¿Nuevo Fujista...?

Camarlengo

Fujista Participante
Hola a todos.

Quiero cambiar de cámara en estos días y después de haber probado un objetivo fujinon en mi antigua cámara, estoy muy condicionado por el mismo.
Veo y miro, leo y releo en diferentes sitios y no me aclaro todavía.

He pasado de ver la EX-2, a la Panasonic GX7 (no me gusta donde tiene el encendido de la cámara), he mirado la Olympus EM1, la EM5 y yo que se cuantas más.
Al final la que me llama más la atención es la X-T1, aunque sea "mucho barco, para tan poco marinero" lo que no quiero que se me quede corta en un tiempo por x dinero, y más viendo como se devalúan algunas cámaras de este tipo...

Busco, que sea realmente buena en entorno con poca luz (ya se que eso va en muchas cosas) pero tiene muchas cosas, que me son imprescindibles al menos para mi. Como la pantalla abatible, que te saca de muchos apuros, la velocidad y la buena subida de ISO, y sobre todo unas lentes magnificas.

Y direis, ¿y entonces...?
Pues eso, las dudas si comprar la X-T1, o no, me corroen...
Espero dar un salto mortal con doble pirueta, desde mi Sony Nex...
Y más ahora que he visto una oferta de ella casi irresistible.

Saludos.
 
Pues preguntando en un foro de fuji... que te vamos a decir :D :D
El comportamiento a isos altos es el mismo en la X-E2 como en la X-T1 (de hecho creo que es el mismo en la X-E1) ya que comparten el mismo tipo de sensor. De otras marcas no te sé decir.

Si la pantalla abatible te resulta muy útil (para mi sí) la decisión está clara. Si te gusta la fotografía con la X-T1 tendrás cámara para años, ahora, me temo que, como todas las digitales, se devaluará mucho con el tiempo. Yo no pensaría en ello.

Saludos!
 
La X-T1 desde luego no te defraudará es una gran cámara de uso profesional (por supuesto también de aficionado).

Comparte sensor con la X-E2, el XTrans II, cámara que por un menor precio tiene poco que envidiar a la primera.

Por último, la X-E1 lleva el sensor anterior, el XTrans, cámara que tiene una relación calidad precio imbatible y que cuando hace dos años costaba lo mismo que la XE-2, nadie dudaba que estábamos ante una cámara del mas alto nivel.

En resumen, depende de lo que estés dispuesto a gastarte, pero ninguna te defraudará y las tres te permiten llegar al máximo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El sensor de la XT1 y XE2 es exactamente el mismo, por lo que el comportamiento a ISO alto y el "aspecto" de las imágenes, tanto el procesamiento para el jpg como el "aspecto" del RAW, es idéntico. No te lío más, pero el sensor x-trans II obtiene imágenes mas contrastadas y saturadas que el I.

Las diferencias entre ellas son en cuanto a características como la mayor velocidad de obturación, mayor configuración de botones, mayor velocidad de AF, obturador electrónico con plenamente silencioso y características físicas como el visor mas grande, el sellado o los diales mecánicos.

Yo estaba en la misma duda que tu y terminé decidiéndome por la XT1. No llegué al kit, así es que tuve que renunciar al 18-55 pero no me arrepiento en absoluto. Es una cámara que ha conseguido enamorarme y engancharme más a la fotografía... Ya conseguiré el 18-55 mas adelante.
Igualmente, la XE2 es una cámara muy buena y es preciosa la jodía.

Devaluarse, todas se devalúan bastante rápido, en especial las fuji. Así es que intenta decidirte por una para que te dure ;)

Un saludo!
 
En calidad a isos altos, como con estas Fujis, pocas. Yo tengo la GX7 y es fantástica, muchísimo mas rápida enfocando en cualquier situación, pero a partir de 1600 ISO, la diferencia en calidad es para Fuji sin duda. En cualquier caso, todas las cámaras que comentas son mejores que cualquier réflex de hace un par de años
 
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Todas las cámaras que he puesto, son magnificas. Desde la EX-1, hasta la X-T1, pasando por la Panasonic y las Olympus.
La X-T1, es de la Fujifilm la única que tiene el cuerpo sellado, función wifi, (aunque la EX-1 es la única que no lo tiene, creo), los controles, etc...
Hasta he visto fotos a 1/32.000 de velocidad, congelando una flecha en vuelo, (que me da ha entender, que tan mal en velocidad y enfoque, no va, como he leído)

También os digo que con la EX-1, iría más que sobrado y su sensor es magnifico, pero con la promoción de Fujifilm y las continuas caídas de precios, que la acerca a la EX-2, donde esta última puede dar un poco más..., y claro ya de hay a la X-T1... Si esto es como siempre, partes de un presupuesto y al final acabas disparandolo, como cuando te vas a comprar un vehículo o cualquier otra cosa, el famoso "poyaque" ;D

