilizando el dedar en el joystick para apuntar la pequeña cajilla sobre el punto deseado.

En las ultima dos salidas, con mi recien actualizado x-t5 emparejado con el 100-400mm fui valiente! AF-C en rafaga low. Dos partidos de futbol para ponerlo bien a pruebas...

Puedo reportar que a mejorado sin dudas. Revisando fotos veo que falla muy poco. Mucho menos que antes. No es perfecto pero si me siento mucho mas seguro. Hasta cuando disparo a ciegas me produce resultados.

Queda mencionar que apenas utilicé el seguimiento de ojo, pero si utilicé el seguimiento de rostro.

He probado el “nuevo” autofoco estos días con la S20 en modo continuo / animal, con perrito corriendo a toda leche hacia mí: de diez, dos enfocadas a la cara, el resto al rabo o más atrás. Es cierto que el bicho es pequeño y condenadamente rápido, pero entiendo la frustración de quienes usen a menudo el enfoque continuo (no es mi caso). Fuji no puede seguir así, es un daño reputacional para la marca. Sencillamente, el AF debe dejar de ser un problema, debes poder confiar en que si hay un cuadrado verde en un sitio, cuando mires la foto lo que estaba en ese cuadrado debe estar enfocado.

Atrás