Si elijo la X-T1 por delante de la EX-2, entre otras cosas es su pantalla abatible (ya estoy mayor, para ir tirándome al suelo, o sacar fotos a ojo, cuando eleve la cámara), su cuerpo protegido contra las inclemencias (vivo cerca de la playa, y eso puede llegar a ser importante, -ya puestos-)
También todas estas Fuji, tiene un objetivo de kit, muy bueno, por todo lo que he podido leer y mi primera idea es no invertir mucho en ópticas, hasta que me recupere del susto, y algunos fijos de la serie X, me gustan bastante.

...Más parece esto, mas una reflexión en voz alta, (que gracias a vuestros comentarios, hace que este más decidido a ir a por ella) que cualquier otra consulta al uso.

Cuesta un poco en estos tiempos arrancarse, pero estoy en ello y casi convencido de dar el salto a esta gran cámara.
Espero decidirme en estos días.

Un saludo.
 
Si lo que priorizas es la calidad yo no me plantearía la X-T1 para nada, me iría a la X-E2; como dicen los compañeros no hay diferencias en este sentido entre ellas.
Yo al final fui a por la X-T1 porque hay una serie de detalles, de todos sabidos, que si los valoras juntos hace que te decidas por ella:

-Diseño. Subjetivo, pero me gusta más el estilo "reflex" que el "telemétrico". La edición grafito ni te cuento: preciosa.
-Visor. La ostia oiga :)
-Diales. Otra cosa que para mí es una pasada. Son geniales y me he acostumbrado tanto a ellos que me parece que ahora no podría tener ninguna otra cámara y sentirme cómodo sin tenerlos. No abro los menús gráficos para nada. Incluso la queja de algunos al respecto de lo hundidos que estan los botones es una ventaja: jamás precionas uno por error, ni llevando guantes. Algo que me sucedía a menudo con la X-S1 o la X30.
La única pega: deberían haberle dado más protagonismo al dial delantero, que por el momento sólo me permite cambiar la velocidad limitadamente.
-Obturador electrónico. Incluso con todo lo que he dicho inicialmente no contemplaba la X-T1 como una opción válida por el molesto ruido que hacia el obturador mecánico, que la hacía muy indiscreta en según que entornos (en ráfaga ni te cuento). Con la última actualización esto queda solucionado. Para mí es un punto muy muy a tener en cuenta. El único inconveniente: con luz artificial no puede usarse en muchas ocasiones. Se muestra el barrido de la imagen.

Puestos a buscar inconvenientes a la cámara pues el de siempre en Fuji: autofoco lentorro, una vez más, al menos con el 23mm. Parece que son incapaces de mejorar este aspecto y no lo entiendo. El problema no es sólo que se demore, sino que en muchas ocasiones sencillamente enfoca mal, atrás del sujeto. Con la RX100M3 no perdí una sola foto por falta de foco, con la X-T1 ya llevo unas cuantas...
 
Gracias por comentar gerard_alis.

La calidad de ambas en ese sentido son las mismas, pues comparte el mismo sensor el Xtrans II, como han comentado los otros compañeros.
Pero esas pequeñas cosas que tu también comentas y un precio muy similar a la X-E2, sumado a la oferta del Cashback...

Como comentan, la propia Fuji, hunde sus precios en poco tiempo (y a aunque su revalorización unas vez compradas, nos debe de dar igual) he visto la X-T1, a un precio muy similar a la X-E2, y entonces ya te cuadra un poco más la decisión. La diferencia ya no esta sobre los 500 euros, que esos si que pueden ser un buen motivo para comprar la X-E2.

Lo del enfoque lento, muchas veces lo que hago con mi Sony, es disparar en ráfagas para pillar alguna buena. Otras cámaras (como la Lumix X100) lo han solucionado, pudiendo sacar fotos a 8 mpx, desde un vídeo en 4K. Y aunque estas Fujifilm no tienen vídeo en 4K, no se se si eso, se podrá hacer en la propia cámara, al estilo de la Lumix, ó a través de cualquier programa posterior, como dicha opción...
De todas formas sobre esto he visto, fotos muy buenas a bastante velocidad, perfectamente enfocadas. No se si será paciencia, o habrá desechados muchas de ellas, pero ya te digo a mí el disparo en ráfaga me va bien, no se en estas...

Saludos
 
Bueno, después de un resfriado de caballo, que todavía arrastro. Tengo pedida la X-T1, en espera de que me llegue a casa...
Después miraré una bolsa para llevarla (que sea pequeñita y discreta) y veremos que más necesito... ;)

Saludos
 
Atrás
Arriba